Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara, ¡en zona de clasificación!

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Villa Clara, ¡en zona de clasificación!
En noche de lechadas, Villa Clara superó a Ciego de Ávila, tres carreras por cero y se metió en zona de clasificación en la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados contaron con una excelente actuación de su as del pitcheo, Freddy Asiel Álvarez, quien trabajó durante ocho entradas, en las que toleró cinco inatrapables y ahora es el líder en promedio de carreras limpias, con 1.07 de efectividad. Además, ratificó su dominio histórico frente a los Tigres de Roger Machado, a los cuales ha vencido en once ocasiones ante solo tres fracasos.

La selección villaclareña rompió el celofán en el principio del cuarto contra el zurdo Ariel Díaz, tras recibir pelotazo Yordanis Linares, quien avanzó hasta segunda por sacrificio de Andy Zamora y anotó fletado por doblete de Yeniet Pérez.

En el séptimo fabricaron la segunda anotación por hit de Leandro Turiño y un error del antesalista Daikel Leiva que propició la entrada en la goma del placeteño Turiño. La decisiva llegó un capítulo más tarde por tubey de Linares e indiscutibles de Zamora y Lunar.

Así, los quíntuples campeones nacionales le ganaron la subserie a los Tigres y anclaron en la octava plaza del torneo con 21 y 20, detrás precisamente de los avileños, que acumulan 22 y 19 y delante de Pinar del Río, 19-19 y Santiago de Cuba, 21-21.

Los santiagueros cedieron ante los Leñadores de Las Tunas, 0-3, mientras los pinareños también pintaban de blanco a los Elefantes de Cienfuegos, 1 a 0.

Después de la jornada de este lunes, todo ha quedado listo para las últimas subseries del calendario oficial de la fase clasificatoria en las cuales estarán en el centro de la atención las que desarrollarán Villa Clara-Matanzas, Holguín-Pinar del Río, Granma-Santiago de Cuba y Ciego de Ávila-Industriales, con los mencionados en segundo orden, actuando como anfitriones.

Y no queríamos pasar por alto que hoy se cumplieron 35 años del fallecimiento de Santiago Mederos Iglesias, a consecuencia de un accidente de tránsito. Changa, como le llamaban, es uno de los mejores lanzadores zurdos que han transitado por las series nacionales de béisbol.

Nacido el ocho de septiembre de 1945, fue el primer serpentinero en completar el millar de ponches propinados en nuestros certámenes beisboleros, así como el primero de su mano en acumular cien triunfos.

En 15 temporadas triunfó en 123 desafíos, perdió 67 y trabajó para una efectividad de 1.97, sexta entre todos los monticulistas que han desfilado por nuestro principal pasatiempo.

Asimismo es el tirador zurdo que más partidos ha ganado en una campaña con 17 en la versión de 1968-1969 y comparte con Carlos Gálvez y Norge Luis Vera el récord de más blanqueadas en una justa con 8.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Raidel Rodriguez Romeu
16 de diciembre de 2014 a las 10:38 AM CST
Changa debe estar dentro de poco en el Salón de la Fama del Beisbol Cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.