Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara sigue imbatible en el sub 23 de béisbol

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu.
Villa Clara sigue imbatible en el sub 23 de béisbol
El equipo de Villa Clara doblegó a Matanzas, 11 carreras por 7, para mantener su invicto en cinco salidas en la II Serie Nacional de Béisbol sub-23.

Los yumurinos fueron los primeros en pisar la goma en el capítulo de apertura ante los lanzamientos de Henry Mazorra –ganador-, por dos inatrapables y biangular de Randy Camaraza. Más los de casa ripostaron con un paquete de cinco carreras frente al perdedor Noel Ortiz.

En el mencionado inning Lazarito Ramírez recibió boleto y robó la intermedia. A continuación Norel González se apuntó un indiscutible y Ramírez anotó la del empate por wild de Ortiz. Luego, le correspondía empuñar a Javier Fusté, pero este fue sacado del encuentro por usar barba, algo que va contra el reglamento de la lid.

Vino entonces a batear el remediano Julio Miranda, quien recibió base por bolas y en esa situación David Machado disparó triple que le abrió las puertas del home a Norel y Miranda.

Para no ser menos que Machado, Ivailo Leiva ligó otro batazo de tres esquinas y Reinier Reinaldo Soria completó el racimo con fly de sacrificio.

Después los matanceros hicieron una en el segundo, debido a un tubey y sencillo de Alberto Bello, pero los discípulos de Vladimir Hernández en la parte baja de ese episodio agregaron un par de carreras más y tomaron ventaja de 7 a 2, marcador que ampliaron al pisar una vez el plato en el cuarto y otra en el quinto.

Sin embargo, los yumurinos no se dieron por vencidos y marcaron tres en el séptimo. Así, con la pizarra de 9 a 5, la escuadra anfitriona facturó una en el cierre del citado capítulo. Los visitantes añadieron dos en el octavo, más los villaclareños sellaron definitivamente el marcador, 11 a 7, en ese propio inning, al anotar una.

Tras el sobresaliente desempeño en los cuatro desafíos iniciales con Mayabeque, selección a la cual le toleraron dos carreras limpias para exhibir un promedio de efectividad de 0.47, llamó la atención en el choque de este viernes el castigo que recibieron los serpentineros villaclareños, quienes admitieron doce imparables, dos más que los conectados por el elenco de casa.

Además del triunfador Mazorra desfilaron por la lomita del Villa Clara, Israel Camacho, Eddy Díaz, Yandy García y Yadier Machado, que se anotó su segundo punto por juego salvado.

Madero en manos sobresalieron Lázaro Ramírez, de 4-3 (un doble), Ivailo Leiva, de 3-2, un biangular y un triple y Norel González, de 4-2, incluyendo un batazo de tres bases.

En el mismo apartado B, Cienfuegos mantuvo junto a Villa Clara la condición de únicos invictos del torneo, al apuntarse su quinto éxito, a costa de Mayabeque, 8 a 2, mientras este último elenco y Matanzas no han saboreado la victoria en igual número de salidas al diamante.

Este sábado, villaclareños y yumurinos se enfrentarán en el estadio Ignacio Pérez Ríos, de Vueltas, donde seguramente escalará el box el remediano Ronny Valdés Darias, principal carta de triunfo de los muchachos de Vladimir Hernández, quien ya acumula una sonrisa en la lid.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.