Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Villa Clara sub 23 y las razones para el optimismo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.telecubanacan.icrt.cu
El Villa Clara sub 23 y las razones para el optimismo.
Acabó ya el andar del Villa Clara de béisbol sub 23 en la serie nacional de la categoría, con un meritorio segundo lugar; solo superado por el imponente Santiago de Cuba. Esta es, de hecho, la mejor actuación de un equipo de la provincia en estas lides.

Por tanto, hay razones suficientes para elogiar la faena de los ahijados de Ariel Pestano, un mentor debutante que supo convertir a su selección en una familia, con muchas ganas y amor a la camiseta, según confiesan los propios atletas, a la postre ganadores de la disputada zona occidental.

Y lo que es más importante. Si no los perdemos en el camino, sobre todo por las lamentables salidas del país, varios de estos muchachos deben imponerse en poco tiempo con el conjunto grande del territorio, porque calidad les sobra para ello.

En ese grupo se hallan Daniel López, Otoniel González, Duvier Zamora, Julio Miranda, Juan Carlos López, Yosvel Borges, Jesús Olivera y Ariel Pestano, hijo, los cuatro últimos de solo 19 años, pues acaban de salir de las filas juveniles.

En el pitcheo hay tres nombres que deben robarse los titulares en las próximas temporadas: Yosver Zulueta, Javier Mirabal y el zurdo Eduardo Rodríguez, todos con excelente velocidad y con condiciones físicas muy buenas como lanzadores y podemos agregar a Pablo Guillén, que no estuvo en el torneo porque se recupera de una lesión en el brazo.

Sin embargo, ellos son “un trabajo en proceso” porque deben trabajar mucho más en la mecánica de los movimientos para mejorar su control, que, como se sabe, es algo determinante para el éxito en este deporte, pues el cuarteto mencionado está lejos aún de la perfección en este sentido.

En fin, el futuro de la pelota en el terruño parece alentador y promisorio. Esperemos, entonces, que esta nueva legión de jugadores ponga de nuevo a Villa Clara en lo más alto del podio, más temprano que tarde.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Rogelio Ruiz Pedraza
6 de junio de 2017 a las 03:26 PM CDT
Que falta hace que se mantengan jugando en nuestras series nacionales porque si no podemos ver la de afuera y los de aqui van en busca de nuevos horizontes, que queda para los de acá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.