Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara, Pinar del Río, Industriales y avanzan en tabla de posiciones de serie cubana de béisbol

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Villa Clara, Pinar del Río, Industriales y avanzan en tabla de posiciones de serie cubana de béisbol
El monarca vigente Villa Clara tomó desquite del líder Isla de la Juventud por cerrado marcador de 6-5, en la continuación de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol.

En desafío efectuado este martes a solo siete entradas, los actuales campeones del clásico doméstico dejaron al campo a los Piratas Isleños por intermedio de oportuno sencillo del camarero Andy Sarduy que abrió las puertas de la goma a Ramón Lunar.

El relevista Yasmany Hernández Rojas archivó su cuarto éxito de la temporada, mientras el antesalista Yeniet Pérez sobresalió a la ofensiva por los vencedores con par de remolques en el encuentro.

Pinar del Río aprovechó el fracaso de Isla de la Juventud para colocarse a solo un juego del primer lugar de la tabla de posiciones, al superar 8-0 a Granma con protagonismo desde el montículo para el zurdo Julio Alfredo Martínez, quien solo permitió dos imparables y ponchó a 14 en ocho episodios de labor.

El jardinero Lázaro Emilio Blanco y el camarero David Castillo dispararon sendos cuadrangulares y remolcaron dos anotaciones per cápita para liderar el ataque de los dirigidos por Alfonso Urquiola.

Industriales sufrió para dejar al campo 3-2 a Guantánamo, por intermedio de elevado de sacrificio de Yuliesky Gourriel que impulsó desde tercera al corredor emergente Oscar Valdés, mientras Michel Martínez pozo se adjudicó su primer triunfo de la campaña.

Camagüey desplegó abrumadora ofensiva de 17 indiscutibles para asestar costosa derrota de 10-3 a Santiago de Cuba, con destaque para Alexander Ayala, William Luis y Rafael Lastre con sendos cuadrangulares en el desafío, ganado por el veterano Vicyohandri Odelín.

Ciego de Ávila aprovechó el fracaso de Santiago de Cuba para ascender en la lucha por la clasificación a la segunda ronda, al superar por cerrado margen de 3-2 a Las Tunas, con el cuarto triunfo para el relevista Yadir Rabí, quien toleró un imparable en dos entradas y un tercio de labor.

Mayabeque batalló durante 10 episodios para tomar desquite 2-1 de su vecino Artemisa, en choque marcado por el noveno salvamento de Leinier Rodríguez, mientras Cienfuegos liquidó 12-7 a Sancti Spíritus, con destaque ofensivo por los ganadores para Edwin Vassel, autor de un jonrón y cinco remolques.

Matanzas y Holguín suspendieron su encuentro particular y este miércoles se enfrentarán por partida doble en casa de los vigentes subcampeones nacionales.

Tras esos resultados, Isla de la Juventud mantiene la cima de la tabla de posiciones con registro de 23 victorias y 12 derrotas, seguido por Pinar del Río (22-13), Matanzas y Villa Clara (20-13), Industriales (19-13), Holguín (20-14), Ciego de Ávila (19-16), Artemisa y Santiago de Cuba (18-17).

Siguen detrás los elencos de Mayabeque (17-17), Cienfuegos (15-20), Las Tunas (14-19), Granma (14-20), Camagüey (13-22), Guantánamo (12-23) y Sancti Spíritus (10-25).

2 Comentarios:

Villa Clara, Pinar del Río, Industriales y avanzan en tabla de posiciones de serie cubana de béisbol: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteInoel
19 de diciembre de 2013 a las 08:55 AM CST
Frank Yunior, saludos, y como siempre, gracias por publicar. Yo soy campeón, jejejeje, NARANJA 100%, estoy en Montevideo uruguay desde hace tres años y festejamos aquí la victoria de los "mostros" naranjas, pero quisiera saber, ya que estoy fuera de nuestra hermosa Isla, qué les pasa a los gallitos que se les ha venido la noche. Gracias nuevamente y salud camarada!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
19 de diciembre de 2013 a las 09:57 AM CST
El final será muy bonito para la motivación del espectáculo de la afición cubana. Holguín, Ciego de Avila, Mayabeque , Artemisa y Santiago de Cuba, es donde se centra la lucha más fuerte, todos estan muy parejos. Soy de la opinión que el equipo que logre alredeor de 24 victorias no debe tener problemas para clasificar para la segunda etapa.
Al apreciar las series finales que quedan, la mayoría de estos equipos juegan entre sí o con equipos que estan ubicados en las primeras posiciones. Soy avileño pero me gustaría ver a Santiago en la segunda etapa, pero tienen un final muy fuerte al igual que el equipo de Holguín. Ciego va dificil con Villa Clara, pues le juegan muy bien, además hay que agregar que Ruben Valdes no puede jugar por el resto del campeonato, tiene partida la seguna vertebra según informa el períodico Invasor en su edición del día de hoy y Raul Gonzalez jugando a media máquina, sólo saldra en ocasiones de emergente por tener dolencias en una pierna. Esperemos que Vladimir logre ganar al menos los dos juegos que puede lanzar en estos finales porque calidad le sobra, sólo que tiene que administrarse un poco más.Les deseo suerte a todos los equipos y que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.