Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Villa Clara sub-23, otra vez solo en la cima

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 
El Villa Clara sub-23, otra vez solo en la cima
El Villa Clara sub-23 vuelve a ser el equipo más ganador de la serie nacional de béisbol de la categoría, con excelente balance de 9 ganados y 3 perdidos, tras dividir como visitante con Cienfuegos, en sub-serie de cuatro partidos entre ambos.

Los villaclareños se despidieron de momento de la Perla del Sur con una cómoda victoria sabatina con score de 8 carreras por 3 y crédito para el casi desconocido lanzador de Sierra Morena, Reiner Sánchez, pero que ya tiene 2-1 en esta campaña.

Sánchez laboró durante 6 entradas completas, en las que admitió una sola anotación con 4 ponches e igual número de boletos, y dejó el partido con ventaja de 7-1 en el pizarrón del 5 de Septiembre.

Los villaclareños tomaron ventaja de dos anotaciones en el mismo capítulo de apertura cuando Lázaro Ramírez sonó cañonazo frente al perdedor Bárbaro Herrera, después arribó a la intermedia por sacrificio, Norel González fue boleado; Javier Fusté conectó un imparable que sirvió para congestionar las almohadillas.

Así las cosas, Reinier Reinaldo Soria roleteó por el campo corto que sirvió para forzar a Fusté, no obstante la conexión permitió la entrada en la goma de Lazarito Ramírez. A continuación Ivailo Leiva sonó inatrapable impulsador de Norel González.

En el cuarto, los anfitriones se pegaron en el marcador, tras fabricar una carrera que sirvió para romperle la lechada al ganador Reinier Sánchez Gutiérrez (2-1).

La tranquilidad llegó en el quinto por biangular de Javier Fusté que le abrió las puertas del home a Ramírez y a Yoan Palacios. No conforme con la ventaja alcanzada, los triunfadores añadieron otras tres en el sexto y la última en el noveno. En el cierre de este episodio, los cienfuegueros amagaron, pero se quedaron cortos con solo dos anotaciones.

A la ofensiva el más destacado fue el primera base, Ivailo Leiva, que se fue de 4-3 con par de empujadas y ya tiene 12, líder en este departamento dentro de la selección naranja.

De esta manera, la subserie particular entre ambas escuadras quedó igualada a dos éxitos por bando, lo cual le permitió a los anaranjados conservar la punta del apartado con 9 y 3, escoltados precisamente por los de la Perla del Sur, quienes archivan 8 y 4. Distanciados en la tabla de posiciones andan Mayabeque, 5-7 y Matanzas, 2-10.

Este lunes el conjunto de Villa Clara se moverá hacia Mayabeque para disputar hasta el jueves un duelo de cuatro partidos. En la primera vuelta los discípulos de Vladimir Hernández le pasaron la escoba a los mayabequenses.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.