Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara y Cienfuegos, únicos invictos en el Nacional Sub- 23

Villa Clara y Cienfuegos, únicos invictos en el Nacional Sub- 23
Villa Clara y Cienfuegos no tuvieron piedad de Mayabeque y Matanzas, respectivamente, y se impusieron por la vía de la barrida durante la primera subserie del II Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, para quedar como únicos invictos en este arranque de temporada.

Naranjas y Elefantes –ambos en el Grupo B, de la Zona Occidental- resultaron los dos únicos invictos en el inicio de este torneo, que a partir de mañana jugará los segundos compromisos.

Los villaclareños ganaron 2-1, 9-1, 1-0 y 4-1, apoyados en una labor monticular que redujo a tres anotaciones a sus rivales en 38 entradas completas (0,47 PCL) y una ofensiva que bateó para 287.

Por su parte los cienfuegueros salieron ilesos del Victoria de Girón al imponerse 6-4, 8-5, 12-7 y 6-1, con mayor destaque para su bateo (342 AVE), que ya marcha como líder colectivo del torneo.

Resumen

Grupo A: Isla de la Juventud (3-1), Artemisa (2-2), La Habana (2-2) y Pinar del Río (1-3).

Isla de la Juventud sacó un excelente resultado del capitán San Luis al vencer 3-1 a Pinar. Los Piratas comenzaron delante en la serie con una apretada victoria de 4-3 ante los Vegueros, no obstante en el segundo duelo los Pativerdes igualaron las acciones con un éxito de 6-5 en un choque en el que hicieron cuatro carreras en la novena entrada para poder llevarse la victoria.

Estas dos presentaciones auguraban que los de ultra mar iban a dar batalla en terreno contrario. Y así fue: ganaron el tercero de manera holgada (9-3) y cerraron con una sonrisa de 2-1 para acreditarse el compromiso 3-1.

Artemisa y La Habana pelearon de tú a tú. Al triunfo de los capitalinos (7-2) en la apertura le siguió un nocao en siete entradas (10-0) de los cazadores, pero después los azules se repusieron y ganaron 6-2, aunque cayeron por lechada de 9-0 en el partido del adiós.

Próximas subseries: Pinar del Río vs La Habana (estadio Santiago “Changa” Mederos) e Isla de la Juventud vs Artemisa (estadio 26 de Julio).

Grupo B: Villa Clara (4-0), Cienfuegos (4-0), Matanzas (0-4) y Mayabeque (0-4).

Próximas subseries: Matanzas vs Villa Clara (Augusto César Sandino) y Cienfuegos vs Mayabeque (Nelson Fernández).

Grupo C: Camagüey (3-1), Las Tunas (2-2), Sancti Spíritus (2-2) y Ciego de Ávila (1-3).

Los Toros camagüeyanos se apoderaron de la cima del C al vencer 3-1 al poderoso equipo de los Tigres avileños. En tanto Leñadores y Gallos negociaron un empate que los ubica en el segundo lugar de la llave.

Los de la Ciudad de los Tinajones aprovecharon su condición de locales, en el estadio Cándido González, se impusieron 2-1 a los de la Tierra de la Piña, cayeron 5-3, y cerraron con dos éxitos al hilo, 7-7 y 7-1, respectivamente.

En el José Antonio Huelga, espirituanos y tuneros alternaron resultados hasta sellar una iguala de 2-2. Primero ganaron los locales 9-7, después salieron airosos los Leñadores 9-2, acto seguido los yayaberos tomaron ventaja al imponerse 5-3, pero los visitantes se despidieron con triunfo de 7-5.

Próximas subseries: Las Tunas vs Ciego de Ávila (estadio José R. Cepero) y Sancti Spíritus vs Camagüey (Cándido González).

Grupo D: Granma (2-2), Holguín (2-2), Guantánamo (2-2) y Santiago de Cuba (2-2).

Guantánamo y Santiago de Cuba comenzaron la subserie con par de triunfos al hilo, lo que hizo suponer que no tendrían problemas para ganar esta primera confrontación, sin embargo holguineros y granmenses, se revelaron en los dos últimos compromisos y lograron empatar las acciones.

Los holguineros reaccionaron con dos triunfos electrizantes tras caer 5-3 y 11-1 (KO en 7 INN) e igualaron el dual meet ante los indómitos.

En el tercer partido los Cachorros iban debajo 2-0 a la altura del sexto inning pero hicieron un racimo de tres carreras en ese rollo y vencieron 3-2 a las Avispas. Luego en el cuarto choque los holguineros perdían 1-0 en el noveno y empataron 1-1. Después se llevaron el triunfo 6-3 en 11 entradas.

Los Alazanes de Granma resbalaron en los dos encuentros iniciales (3-0 y 4-3), sin embargo en el resto no tuvieron dificultades para imponerse 8-2 y 6-1, respectivamente.

Próximas subseries: Guantánamo vs Holguín (estadio Calixto García) y Granma vs Santiago de Cuba (estadio Guillermón Moncada).

Líderes de bateo

AVE: COLUMBIE ALFONS, JOSE A. MTZ .625 (16-10)
C: SANTOS CASTELLO, ORLANDO CFG 7
H: SANTOS CASTELLO, ORLANDO CFG 11
2B: RGUEZ SARDIÑAS, JEANS R. LTU 4
3B: BARTHELEMY CORR, SERGIO SCU 2
HR: RGUEZ SARDIÑAS, JEANS R. LTU 2
PEREZ TEJEDA, YANIO L. ART
SLU: RGUEZ SARDIÑAS, JEANS R. LTU 1.308
BR: DIAZ MACEO, DANNIER LTU 3
CR: BRAVO RIQUENES, HUMBERTO CMG 2
CI: PEREZ TEJEDA, YANIO L. ART 6
MRTINEZ PANTOJA, RAYCEL HOL
DB: SANTOS ALAMEIDA, RAICO GRA 3
CESPEDES MACEO, YOELQUIS GRA
AJETE MARTINEZ, YANCIEL PRI
REINALDO SORIA, REINIER VCL
BB: TELLERIA MORALE, FRANCISCO CFG 8
SANTOS ALAMEIDA, RAICO GRA
SO: DARCE HERRERA, YOEL O. CMG 8
HECHEVARRIA CAL, ARIEL HAB

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Yunier Miguez
25 de junio de 2015 a las 04:18 PM CDT
Arriba piraticas, a hacer la super hombrada igual que los mayores. Si se puede!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
25 de junio de 2015 a las 04:23 PM CDT
villa clara lleva buen paso ,vamos equipo por una buena actuacion .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.