Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Villa Clara ante Santiago: la final en números.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.telecubanacan.icrt.cu
Villa Clara ante Santiago: la final en números.
Por suerte para el béisbol cubano los dos grandes animadores históricos de la región oriental dirimirán el título del torneo nacional sub-23. Nuevamente Villa Clara y Santiago de Cuba se enfrascarán en una porfía por la corona.

Un factor determinante ha sido la localía en el play off semifinal. Ambos equipos ganaron sus dos partidos como home club. Y este es un aspecto a favor de los indómitos que son los mejores que juegan en casa con un asombroso balance de 18-4 aunque Villa Clara en la carretera no lo hace mal con 13-7.

Las grandes ausencias serán las notas desagradables de la final. Ninguno de los dos equipos contara con sus ases del picheo que están enrolados en el equipo Cuba rumbo a la Can Am. Con Ulfrido García (6-1) y Yosber Zulueta (5-1) desde la lomita la final sería más interesante. Si a eso le sumamos las ausencias del villaclareño Norel González (394/525/660) y los santiagueros Oscar Luis Colás (301/415/495) y Yoelquis Guibert (351/492/546) el espectáculo se resiente.

En el primer juego la ventaja desde la lomita la tendrá Santiago de Cuba que podrá contar con Digney Arévalo que tuvo balance de 7-1 con promedio de 2,98 y le batearon para 286. Villa Clara no podrá contar con sus dos abridores ganadores ante Matanzas por reglamentación de picheo pero su bullpen con Eddy Howard Díaz (salvó los dos partidos semifinales) y Eduardo León es más profundo que el de los indómitos. Una gran disyuntiva para Ariel Pestano será el abridor del primer juego aunque debe decidirse entre José Carlos Ruiz y Pedro Manuel Castillo.

A juzgar por los partidos semifinales este duelo sería entre el picheo villaclareño ante la ofensiva santiaguera. Pero, ojo, Villa Clara fue el segundo equipo que más bateó en la justa con 301 por 304 justamente de sus rivales de turno. Se enfrentarán las dos mejores ofensivas de la justa.

El picheo es más profundo por parte de los anaranjados que fueron los segundos en este acápite con un promedio colectivo de 3,03 por 3,37 de los santiagueros que los  ubicó sextos. Aunque Villa Clara fue uno de los cuerpos de serpentineros que más boletos concedió con 185 (solo superado por la Isla de la Juventud con 189) por solo 123 de Santiago. El buen control mostrado por Javier Mirabal y Eduardo Rodríguez fue otra de las claves en los triunfos ante los matanceros.

La defensa santiaguera fue la mejor del campeonato con un promedio de 975 con solo 38 errores en 40 juegos por un anémico 968 de Villa Clara y 50 pifias cometidas. Este es un aspecto de juego que pudiera decidir el campeonato.

Santiago parte con ligera ventaja por la localía y por la calidad de los abridores en el primer juego aunque Villa Clara se ha mostrado muy bien bajo presión. No hay muchas diferencias entre ambos equipos. El play off debe llegar al tercer juego con pronóstico reservado.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.