Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Victoria cubana en tope beisbolero amistoso. Nada de que asombrarse.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Victoria cubana en tope beisbolero amistoso. Nada de que asombrarse.
Claro que no puede asombrarnos una actuación como la del equipo Cuba en el cuarto juego del tope que sostiene con la organización USA Baseball, mediante la cual alcanzó su primer éxito en cuatro salidas.

Y no debe extrañarnos, porque el nivel de la escuadra que dirige Roger Machado es superior a la presentada por los anfitriones, en cuya nómina aparecen jóvenes peloteros del segundo año universitario. Claro que eso no le quita méritos a Dachel Duquesne, un lanzador de ocho temporadas en Series Nacionales, que obliga al adversario al contacto, pues no da bolas y que anoche tuvo su curva y su slider, dominantes.

En siete completos mandó hacia el home 104 lanzamientos, ponchó a cinco, dio dos boletos y solo un corredor le llegó a posición anotadora por wild y error del receptor Yosvani Alarcón, en una jugada que debió encontrar encima de la intermedia al camarero Juan C. Torriente o al torpedero Raúl González.

«Basé mi trabajo en el control, era esencial. Me propuse salir siempre delante o arriba de cada bateador, pues el primer out del inning es vital, evita profundidad en el ataque del rival», dijo Dachel al terminar el partido.

«Sí, la recta era para marcar, pero fueron los rompientes, curva y slider, los lanzamientos que usé para sacar out», afirmó, y a la pregunta de si esta era su mejor actuación internacional, contestó:

«Bueno, es muy importante, a lo mejor hasta ahora es así, no habíamos ganado un partido. Es decir, tiene una relevancia», aseguró.

Aunque no se trate de una lid internacional de envergadura, él no ha tenido una larga carrera con el equipo Cuba, de ahí el valor de este triunfo.

Duquesne impidió lo que había ocurrido en los tres primeros desafíos, en los cuales USA Baseball marcó la diferencia siempre en el tercio de apertura. Los congelados ahora fueron los bates locales. Al avileño le hubieran bastado las tres del segundo capítulo cuando sus compañeros pegaron cuatro imparables, incluyendo dobletes de Yordanis Samón y Yoelkys Céspedes.

Sin embargo, la ofensiva antillana pudo expresar su solvencia y plantar la real diferencia con sus bisoños oponentes. En el quinto tres inatrapables, esta vez con biangular de Yosvani Alarcón, escribieron otras dos en la pizarra. En el séptimo ligaron cuatro incogibles y el batazo de dos almohadillas lo aportó Jeferson Delgado para registrar otro par de anotaciones.

Todo este bagaje ofensivo fue producido ante los envíos de Gianluca Dalatri, un hombre de buena recta, pero realmente poco dañina, pues apenas se le movía en su trayectoria. Hay que decir que Dalatri fue el primer derecho abridor en el tope, antes sus compañeros zurdos habían hecho estragos en la alineación cubana.

Es bueno aclarar también que cuando hablamos de nivel superior a los contrarios que enfrentamos, nos referimos a varios de los peloteros caribeños que están en esta escuadra, cuyos expedientes los ponen por encima de este tope y de la Liga Can-am.

La respuesta a por qué no salió un resultado como este en la mayoría de los juegos hay que buscarla fuera del terreno, desde la misma concepción del equipo hasta el real objetivo de esta gira por Canadá y Estados Unidos.

Por eso digo que no hay de qué asombrarse, Dachel es un pitcher de nivel y la plantilla dirigida por Roger Machado tenía nivel suficiente para imponerse. Por cierto, este mismo elenco logra su sexta victoria en 25 juegos y no vencía desde el pasado 27 de junio cuando le ganó a Rockland Boulders, en la liga Can-am y parece que Duquesne tiene la llave, pues aquel día él fue el abridor –aunque no ganó– y para más coincidencia, Leomil González, como ayer, fue el cerrador del duelo. Por cierto, el taponero fue quien aceptó las carreras del cuadro oponente, al aceptar tres jit y dar un pelotazo en el noveno.

Juan C. Torriente (4-3 y dos remolcadas), Norel González (4-3, una empujada y otra anotada); Yordanis Samón (3-2, impulsó una y registró dos en home y Yosvani Alarcón (5-2, con dos anotadas), fueron las bujías de la ofensiva de la ecuadra nacional.

Para este viernes, por Cuba abrirá el quinto y último juego el zurdo Yoannis Yera.

1 Comentarios:

Victoria cubana en tope beisbolero amistoso. Nada de que asombrarse.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
RegularJulio Zaldivar
8 de julio de 2017 a las 10:15 PM CDT
Hay que leer el trabajo dos veces para saber cuántas carreras hizo cuba y Estados Unidos....vaya ud. A saber...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.