Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Víctor Mesa
Después del fiasco, saltan las evidencias. Aunque en Cuba tal cosa no signifique demasiado, ha empezado a circular por las redes un video donde Víctor Mesa despoja con un gajo a Joel Suárez antes del sexto juego del play off contra Pinar del Río. A pesar del exorcismo, Suárez no pasó de la primera entrada. Habitamos lo paroxístico. En tiempos de crisis, de seudopensamiento oscurantista, las religiones emergen como ciencia. Puedo entender que alguien se haya insultado, pero a mí, al menos este incidente en particular, me ha provocado mucha risa. No es causa de nada, es un efecto, una nota de color.

Víctor Mesa se ha vuelto, al menos en apariencia, un hombre muy antipopular. Logró poner a toda Cuba, que no se pone de acuerdo en nada, en contra de su persona. El país asintió satisfecho, y rugió incluso con mayor arrebato cuando se miró a sí mismo y notó semejante unanimidad, por primera vez espontánea.

Se le achaca lo de siempre: que humilla a sus peloteros, que dirige tras bambalinas a los títeres de la Comisión Nacional, que ofende a los árbitros y los sopapea, que destaja a diestra y siniestra. Ya, en el colmo de las atribuciones, presa de la euforia después de su segundo y a la postre último triunfo contra los pinareños, declaró que así sí valía la pena responder preguntas, en una conferencia de prensa decente, y no a estudiantes de periodismo que no entienden de lo que hablan.

No sabemos bien por qué en ese momento Mesa se la tomó en grande con los estudiantes de periodismo, cuando, si quería tomárselas con alguien, se las podía haber tomado con casi la totalidad de los periodistas que tenía enfrente. Primero por hacer preguntas tan malas o, en su defecto, complacientes. Segundo por haberle seguido preguntando allí donde el decoro elemental indicaba, si es que a la prensa le queda alguno, que el director matancero merecía la más absoluta de las indiferencias. Y tercero porque –ingenuo él si no lo supo- esos periodistas rezaban para que perdiera.

Abjuramos de Víctor Mesa porque lo creemos distinto, pero lo que en realidad nos acoquina es su virtud capsular, la capacidad que tiene para contener en sí los pros y los contras de los dos o tres conflictos esenciales que padecemos. Es el resultado de lo que somos.

Si quieren un reflejo de nuestra falta de rigor, ahí lo tienen. Su lengua suele ser más rápida que su cerebro. Ignora la sutileza. Está dispuesto a sacar rápidamente una conclusión allí donde sería más prudente titubear, repetirse la pregunta. Es venático. Precisa endilgarles definiciones tremendistas a sus detractores de la misma manera que sus detractores lo nombran -vaya disparate- diablo, o demonio. Cree que dirigir un equipo de pelota es la empresa más difícil del mundo, casi exactamente como los miembros del remoto de la televisión, que siempre se autofelicitan por el esfuerzo, o como los periodistas que se tomaron en serio la frase de García Márquez y piensan que su oficio es el mejor.

Si quieren un reflejo de nuestras lógicas de poder, ahí lo tienen. Se atreve a opinar de cualquier tema, emite constantes juicios de valor. Habla como un prócer a caballo. En ocasiones, quiere hacernos creer que su improvisación esconde algún tipo de método. Ante los micrófonos, maneja a sus atletas como si fueran objetos (le dice a Santoya: “dale, muchacho, responde un poco de cosas ahí”). Deja claro todo el tiempo que son sus subalternos. No permite señalamientos, no admite errores ni culpas. No parece pensar en la estima del otro. Desconoce lo que es el fuero interno del prójimo, o que la gente puede experimentar, después de sus rapapolvos, sensaciones como la vergüenza, o la pena. Declara, por ejemplo, que Joel Suárez es un cobarde, o que Alexei Bell ha perdido el brazo, y sigue de largo. Criterios que si lo esgrime un periodista serio entonces le parece que desmoralizan al equipo.

Aunque, y aquí podemos empezar de cero, Víctor Mesa no le está pidiendo a la prensa cubana nada que la prensa cubana no haya hecho antes, nada que otros no hayan exigido y la prensa no haya acatado con disciplina. Mesa pretende que el periodismo esté en función de la moral de los peloteros, y no en función del propio periodismo. ¿Por qué lo condenamos?

Si quieren, por otra parte, un reflejo de lo que por no discernir hemos terminado dilapidando, pues ahí también lo tienen. Víctor Mesa alcanza resultados a muy corto plazo, es eficiente. No se anda con rodeos. No es demagogo. Llega a la Serie del Caribe y es el único directivo que se encarga de que a los peloteros les paguen lo que les tienen que pagar. Allí donde otros se limitan a la cantinela del terreno y la última palabra, allí donde otros se escudan en el moralismo consensuado y admitido, en la nadería como estilo, Víctor Mesa arriesga criterios y pone la carne en el asador. Allí donde otros se privan del carisma, Víctor Mesa se explaya. Allí donde todos se parecen, Víctor Mesa resalta, y eso tiene un precio. Allí donde otros se inventan personajes -como el lacónico Vargas, que de pronto desata su Mr. Hyde, se arranca las vestiduras y le dice al principal hasta del mal que va a morir-, Víctor Mesa es como es, hasta lo último. Y yo, hastiado de máscaras, se lo agradezco.

Este año, por ejemplo, la andanada de acusaciones correspondientes no pasó de la especulación. Víctor Mesa no cometió, hasta donde sepamos, como si cometieron otros, violaciones flagrantes. No protagonizó ningún escandaloso desatino hasta la final, instancia en la que evidentemente pierde los estribos. La presión lo reduce, pero lo reduce porque ama el béisbol como ninguno de los que lo rodean. Si la Comisión Nacional poseyera un mínimo de orden, no le permitiera las constantes cargas al machete, sus infantiles a degüellos con todos y contra todos, y los estropicios que con ello sobrevienen.

Pero sigamos. Nadie tiene una prueba de que haya enviado a Demis Valdés a combate. Fue, al contrario, el único que mostró neuronas esa noche. No de Paula. No Moré. No los emisarios de la Comisión. Nadie puede asegurar que fue él quien determinó la sanción de Freddy Asiel Álvarez. Nadie puede decir, sin pataleta, que la serie estaba arreglada para Matanzas. Como vimos, estaba arreglada a tal punto que Matanzas no ganó. Este año nadie vio a Mesa propasarse con los árbitros, gesticular más allá de lo humano y permitido. No mandó a su equipo al dogout como el correcto Roger Machado. Llegó a Pinar del Río y se puso su sombrero y sonrió diligente.

Adaptados a las elucubraciones paranoides, hubo un momento, cuando parecía que ganaba, en el cual solo nos faltó atravesar con pancartas la Plaza de la Revolución y proclamar que Víctor Mesa encarnaba al imperialismo. Aseguramos, con la boca llena, que es mal director, pero no hay hoy en Cuba un semejante suyo que parezca conocer tanto a sus peloteros, que maneje a los lanzadores con tan regular acierto, que huela virtudes, moldee talentos y exprima posibilidades de modo tan preciso. Posee una fina intuición. No hay nadie tan táctico y solo el afable Urquiola parece tan o más estratega. Un director es cosa de meses y la afición quiere definirlo por una jugada.

Los timoratos creen que con dos manoteos ya humilla a los atletas. Yo llegué a recibir más de un cintazo de mi madre, incluso en plena calle, y jamás me sentí humillado. Había todo un recorrido anterior, mil amparos que se lo permitían. No tenemos una mínima idea de la relación previa e íntima que se ha creado entre el atleta y Víctor Mesa, ignoramos lo que Víctor Mesa ha logrado anteriormente, la gestión que ha hecho, la comunicación que ha establecido, y que en ese instante le permiten manotear sin que el otro se sienta humillado. Desconocemos las cláusulas de tales contratos y nos permitimos opinar.

Lo irónico es que si mañana dirige en cualquiera de las provincias que hoy lo abominan, incluso La Habana o Villa Clara, los parciales van a olvidar sus males. Lo defenderán a ultranza. Ya lo veremos, es como si necesitáramos siempre la aberración de un guía pulcro. En el colmo del sinsentido, llegaron a decir que el equipo de Matanzas merecía el triunfo, pero Víctor Mesa no. Yo soy matancero, y Mesa no solo merece el triunfo más que Matanzas, sino que lo merece más que cualquier otra provincia o cualquier otro director, excepto, ya sabemos, Urquiola.

No es, ni mucho menos, un hombre antipopular. Es un caudillo, y allí adonde llegue le harán legión. Los improperios que le gritan se lo gritan a distancia. Su omnipotencia merece fuste, no esta bulla parapetada. Yo, por mi parte, le debo lo que soy. Fui, siempre, el lugar catorce o el quince o el dieciséis, y Víctor Mesa apareció y me puso en postemporada, en dos finales, dentro del podio durante tres años, y eso, lógicamente, implica una deuda de gratitud. Mi condición es la del hijo de campesinos analfabetos que de repente puede estudiar y hacerse médico sin pagar un centavo.

Víctor Mesa, en cambio, si no recula la actitud, pudiera ser el nuevo orden, que te saca del oprobio, te prepara para la cima, pero la cima no llega, el orden envejece, pierde facultades, se vuelve incapaz de lidiar con la derrota, y entonces, si le muestras ambición, te recuerda a toda hora que te sacó del sótano. ¿Les suena familiar? ¿Les suena?

En el pueblo hay muchos Víctor Mesa, pero nosotros criticamos lo que nos conviene.

21 Comentarios:

Víctor Mesa: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 21 comentarios.
Deja tu comentario
Tyler123
30 de abril de 2014 a las 08:59 AM CDT
JAJAJAJAJAJAJA
Realmente lo que me da es risa " acertado" comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Francés Azul
30 de abril de 2014 a las 09:33 AM CDT
Hay personas que siempre han sido blanco de los comentarios,incluso existe una máxima que dice "hablen bien o mal lo importante es que hablen"y esto lo sabe VM y continuara con sus desmanes,no cambiara,se siente cómodo sabiendo que sus detractores lo despotrican a diario,pero no ha podido ganar nada y esto a sido un lastre en su orgullo,tampoco ganara nada y algún día será defenestrado porque todo tiene un límite y con estructuras nuevas,modernas,remuneradas racionalmente se exigirán resultados no solo intención y pretensión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
30 de abril de 2014 a las 09:39 AM CDT
Es verdad lo de ese video esta en beisbolencuba, por eso perdio Matanzas por el brujero de Victor, el Senor lo reprenda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
30 de abril de 2014 a las 09:49 AM CDT
Tenia que ser matancero, claro, de quien sino?. No hablen mas de merecer, el triunfo no se merece, el triunfo se gana, si fuera por merecer, todos los equipos lo merecen, por que mas o menos se esfuerzan, pero la diferencia para ser campeon, esta en merecerlo y ganarlo, y este año se lo ganó Pinar del Río, donde a todas luces, daban desde inicio de temporada a Matanzas y no fue hasta el 8vo inning del 6to juego que nuestros flamantes narradores de televisión comenzaron a hablar de Pinar y no dudan en hacer una pauta y decir que Matanzas esto y Matanzas lo otro, hasta cuando, el halagado es el Campeón el otro quedo atras, en un campeonato donde solo se discute el primer lugar es asi, como en el mundial de futbol o en la Serie mundial de la MLB, el que importa es el ganador, el primer lugar, del otro no se habla, si quieren que hablen de el, pues que gane!
Y donde esta Julita Osendi, aquella que acompaña todos los reportajes y cronicas de los ffflammantes campeones, se perdio ahora con Pinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
30 de abril de 2014 a las 09:54 AM CDT
Tenia que ser matancero, claro, de quien sino?. No hablen mas de merecer, el triunfo no se merece, el triunfo se gana, si fuera por merecer, todos los equipos lo merecen, por que mas o menos se esfuerzan, pero la diferencia para ser campeon, esta en merecerlo y ganarlo, y este año se lo ganó Pinar del Río, donde a todas luces, daban desde inicio de temporada a Matanzas y no fue hasta el 8vo inning del 6to juego que nuestros flamantes narradores de televisión comenzaron a hablar de Pinar y no dudan en hacer una pauta y decir que Matanzas esto y Matanzas lo otro, hasta cuando, el halagado es el Campeón el otro quedo atras, en un campeonato donde solo se discute el primer lugar es asi, como en el mundial de futbol o en la Serie mundial de la MLB, el que importa es el ganador, el primer lugar, del otro no se habla, si quieren que hablen de el, pues que gane!
Y donde esta Julita Osendi, aquella que acompaña todos los reportajes y cronicas de los ffflammantes campeones, se perdio ahora con Pinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
30 de abril de 2014 a las 10:23 AM CDT
Lo q tiene q hacer la prensa y la gente es parar de hablar de VM y veran como el solo se va pa su casa , tu no ves q hanlando del sea mo o bueno le estamos dando en la vena del gusto pq eso es lo q el quiere , resaltar entre todos . Q lo manden a cortar caña
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
30 de abril de 2014 a las 10:43 AM CDT
Periodista, hubiera empezando diciendo q es matancero, y me hubiera ahorrado tiempo, porque antes de escribir para un público nacional o internacional incluso no pregunta o investiga más? Porqué no nos pregunta a los villaclareños como nos fue durante 8 años con Víctor mesa, q pensamos los q una vez lo tuvimos como el más grande ídolo de nuestra tierra, los q lo acogimos como la salvación de nuestro beisbol cuando como director la primera vez, usted ni se ha preguntado por que tanta gente piensa lo mismo, solo los matanceros q como usted dice le deben mucho se empeñan en defender lo indefendible, pero quieres q te diga un pequeño secreto... A ustedes les va a pasar absolutamente lo mismo y al final verás q los males fueron mayores q las ganancias, por experiencia como aficionado villaclareño se q generalmente Víctor no construye sino q destruye, no aúna sino q separa...ojalá y llegado el día tenga usted el mismo valor para decir me equivoqué, q el q tiene ahora para defender la injusticia, esto no quiere decir q su artículo no diga muchas verdades, las dice y me encanta el último párrafo, es solo mi modesta opinión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orbelpastor
30 de abril de 2014 a las 11:30 AM CDT
El problema es que a nosotros los matanceros siempre nos a tocado perder, las críticas, los chanchullos. Y toda la comedura de pinta... Ese mono sabe de pelota que no dirige saludablemente ok ese es su defecto. Es creyente y cree a su manera no me digan que ustedes no creen. Ese mono como ustedes dicen es el mejor director que hay actualmente Cuba.
Cuando dirigió a villaclara 8 año.los ocho años consecutivos villaclara subió al podio. Cuando los demás equipos llegan y se pierden .
Diganme si un buen director es el que lleva a un equipo asta la sima y el año siguiente se pierde como el director actual de villaclara dime que le pasó a villaclara que no se encontró en la finalisima.busquen hay el problema del porque no llegaron a es más fácil criticar que buscar, ( les cojio la fiebre del cocodrilo) No me digan ( no estaba la rosa, Pestano y el otro el otro) lo que no tienen es corazón.
Ciego de Ávila campeón y donde están para que hablar industriales parese un foco se enciende y se apaga y con el segundo refuerzo de los hermanos gurriel. Pero bueno están casi siempre en la pelea. Pero también tienen que buscar en su terreno cuáles fueron sus problemas.
Hablemos del campeón actual PINAR DEL RÍO . Los felicito haber cuando fue la ultima vez que aparecio hace cinco años atrás y ya no se ollo más en los anteriores campeonatos asta los últimos juegos de esta serie Nacional53 íganme si son esos los mejores directores. No no y no.es aquel que siempre estádando de que hacer y de que hablar. Ni digo más gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
30 de abril de 2014 a las 12:18 PM CDT
buen artículo: rescato esto: "Este año, por ejemplo, la andanada de acusaciones correspondientes no pasó de la especulación. Víctor Mesa no cometió, hasta donde sepamos, como si cometieron otros, violaciones flagrantes. No protagonizó ningún escandaloso desatino hasta la final, instancia en la que evidentemente pierde los estribos. La presión lo reduce, pero lo reduce porque ama el béisbol como ninguno de los que lo rodean. Si la Comisión Nacional poseyera un mínimo de orden, no le permitiera las constantes cargas al machete, sus infantiles a degüellos con todos y contra todos, y los estropicios que con ello sobrevienen."

Todo el año me pregunté que hizo Victor Mesa este año y ya me llegó la respuesta, Yasiel Puig hizo esto, "Victor Mesa es el culpable", Pito Abreu dio un homerun y el primer comentario dice "porque no está al lado Victor Mesa". La gente está obsesionada con Victor Mesa, le echan la culpa de todo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJulio
30 de abril de 2014 a las 02:05 PM CDT
el mejor director activo ahora en cuba se llama alfonso urquiola, y no pq ganó ahora, su historia está escrita hace rato para que vengan a contar un cuento ahora, vm32 es bueno, hasta ahí, esta serie no es más que un tropezón para los que piensan o pensaban que urquiola no es el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey Luis
30 de abril de 2014 a las 02:58 PM CDT
Señores, ante todo soy avileño, creo que VM32, es verdad que llevó al equipo a lugares de honores, pero como también es verdad que ya a matanzas le tocaba, porque tenía un equipo estable desde hacía varias campañas, o se pueden fijar que en la serie 50 el equipo bateo más de 300 de AVE, lo que le falló fue el picheo en esa serie y no estaba VM32 con ellos, miren la gran virtud que tiene VM32, es que a todos los equipos se le van más de 3 peloteros al año, y a él no se le va nadie, ahí si tiene 5 puntos, por lo demás trabaja muy bien la preparación física de sus peloteros, ahí también es bueno,... Oye pero con las locuras como él dirige, eso de quita y pon y Víctor Víctor clabao en la alineación bateee o no batee, así no se puede ser campeón... saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDoctordelbeisbol
30 de abril de 2014 a las 05:19 PM CDT
buen articulo, excelente y hago algunos apuntes , por encima de los comentarios que ya se han hecho.
1- Francés , tienes mucha razón, Víctor se alimenta de eso, de ese constante hablar de sus detractores, de ese diario opinar de la gente, sea como sea, pero eso lo fortalece, lo hace muchas veces reflexionar y hacerlo mas a menudo o no hacerlo, lo que pasa es que no siempre hace lo que mucha gente quiere.También te digo que veras como va a ganar, pero no porque njo lo logre dejara de ser un buen director.Además busca el significado de la palabra defenestrar, eso esta un poco feo para aplicarlo a este ámbito.

2-Adrián trujillo, mijito, eso siempre ha pasado en la pelota cubana, los narradores hacen de su favorito un héroe y el villano siempre es el equipo contrario.Ya le ha pasado a mi villa clara con los Industriales,y julita osendi, el cojo y el otro q ya se murió y en paz descanse. Ellos eran enfermos fanáticos a industriales, así que pinar del río no es ni soñando el primer equipo que le pasa eso.
3- Dariem, hermano, no seas ciego.Víctor hizo al ripio que tenia villa clara, porque será unripio , lo hizo grande , lo hizo equipo. lo que pasa es que muchos como tu , se contentan con ver jugar una pila de don nadie porque son bonitos o porque son amiguitos,sin importar quien en verdad tiene futuro y quien puede desarrollarse verdaderamente como un buen atleta en la pelota en villa clara.Antes de Víctor nos metimos casi 2 o 3 años sin clasificar, incluso perdiendo hasta con Camagüey y granma , que eran dos equipos mediocres , los peloteros de villa clara hacían lo que le daba la gana con carpito, te acuerdas de carpito y muchos otros que pasaron por ahí.
Ahore quiero que en tu respuesta , porque supongo que responderás, me digas cual pelotero de los actuales del villa clara, no refuerzos, se ha formado después de la era Víctor en villa clara, cual no paso por sus manos, y que ahora este brillando en villa clara, cual gran prospecto se ha desarrollado en villa clara, dime un solo nombre. Sencillamente no hay, no existe, no busques que no hay.
3-Julio, el mejor mánager no siempre es el campeón, no creo que urquiola sea el mejor, es solo un gran mánager, mejores hay muchos mas.Si fuera el mejor hubiese quedado campeón cuando dirigió otro equipo.Sencillamente pinar este año estaba para campeonato, con urquiola o sin urquiola lo hubiera logrado.Además recuerda el papelazo que hizo cuando dirigió al cuba, te acuerdas?
4 y ultimo, cada mánager tiene su propio librito, eso hace muchos años se esgrime como argumento,acerca de la forma de dirigir de un mánager entonces por que no se reconoce que Víctor tiene su propio librito también? diferente al de los otros, pero librito también.Cada cual con sus métodos, lo que pasa es que muchos mentecatos que se creen sabiondos del béisbol,critican porque Víctor no es que se salga del libreto un poco, sino que su libreto es otro, bien diferente, enfocado a ganar como sea, teniendo en cuenta que el béisbol en cuba, para poder ganar afuera, tiene que ser mucho mas profesional y eso es mas que una sonrrisita y una mano pasada a los atletas, hay que hablar duro, hay que regañar, hay que dar una palmada cuando lo amerita la situación, para que el atleta, no el niño mimado que quiere dariem ver jugando en el sandino, el verdadero atleta , hombre hecho y derecho,reaccione positivamente, hecha para alante en el juego y haga lo que le toca. Eso no es un equipo de gimnástica femenina, el que no le guste que le hablen duro, que lo regañen ole griten, tiene 2 opciones, o se ajusta y reacciona o se va a saltar en gimnástica femenina, así de simple
esto es todo , los dejo chao, si gustan o no ese es su problema.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
30 de abril de 2014 a las 05:58 PM CDT
Orbelpastor quien te dijo que Villa Clara se perdio este ano si estuvo entre los 4 grandes y no fue a la final con Pinar por la maricona que le hicieron la comicion nacinal y todos los mafiosos que hoy dirijen la pelota en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Verdugo54
30 de abril de 2014 a las 07:49 PM CDT
Cada vez que leo a alguien diciendo que Victor mesa es el mejor manager que hay en Cuba me gustaría preguntarle si estuvo de acuerdo con el circo que monto en el ultimo clasico mundial,que manera de sufrir el pueblo de Cuba con ese hombre dirigiendo un equipo que parecía de soldados y no de peloteros, lo mismo con matanzas en las finales todos estos anos y con villa clara, como es posible que el mejor manager de Cuba tenga 16 juegos perdidos y 3 ganados en finales,que es buen entrenador?, eso nadie lo duda que es un conocedor del besibol? tampoco, pero de ahi a ser buen manager va un largo trecho, de que resultados estan hablando? de mantener a villa clara 8 anos en los primeros lugares?? y 4 anos a matanzas? estoy seguro que los aficionados de villa clara cambiarían 7 anos en el lugar 16 y uno de campeonato, y matanzas 3 en el lugar 30 por uno en el 1ro.Denle la mitad del poder y de recursos que dispone victor mesa a otro manager y veran quien es el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloMariojsuarez
1 de mayo de 2014 a las 12:00 AM CDT
verdugo, tienes razon, como hay innorantes que todavia piensan que VM es lo mejor que ha passado en la pelota como director,, eso es un espejismo, VC fue siempre a las pós temporada pero los mejores resultados de VC distan mucho de la diereccion de VM, todos se olvidan de que VC, fue a cinco finales seguidas yque gano três seguidas y el DT no fue VM que recuerde yo, VC sempre ha tenido estabilidad, com el y sin el tambien, y matanzas los mejores resultados tampouco son de VM, solo que la mediocrisidad de la CNB y lo prensa se an encargado de maximizar el trabalho de Victor, y apanarlo en todo, traslado de peloteros , dejar fuera del equipo a pestano por problemas personale con un cuerpo de lanzadores novatos y com poco experiencia, solo dos o três tenian alguns experiencia, permitiendole que la falta de respeito a los árbitros, pq a César Valdes lo llamo hijo de puta delante de las câmaras, o la CNB no tiene ESE video, preguntale a César pq renuncio, pq le saboteo el tercer juego com VC, delante de todas las câmaras y de toda cuba pq en las gradas estavam haciendo ruido o tocando conga,paro el juego mas de media hora, y no paso nada, chantejeo al arbitro y al que estava por la CNB, Lo que crearon al cuervo y agora tienen miedo de sacarlo, creo que nunca antes se ha discrepado tanto de un director como lo ha hecho todo el pueblo de cuba de VM, lo que passa es que queremos seguir justificando, las barbaridades que se hacen, creo que urquiola no sera mejor que vm , lo que si estou seguro es que tiene mucho mas resultados que el com mucho menos apoyo, por lo menos de la çNB. Y de la prensa, tenemos que reconoser que lo único que a logrado la actual CNB y VM, es tener los peores resultados de cuba en todos los tiempos de nuestro beisebol y el que no vez eso que se opere que tiene catarata, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
1 de mayo de 2014 a las 10:34 AM CDT
Doctordelbeisbol

En primer lugar ni soy ciego ni tengo amiguitos en el villa clara q me gysta ver jugar, no entiendo q tuene q ver ese comentario con lo q publique, soy un simple aficionado q diariamente asistía a apoyar a su equipo en las condiciones q fuera,en segundo lugar VC nunca estuvo 2 o 3 años sin clasificar, solo en la serie 97-98 se quedo fuera y si hubieras estudiado un poco más en tu doctorado de béisbol supieras q carrito quien considera era malísimo como manager, perdió con Guantánamo y con Granma, quien perdió con Camagüey, holguin Granma y Santiago, además de industriales fue Víctor mesa, si tienes alguna duda, te puedo dar más datos y mejor detallados, en ningun momento he dicho q victor no ha aportado nada al beisbol de Villa clara, simplemente en mi opinión destruyo más q lo q gano, no se de donde saca la gente esa teoría del ripio de Villa clara, bueno si se, de la propaganda q se daba Víctor mesa y q otros como tu repetían, Víctor tubo en su equipo excelentes peloteros, Borrero, riquimbili, Zamora, luis borroto, pestano y paret en sus mejores momentos, potencial tremendo en flores, juan yaser serrano,leonis, yorquis, lester Benavides, viciedo, fredy asiel y q hizo? Llegar a dos finales y perder como ha demostrado q es su costumbre, perder play off en los q era amplio favorito, desprestigiar al equipo en el quita y pon de pitcher frente a Santiago q le caía a palos a su "estrategia", abochornar peloteros en todo momento, decirle a Borrero q era un pelotero d provincial, retirar a montes d oca y a Vladimir Hernández q sacaban más outs q cualquiera, mandar un toque con dos outs en el fnal del 9no en el 5to juego de un play off con Granma con el empate en tercera q visto la eliminación, te acuerdas? Lo q tu no estudiaste en tu doctorado es q Víctor necesita protagonismo más q los peloteros y eso es lo q busca, a el no le preocupa mucho el béisbol de matanzas, le interesa ganar, como si es con mayabeque, si hubieras visto la serie del Caribe por ESPN hubieras escuchado la opinión de un grande de la MLB, ozzie Guillén sobré Víctor mesa, q no por ser su opinión es la verdad absoluta, pero un manager q ha ganado serie mundial merece ser escuchado. Te aconsejo q hagas una pequeña comparación entre lo que hizo jova y lo que hizo Victor, incluso compares lo que hizo moré al q todos criticamos (me incluyo), y si tu cerebro de doctor te deja pensar y no guiarte por ese amor q pareces sentir Víctor te darás cuenta q fue mucho más lo q destruyo q lo q construyo, espero tu respuesta y gracias por permitirme debatir contigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
1 de mayo de 2014 a las 10:45 AM CDT
Dcotordelbeisbol

Ahhh se me olvidaba, Víctor es un gran conocedor de béisbol con una excelente capacidad para encontrar y desarrollar el talento, yo no lo dudo, el problema es que le falta la capacidad para darle confianza a sus peloteros, hacerlos creer grandes, cederles el protagonismo q ya a el no le toca y tomar las decisiones correctas como manager en el momento clave, por eso no gana, no te enseñaron eso en tu doctorado?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
1 de mayo de 2014 a las 11:18 AM CDT
Orbelpastor, creo q te perdiste una parte de la serie nacional, cuando llego matanzas a la cima? Si alguien aquí vio eso q me diga no sea yo el equivocado, porque villa clara no tiene corazón? No entiendo nada, el mejor equipo del año por mucho fue matanzas, favorecido ampliamente por la comisión antinacional, les guste o no reconocerlo y q hicieron? Segundo lugar q yo sepa eso no es la cima, nosotros sin el primer y segundo pitcher (siverio) sin el receptor titular con el tercer bate a media máquina y en 4 de los cinco juegos te las viste negras, hubo errores mentales y malas decisiones d dirección y sin ánimo d justificar pues creo q gano matanzas porque fue mejor, mi equipo a pesar de las injusticias y de los problemas se batió, además mírate en el espejo y pregúntate "mi mismo" q hago yo hablando de los demás si yo era uno d los mejores equipos de Cuba en los 90 y luego me desaparecí, saber un poco d béisbol antes d hablar en público es bueno a veces, me copias, ahhhh el año pasado la fiebre d cocodrilo se quitó con naranja, este año con tabaco y pal q viene no te mates, que ya todo el mundo sabe que esa fiebrecita da malestar pero no mata jaja, pide la palabra antes d hablar de los campeones viejo anda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Leopardo Naranja
1 de mayo de 2014 a las 02:23 PM CDT
a los matanzeros hay que cambiarles el nombres ponerles nosé guatacones, lamebotas, carneros entre otros son victimas de VM32 sigan haciendo de victor mesa un apostol, ustedes dan repugancia fijenese hablan que si no fuera por VM 32 no habían llegado a dos fianles y no mencionan a Jose M fernandez, Yoel suarez, Lazarito Herrera, Yadiel al propio Fuentes,nada esos no cuentan solo VM32 idolatrar a quien escupe en la comida de sus peloteros cuando pierden,el que castiga sin medida, el que le da una patá a las cajas de agua para que no beban porque perdieron, el que les quita el derecho de descansar ante una derrota, el que habla de sus jugadores como si fueran auras, nada, no se han dado cuenta MATANZEROS que no se ha sido victor el que ha logrado el exito ha sido su colectivo de dirección y más que todos sus peloteros los que agonizan en la batalla, para verlos felices a ustedes, entionces nada, ellos no valen, solo VM32 FIN nada todos ustedes son unos miserables....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
1 de mayo de 2014 a las 11:47 PM CDT
No se por que seguimos discutiendo del peor director que ha passado por el equipo cuba, si tienen a outro que fue peor hablen pq no lo conosco. Pq no ha sido contra do mas como director en el exterior, pq alli hay respeto no le pasan la mano a nadie, no le permitem todas las payasadas que hace, creo que peor es la CNB, no acabo de entender el concubinato que tienen com Victor' para mi que se saben muchas cosas entre ellos, ejemplos son muchos, Victor tiene los abjetivos bien claros, poner a su hijo a jugar ASI tenga que tronchar a outros jugadores, no creo que los matazeros esten de acuerdo com eso, tronco a fredy asiel y vc , pq, después de ver el video, me convenso mas que le dijo al hijo que se pegara bien al plato, que de lo de mas se encargo el, nigun lanzamiento intencional es de ronpimiento, es en recta, segundo sálio como si fuera para el parque , no hizo nível menor esfuerzo por detener a Denis que paso por delante de el com el bate en la mano, el sabia que habia logrado su objetivo, quitar se a fredy de la final, tênia muy fresco en su memoria lo que habia hecho el ano passado, solo por el final de la temporada, pq si lo sacan del equipo nacional se perjudicaria el tambien, que no ivá a contar com una figura já establesida, todo eso com el conjuro de la CNb, quien Duda que fredy no le IBA a ganhar par de juegos como minimo, segundo el argumento tan ridículo que dieron que era un miembro del equipo cuba, y no era un buen ejemplo para las nuevos peloteros, jajajajaj eso da Riza,pq que ejemplo da VM como DT del equipo cuba, que le mienta la madre al arbitro delante de las câmaras, a! No eso es un buen ejemplo de la prepotência, y de la imcapasidad, paro un juego de la final sin motivos, es capaz de criticar a jovens periodistas,porque le hacen preguntas que a el no le gustan, pero lo mas lamentable es que hace y deshace lo que le da la Gana, y como sempre no passa nada CREEN QUE ESO ES UN BUEN EJEMPLO PARA LOS NUEVOS PELOTEROS, USANDO SUS MISMOS COMENTARIOS, yo vi un programa de TV, comentando sobre el equipo cuba que fue al clássico, cuando toco hab lar sobre la recectoria, se miraron y olímpica mente se limitaron a decair sin "SIN COMENTARIO"' quien se los prohibio ellos solo lo saben. Creo que estamos gastando tempo en algo que no vamos a influir en nada para cambiarlo.jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adrian Araño Rodriguez
2 de mayo de 2014 a las 12:20 AM CDT
soy Doctor en medicina y no del béisbol,aficiado a nuestro deporte nacional y sobretodo Villaclareño de pura cepa.Doctor béisbol para emitir un diagnostico de una enfermedad,tengo que basarme en mis conocimientos adquiridos,en indicar estudios médicos e incluso porque no,en caso de dudas consultar un libro o intercambiar con colegas, no podemos improvisar ,porque tratamos seres humanos y nuestro error cuesta caro...te aconsejo (,no porque seas doctor eres sabio) que en las librerías hay muchos libros de estadística del beisbol, que es nuestra pasión...y puede que haya alguna que hable de ética, porque eso si no se puede perder en un profesional...Víctor es y seguirá siendo un buen pelotero,pero no se pueden mezclar las cosas, ahora es mánager,debe predicar con su ejemplo y para eso le falta, no hay que maltratar,ni humillar a nadie para tener resultado, así no se gana el respeto....yo respeto tu opinión y valga la redundancia, mas creo que Dariem te hizo algunas aclaraciones,hablando te sin rodeo y sobre todo con base.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.