Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Víctor Mesa naufragó en Matanzas!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
¡Víctor Mesa naufragó en Matanzas!
Devastadora paliza de 12x2 (KO) propinaron los Alazanes de Granma a los Cocodrilos de Matanzas para alcanzar la primera final de su historia en clásicos nacionales y regresar espectacularmente de una desventaja (3-2) en la postemporada 2017 del béisbol cubano.

Durante tres capítulos los abridores Lázaro Blanco y Yoanni Yera se enfrascaron en un duelo a ceros, pero en la parte alta de la cuarta un doblete de Roel Santos prendió la chispa para los Alazanes, quienes marcaron la primera por cohete de Yunior Paumier. Seguidamente Alfredo Despaigne disparó sencillo al izquierdo que decretó la expulsión de Yera, otra vez ineficaz en play-off luego de ganar 13 juegos en la temporada.

Una entrada más tarde, con Frank Luis Medina en la loma, se soltaron los caballos hasta marcar un enorme racimo de 10 anotaciones que sepultaba todos los sueños de los Cocodrilos. Aquí fueron claves el imparable de dos carreras al izquierdo de Dennis Laza y el “Grand Slam” de la nueva potencia, Yoelkys Céspedes. Finalmente desfilaron siete hombres por el box yumurino, incluyendo al estelar zurdo Liván Moinelo.

Con un déficit de 11 anotaciones en la quinta era solo cuestión de tiempo la eliminación del mejor equipo de la fase regular. Había llegado el momento de la frustración colectiva, del abandono de los aficionados y la maldición de Víctor galopaba más fuerte que nunca en el club-house yumurino. Por enésima vez sus dirigidos decepcionaban a toda una provincia que soñaba con el prometido cetro después de 70 éxitos.

Los Medias Rojas de Boston padecieron un hechizo de 86 años en la MLB hasta que vencieron a los Yankees en 2004, los Cachorros de Chicago esperaron 108 para volver a cargar una Serie Mundial en noviembre pasado y la recurrente cabra Murphy dejaba de respirar aquella inolvidable noche en Cleveland. En su andar por 14 Series Nacionales como manager, VM32 amalgama esa especie de maleficio. Es un devorador de juegos en etapas regulares, pero un gran perdedor en play-off.

En su defensa es bueno ponderar que cambió el curso de una provincia con pésimos resultados en las últimas dos décadas y en los seis años que dirigió a los Cocodrilos devolvió el sabor al estadio, a la ciudad, a la afición. Hizo que sus discípulos acapararan titulares y llenaran instalaciones. Se preocupó por el estímulo material al hombre y rescató espacios tradicionales para disfrutar en familia del béisbol.

Pero tuvo un lado censurable, trató de ser el centro de la polémica y la controversia todo el tiempo. Muchas veces creyó estar por encima de las reglas, agredió a árbitros, les faltó el respeto a atletas, maltrató a profesionales de la prensa y siempre recibió sanciones menores. En lo deportivo buscó jugadores por toda Cuba en su afán de ganar un campeonato. Se adjudicó a Jonder, a Moreira, a Samón, a William Luis, entre otros, y pidió a cuanto refuerzo quiso para naufragar una y otra vez.

Ahora los rumores lo sitúan como nuevo director de Industriales para la próxima temporada. Ya es oficial que su hijo –Víctor Víctor- fue inscripto en el roster del Cerro en la Serie Provincial de La Habana y que jugará con el equipo azul en la Serie 57. Otros afirman que tomará un descanso para dedicarse a labores como federativo en la Comisión Nacional. De cualquier forma, nunca pasará inadvertido porque, para seguidores y detractores, él encarna en su ADN la esencia del béisbol…

Del juego…

Lo positivo: El coraje de los Alazanes granmenses para superar en campo contrario a un elenco que ganó 70 juegos en la temporada regular.

Lo negativo: La falta de ganas de los Cocodrilos para afrontar un séptimo y decisivo choque.

Lo increíble, pero cierto: Finalmente (52) actuaciones monticulares realizaron los lanzadores matanceros en el play-off.

El MVP: Lázaro Blanco, quien demostró con creces por qué es el as de la rotación oriental.

MVP de la Semifinal: Noelvis Entenza (2-0). El cienfueguero ganó dos partidos cruciales (3ro y 6to). Sin él no había un séptimo juego, aguantó la presión como los héroes y desafió al rival en cada envío. Su coraje fue determinante en el desenlace del play-off.

El dato: Los Naranjas de Pedro Jova (1993-1995) y las Avispas santiagueras de Higinio Vélez (1999-2001) fueron las últimas selecciones en Series Nacionales que consiguieron tres campeonatos consecutivos. ¿Podrán los Tigres avileños igualar esta hazaña?

La felicitación: A todo el equipo de Granma, por la dinámica grupal, por no sentirse derrotados nunca y por sonreír en el terreno. Al veterano Carlos Martí, quien estará dirigiendo por primera vez en una final nacional.

El marcador: Granma (12)- Matanzas (2). G: Lázaro Blanco (2-1); P: Yoanni Yera (0-1). Jr: Yoelkys Céspedes (1).

La pregunta: ¿Cómo valora la gran remontada granmense ante los Cocodrilos de Matanzas?

12 Comentarios:

¡Víctor Mesa naufragó en Matanzas!: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Raul
16 de enero de 2017 a las 01:36 PM CST
Felicidades al equipo de Granma. Sobre Matanza. En el sexto y septimo juego los errores de escolares mataron al equipo. Glaciar, y el flay que se dejo caer acabaron.
Victor ha ganado la serie, pero en play off que es como un torneo corto y con mayor calidad no gana.
La serie se divide en dos y siento pena que un equipo con 70 juegos ganados no llegue a la final no es justo. Aplaudo la decision de Victor y me gusto lo que manifesto en la entrevista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJuank
16 de enero de 2017 a las 01:58 PM CST
A veces dudo de las dotes de VM32, siempre al margen de las normas. Le vi jugar, siempre se habla de las veces que con una locura decidió un juego, no de las tantas que los resultados fueron adversos. Un director de equipos, que ha sido muy apoyado, no puede darse el lujo de pensar que el paso por el montículo es una pasarela. Los lanzadores deben corregir los lanzamientos dentro de juego y no someterlos al estres permanente, que es la terapia de este controvertido y paladín mediático de la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo Pedroso Sosa
16 de enero de 2017 a las 05:03 PM CST
Victor perdiò el campeonato por no pedir un SS y tratar de improvisar con Gracial en el campo corto . Siempre fue allì donde comenzaba el desequilibrio del juego . Pudo busca al SS de industriales que lo quieren ignorar todos pero es el mejor prospecto en esa posiciòn de la pelota cubana .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoReynaldo
16 de enero de 2017 a las 08:35 PM CST
No gano ni ganará porque no le da confianza a sus peloteros hay mucha presión fue tremendo pelotero es buen entrenador pelo muy mal director y la vida se lo a demostrado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
16 de enero de 2017 a las 09:08 PM CST
Saludos, Víctor es tremendo entrenador, seis años de dos segundos y cuatro bronce que dicen mucho si es o no un grande. Ahora el Fly entre dos es su culpa, el wild pich es su culpa, el viraje y nadie cubre es u culpa, el tiro a home de su hijo sin tiempo es su culpa, el cerrador Alexander Rodriguez a 78 millas con la recta es su culpa, Dany betancourt al Fly es su culpa, señores hizo lo imposible por ganar, en Granma ganaron dos y nadie lo critico, Ahh!! perdió y lo encienden. Mal y lo reconoce es haber sacado a Yera, Ciro dejo a Blanco hasta que Saavedra le dio cabilla al derecho, confío hasta último momento en su As. El no hizo ni el más mínimo intento por motivar a Yera. En fin este bárbaro esta jodio, le toca cuanto y lo que le queramos decir compay segundo, Tortolino, payaso, pero además ADN béisbol, de mi parte gracias por dar espectáculo por seis años, prefiero cien veces a VM mesa que no dos a Vargas, o muchos otros. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel
17 de enero de 2017 a las 08:00 AM CST
los granmenses nunca lograron llegar a una final ni en la era de los hermanos Bejerano (que si daban palo bonito) ni en la de Yoenis Céspedes+Despaigne ni con Miralis Benitez ni sus mejores lanzadores y ahora Carlos Martí con una experiencia superlativa (que lo amerita para dirigir un team Cuba) los llevó a una finalísima. El resultado es además uno de los progresos de granma como provincia en los últimos años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adarmi
17 de enero de 2017 a las 10:15 AM CST
VM32 fue muy buen pelotero, pero como Director no lo ha sido tanto, es verdad que saco al Equipo de Matanzas de un hueco, pero hasta ahí. LLeva años llegando a la final, este con 70 victorias y sin embargo no discute el título. Presiona mucho a los peloteros, los pone nerviosos, y tambien se observa que los maltrata de palabras y gestos. Matanzas no tiene capitán del equipo, pues VM32 es director, capitan, músico poeta y loco...y por supuesto bien LOCO.
En una declaración a raíz de perder el domingo dijo que se retiraba, que queria descansar. el periodista le pregunta que si era cierto que iba dirigir Industriles, dijo que no, pero que le gustaría dirigir el CUBA en el Clásico. Qué poca verguenza.
habría que estar más loco que él para que fuera a dirigir el Clásico. aunque lo han malcriado bastante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
17 de enero de 2017 a las 10:35 AM CST
Ahora todos dicenque los play-off son injustos cuando en todas las ligas del mundo de béisbol se hacen play-off porque sino fuera un desastre tendríamos un campeón con 20 juegos por jugar por favor que idea más ridicula. Por lo demás creo que Víctor es tremendo entrenador y morivador pk los resultados los demuestra. Pero la postemporada es diferente cualkier error físico o mental t cuesta la serie. El mismo VM32 sale a dirigir presionado como va a sacar su As pk le den un doble y un hit. Por lo demás menos el equipo Cuba quisiera seguirlo viendo dirigir cualquier equipo porque hace muy bien trabajo con los peloteros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
18 de enero de 2017 a las 02:03 AM CST
La remontada de los granmense es un ejemplo de inspiración! de jugar muy bien a la bola, tener un buen director =Carlos Martí y demostrar que la clasificación es solo un entrenamiento y ganar 70 juegos es solo una anécdota!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mirelis
18 de enero de 2017 a las 02:00 PM CST
Victor es buen director, solo creo que debe ser mas cuidadoso a la hora de hacer cambios indiscriminado de pitcher. En los play off la estrategia es diferente, cada juego es el mas importante.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Félix
18 de enero de 2017 a las 03:03 PM CST
El otro dia los matanceros decían que Victor era el mejor, que era el que más sabía de pelota en Cuba, bla bla bla. Los cierto es que eran los únicos que se lo creyeron, los demás siempre supimos que es un farsante que le gusta que lo enfoquen lás cámaras y robarse el show, fuera de eso no le intereza nada más.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
20 de enero de 2017 a las 02:24 PM CST
Es la hora de Martí!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.