Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Victor Mesa a Industriales? Tan polémico como necesario.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¿Victor Mesa a Industriales? Tan polémico como necesario.
Víctor Mesa tiene la internet revuelta. El comentario es conocido: la estrella cubana del jardín central, el bautizado por el carismático narrador deportivo Bobby Salamanca como la «explosión naranja», el director de los últimos cinco años con Matanzas y antes dos veces con su natal Villa Clara, es candidato a mentor de los Industriales, en la venidera 57 Serie Nacional.

Mi colega Aliet Arzola Lima y yo le preguntamos el domingo 15 de enero de este año, justo el mismo día que Granma le ganaba a Matanzas, en el Victoria de Girón, el séptimo juego de la semifinal de la 56 Serie Nacional, que si eran ciertos los rumores que lo ubicaban en la próxima contienda (la que empezará el próximo 6 de agosto) al frente de los azules de la capital o en una responsabilidad en la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) o en la Federación Cubana. Entonces contestó: «no tengo nada en mente, solo estar tranquilo y descansar».

¿Dirigirá o no a Industriales? La pregunta se la hicimos a Yovani Aragón, director nacional de béisbol. «Eso es una decisión de La Habana, de las autoridades deportivas de esa provincia, es su equipo». ¿Pero la DNB no aprueba las propuestas? «No, las aprueba cada territorio, aunque sí nos consultan al respecto». ¿Le han hecho la consulta? «No», afirmó Aragón.

José Martínez Cedeño, director provincial de deportes en La Habana, dijo a Granma: «No tenemos una decisión aún.

Queríamos mantener a Javier Méndez, porque él había expresado la voluntad y el deseo de continuar, pero lamentablemente una situación familiar compleja se lo ha impedido. Manejamos varias propuestas, por ejemplo, Frangel Reynaldo, Rey Vicente Anglada, Guillermo Carmona. No habíamos considerado a Víctor Mesa, pero si él aspira, también tiene el derecho, vive en La Habana igual que el resto. Nosotros evaluaremos cada una de las variantes y tomaremos la que consideremos la mejor para el equipo. Eso debe ocurrir la próxima semana».

También la próxima semana se conocerá el timonel de la nave del equipo que participará en parte del calendario de la Liga Can-Am (Canadiense-Americana), entre el 8 y el 29 de junio próximo, y en el tope Cuba-Estados Unidos (1-8 de julio), pues será la misma plantilla la que asuma los dos compromisos. Por cierto, también se rumora que el polémico, pero —a nuestro juicio—, necesario 32, sería el director de ese elenco.

«No hay decisión sobre el colectivo de dirección para ese conjunto, creemos que la semana entrante ya tengamos al director y a su equipo para ese empeño», expresó Aragón.

El máximo responsable de la DNB ratificó que el plantel a la Can-Am y al tope con Estados Unidos, estaría conformado por los mejores talentos menores de 23 años. Por la fecha de la primera, la ­Sub-23 quedaría sin sus mejores figuras para la disputa del cetro.

Las lecturas son disímiles, pero creo que debería sacarse la mejor lección. Si los mejores se van a esas dos justas internacionales, bienvenido para su desarrollo y si los suplentes quedan para la exigencia de semifinales y finales, no hay que hacerle una mueca más al certamen. Está claro que sufre, de eso no hay dudas, pero dará la oportunidad a otros jóvenes de convertirse en protagonistas, justamente en el pináculo del torneo.

Son más que conocidos los diversos problemas de nuestra pelota, muchos de ellos reflejados en esta temporada ­Sub-23.

Sin embargo, reconforta cómo desde la propia dirección del béisbol en el país, se buscan soluciones. Y, muy importante, desde la ciencia. Ayer fuimos testigos del Fórum de esa entidad, con temas sobre los controles biomédicos y sicológicos; el desarrollo en la comunidad; la efectividad de la ofensiva del equipo Cuba en los diferentes conteos en el pasado Clásico Mundial; el entrenamiento para conectarle a un pitcher lateral; los criterios para una selección nacional; el scouting en la serie Sub-23; calendarios competitivos en las diferentes categorías, entre otros.

Claro que se necesita aplicar la ciencia y validar los resultados, como creemos también que los estudios deben pasar por algo que es esencial para la pelota, jugar mucho en las categorías inferiores, en la base, donde hoy se juega menos.

Y la Sub-23 llegó a la mitad con Santiago y Camagüey en la cima de la zona oriental y la occidental con seis de los ocho equipos en férrea disputa por los dos boletos a semifinales y un triple empate en la azotea entre Artemisa, Villa Clara y Matanzas.

10 Comentarios:

¿Victor Mesa a Industriales? Tan polémico como necesario.: 4.8 de 5.0 basado en 4 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Osmany Cruz Garcia
4 de mayo de 2017 a las 07:40 PM CDT
hola: cambian los directivos de la pelota en cuba pero los métodos son los mismos no cambian, en todos los béisboles del mundo primero se conoce al director del equipo y luego se elige el equipo propiamente dicho, acá es un secreto de guerra o de estado, como podemos creer que todavía no hay una decisión tomada, en brasil el fútbol es pasión la federación toma una decisión, la comunica y punto, acá parece se disfruta con la incertidumbre con el comentario, con la especulación, esto solo le hace una cosa a nuestro béisbol, perjudicarlo, lastimarlo , o matarlo, ya perdí las esperanzas que estos métodos sean cambiados, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
5 de mayo de 2017 a las 07:25 AM CDT
Please keep Platano Burro32 away from my Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
5 de mayo de 2017 a las 07:26 AM CDT
No por favor ese arratre no a mis Leones,.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
5 de mayo de 2017 a las 07:28 AM CDT
Que alguien me explique cual es el dano que los aficionados y seguidores de los Industriales le hemos hecho a la humanidad para recibir como castigo a Platano Burro32.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
5 de mayo de 2017 a las 07:29 AM CDT
Abajo Plata Burro32....
Arriba El Rey Anglada...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel
5 de mayo de 2017 a las 08:48 AM CDT
Al fin el gran sueño Azul de Victor Mesa ya que no pudo ser naranja ni tampoco rojo el gran cocodrilo va aser comido por los leones , del pantano al zoologico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocoaustral
5 de mayo de 2017 a las 10:03 AM CDT
Bueno si victor este año va a los azules tengan por seguro que industriales va a discutir la final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBiyaklara
5 de mayo de 2017 a las 02:36 PM CDT
Ya tambien sabemos el lugar en el que no va a terminar el equipo de Industriales este año....amigos de la capital...olviden ganar la serie.

Lo más lejos que podrán llegar es al segundo lugar. Felicidades!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Iho11600
5 de mayo de 2017 a las 03:14 PM CDT
Increíble cómo los periodistas contribuyen con la indisciplina. Considerar "polémico" a un indisciplinado es dar luz verde a que continúen y se incrementen los problemas de la pelota cubana. Si un trabajador cualquiera hace solamente una de las manifestaciones "polémicas" de este director, el primer bounce lo da en la calle. Ese es el ejmeplo que estamos dando a las nuevas generaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
5 de mayo de 2017 a las 06:02 PM CDT
Por dios nooo!!! no voy a ver mas pelota si esto sigue así.... estoy convencido q esto es solo una pantalla para q vm32 no coja el equipo este año solo para anunciarse... pq?? sencillo, han visto la nomina de industriales? es el sub 23 con refuerzos, ese equipo este año no pasa y así viene el próximo año con los jugadores mas cujeados y aparece como si fuera el salvador de la pelota en la capital.... y el q no quiera creerlo solo le digo.. verán
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.