Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Víctor Mesa busca seguir los pasos de su padre.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Víctor Víctor Mesa busca seguir los pasos de su padre.
Debutante cinco campañas atrás, Víctor Víctor Mesa(VV 32) destaca en esta LVI Serie Nacional de béisbol como líder robador de bases, con 19, luego de un alentador estreno de 13, discretos segundo y tercer campeonatos de siete per cápita y solo dos en el anterior.

Muchos vaticinaron que el bisoño resultaría fiel seguidor de su padre, de igual nombre, actual director del equipo de Matanzas y también conocido como V 32, quien fuera un fenómeno en el corrido de las almohadillas, sumara 588 robos en 19 temporadas y fuera el único que cruzara el home en tales prácticas en ocho ocasiones.

Sin embargo, sus moderados desempeños en las versiones 53 y 54 del certamen local hicieron que otros apelaran al clásico “en casa del herrero cuchillo de palo” al referirse al muchacho, víctima de una lesión que lo alejó de los terrenos en la edición precedente.

En la actual, él solo ha “hurtado” más que los equipos de Artemisa (15), Holguín (14), Isla de la Juventud (12), Industriales (12), Santiago de Cuba (11), Cienfuegos (11), Villa Clara (9), Pinar del Río (9), Granma (8), Sancti Spíritus (8) y Mayabeque (4).

A inicios de la lid su progenitor pronosticó sorpresas, y el vástago fue más explícito: «Hice una muy buena preparación para robar más. No hay lesión».

¿Estarás libre o siempre esperarás por la seña?, preguntó JIT.

No sé, respondió cauto.

Luego supimos que en determinados momentos la confabulación incluye a más de uno del elenco, y en otros la decisión es suya, para confirmar que “hijo de gato caza ratón”.

Lo cierto es que ya hay quienes esperan verle robar el home antes que concluya el torneo donde su escuadra es mejor en estafas, con 33 de las 228 registradas.

Las sumadas por los yumurinos también han tenido protagonismo del primer bate Aníbal Medina (5 en seis intentos), Juan Miguel Vázquez, Ariel Sánchez y Yordanis Samón, todos con dos, y Jefferson Delgado, Roberto Acea y Eduardo Blanco, quienes se anotaron una per cápita.

De manera general persiguen a Víctor Víctor el camagüeyano Héctor Hernández (14) y el guantanamero Julio Pablo Martínez (12).

«Si sigue como va, bien pudiera liderar por varias temporadas o estar entre los primeros robadores, pues tiene talento y se le ve más concentrado y estudioso de los lanzadores y receptores», expresó el recordista Enrique Díaz, quien en 26 campañas con Metropolitanos e Industriales celebró 726 hurtos, tope difícil de romper.

La “Bala de Centro Habana” —como le apodaron— también hizo suyas las marcas de dos mil 358 hits, mil 638 carreras anotadas y 99 triples, además de ostentar el mayor número de turnos (7 mil 983) y apariciones en el plato (9 mil 720).

Otro as del robo de bases, el también matancero Félix Isasi, dijo en los inicios de Víctor Víctor: «Si aprende todo lo que sabe el padre seguramente se incluye entre los grandes».

Sin embargo, la mejor frecuencia en la pelota cubana (75.00, resultado de 324 en 432 intentos durante 17 series), pertenece al mayabequense Antonio Jiménez, a quien rinde homenaje la recién inaugurada EIDE de esa joven provincia.

Él integra el listado de los que superan las 300 estafas junto a Enriquito, Víctor Mesa, el también villaclareño Eduardo Paret (474), el camagüeyano Luis Ulacia (355), los matanceros Wilfredo Sánchez (339) y José “Pepito” Estrada (337) y el giraldillo Germán Mesa (335).

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Leoner Chongo
28 de septiembre de 2016 a las 08:48 AM CDT
Hace falta que a este muchacho no lo conviertan en un personaje tan mediatico como hicieron con Yulieski Gourriel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
28 de septiembre de 2016 a las 07:01 PM CDT
muy lejos esta de ser como el padre y no pienso que llegue
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.