Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Víctor Mesa: “Es bueno que la gente hable de uno”

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Víctor Mesa: “Es bueno que la gente hable de uno”
Víctor Mesa ha vuelto a boca de todos. Su nombre rebota en cualquier sitio. Su anunciado regreso como director del equipo Cuba lo coloca en el centro de la diana. Lo trae de regreso al fuego, al lugar que más añora. Ahora que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) le ha devuelto los grados y le ha encomendado esta nueva misión del Premier 12, vuelven a expandirse sus detractores y admiradores.

“Es bueno que la gente hable de uno, eso es sinónimo de que estas vivo. Estoy contento de volver a dirigir el equipo Cuba, ahora estoy con Matanzas, cuando empiece la preparación hablamos”, le dijo Víctor Mesa a OnCuba en una escueta comunicación telefónica.

En el mítico Parque John Lennon del Vedado, justo en frente de una de sus casas, un grupo de aficionados se reúne asiduamente para debatir sobre deporte. Hablan de la proximidad de la postemporada en la Major League Baseball (MLB) y la actuación de los cubanos en la campaña regular, del regreso de Dayron Robles, del Barca y el Madrid en la Liga española, de Osmany Juantorena y su nueva percha italiana, pero sobre todas las cosas, hablan de la designación de Víctor Mesa.

“Que es ganador, es cierto, que le saca el máximo a sus jugadores, también, pero eso no quita de que sea un payaso con coloretes”, grita eufórico Ariel Quintana desde un banco. “Al final, a la hora de los mameyes, el play bueno siempre lo pierde, con el Cuba, con Matanzas, con el que sea”, sentencia y hace un gesto de desaprobación a lo que comenta Rolando Urpiano:

“Compadre mira, ahora mismo en la Serie Nacional no hay un director que sirva, el que mejor puede guiar a ese equipo es él. Acuérdate que ya no tenemos el trabuco de antes, que todo el mundo se ha ido. Si alguien puede sacarle algo a esto que queda, ese es Víctor Mesa”.

Dicen algunos que un par de veces Víctor ha cruzado la calle 17 para darse un salto a la peña deportiva y saludar, pero que nunca ha comentado nada sobre béisbol. “Él sabe que la gente lo lleva recio. Un día estaba guardando el carro en el garaje, oyó que nosotros estábamos hablando de él y salió a la acera y levantó la mano diciendo que él era el uno”.

Camino al Parque Central, dentro de un confortable Chevrolet de 1958 que funge de taxi, el chofer y uno de los pasajeros, comentan.

Chofer: Víctor lo que no ha tenido es suerte.

Pasajero: Eso es lo que digo yo, mucha carga negativa encima de él, ahora hasta los propios villaclareños le desean que pierda. Por eso cuando estaba en Miami dijo que si se lo proponían se quedaba para dirigir a los Marlins.

Chofer: Entonces, cuando sus locuras le salen bien, todo el mundo lo ama y le quiere dar besitos en la cabeza. Lo que hay es que apoyarlo.

Es mediodía y en la peña deportiva del Parque Central de La Habana hay un borracho tirado en un banco mugriento, dos grupos de personas adultas, uno conversa de lo bien que anda Ciego de Ávila en la Serie Nacional (y se basan en lo que trae el periódico Granma hoy), y el otro recrimina que “ya es demasiado el fanatismo que tiene la televisión cubana con el fútbol”.

Hay además, seis jovenzuelos uniformados de pre-universitarios que se enfrascan en mortificar a los viejitos y salir corriendo y otro grupo (el más notorio) que se amontona alrededor de unas hojas que llevan impresa todas las estadísticas finales de la MLB.

Yohandry Costa, un vendedor de maní, señala: “Víctor Mesa lo va a hacer bien, cómo que no. Le dijeron que no fuera a Toronto y con un equipo más diezmado ganó en Rotterdam. Cuba sabe que tiene que ganar ese Premier 12, por eso lo llamaron, sino, lo dejan en la cueva”, y sigue con su pregón.

“Ahora mismo pasó por aquí Rolando Verde y me dio la razón, como único Cuba va a ser un buen papel afuera, es con Víctor, con su juego rápido de robo de base y con el bateo y corrido, no dejando lanzar mucho a los pitchers. Ese es el tipo, no busques a más nadie”, me dice, en un aparte, Francisco Jiménez.

A continuación, OnCuba les ofrece en exclusiva la opinión de cinco managers de la Serie Nacional sobre la designación de Víctor Mesa como director del equipo Cuba.

Ermidelio Urrutia (Las Tunas): “Es un gran director, lo ha demostrado durante todos estos años aquí y en los eventos internacionales. Como en la vida, tiene amantes y enemigos, pero nadie puede negar de que tiene muchísimos conocimientos sobre béisbol y que siempre los pone en práctica”.

Romelio Martínez (Mayabeque): “Víctor lleva varios años haciendo un muy buen trabajo en la Serie Nacional, además ya ha estado al frente del equipo Cuba, conoce a los jugadores que va a dirigir. Va a enfrentar un torneo difícil, de mucha calidad, tiene que tener un poco de calma en sus decisiones.”

Javier Méndez (Industriales): “Creo que es justa la decisión. En particular, me gusta el estilo de juego que desarrolla Víctor, sus métodos son otra cosa, pero en realidad lo que interesa en este tipo de torneo es el resultado y él es un hombre extremadamente resultadista.”

Danny Valdespino (Artemisa): “Si la FCB lo eligió, tendrá sus argumentos. No soy nadie para cuestionar decisiones de ese tipo.”

José Luis Rodríguez Pantoja (Isla de la Juventud): “Buena persona, excelente manager, un hombre de béisbol. No es un demonio como lo pintan. Le deseo mucha suerte.”

13 Comentarios:

Víctor Mesa: “Es bueno que la gente hable de uno”: 4.3 de 5.0 basado en 3 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Demetrio
8 de octubre de 2015 a las 10:24 AM CDT
Estoy de acuerdo con ellos son los que saben de béisbol ,Víctor es el hombre,porque con lo que hay no se puede hacer mucho,suerte Víctor muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
8 de octubre de 2015 a las 11:44 AM CDT
Preguntenle a cualquier medico si otro medico es malo y lo negara aunque se muerda la lengua. A eso le llaman etica profesional.
Decir que en Cuba no hay nadie mas para dirigir es un problema endemico que afecta la mente de muchos, que va mucho mas alla de las fronteras del beisbol y que es muy conveniente para un grupito de gentes.
Para mi Victor fue uno de los mas grandes peloteros de todos los tiempos y es la peor seleccion como manager para el equipo nacional. Aun quedan unos cuantos con experiencia donde escoger y no olviden ir dandole oportunidades a los jovenes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro M.gonzalez
8 de octubre de 2015 a las 01:02 PM CDT
De los directores es verdad que Victor es el mejor para un torneo de este tipo y es el que mas posibilidades tiene como dice Urrutia y Javiel, vamos a ver que puede hacer y si eligen un equipo con los que mejor estan jugando y rindiendo y dejan los pocos nombres que hay en la pelota cubana y los socios o hijos de papa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
8 de octubre de 2015 a las 02:45 PM CDT
Hay personas quie no saben quie los manager no hacen Milagros
si hay personas quie odian a victor Mesa depues que pase el premier 12 lo odiaran mas pk quieren quie Hagas maravilla en un torneo quie aunque no tendra el nivel del pasado clasico mundial tendra mejor nivel quie los pasados juegos panamericanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYoe
8 de octubre de 2015 a las 04:42 PM CDT
Ya es hora de ir pensando en un director extranjero para el team Cuba, como en el futbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
8 de octubre de 2015 a las 05:11 PM CDT
Yoel el futbol es otra cosa, ademas los que dirigen en otras ligas lo hacen por dinero y eso en nuestra cuba no es asi y todo el mundo lo sabe, asi que hermano a seguir con lo que tenemos que de seguro son mejores que los amateur de cualquier liga del mundo.Para mi Victor es hoy por hoy el manager que puede lograr mejores resultados con el primer equipo porque esta al tanto de cada jugada y de cada lansamiento para saber el momento exacto de cambiar un atleta, lo que sucede que la pelota es redonda y biene en caja cuadrada como todos sabemos y para nadie es un secreto que nuestro eqquipo ya no es un superequipo como antes por lo que los resultados son muy diferentes, que queremos, que nuestro equipo siga aguerrido como siempre y luche hasta el final por traer el mejor resultado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
8 de octubre de 2015 a las 05:47 PM CDT
Buenas tardes y saludos a todos. Yoe, disculpame, pero a Cuba no tiene q ir ningun extrangero a dirigir ningun equipo Cuba. Ademas, q ningun extrangero va a ir a Cuba a dirigir nada por amor al arte. En Cuba si tenemos a unos cuantos hombres d Beisbol q si conocen de verdad d beisbol. El mal es d otra indole, q todos sabemos y no es un secreto para nadie. Como dijo Israel, el Futbol es otra cosa. Considero q Victor si sabe d beisbol, q tiene q cambiar en algunas cosas, sobre todo metodologia, es verdad, q si sabe d beisbol. Tambien sucede q debemos exigirle en la justa medida d sus posibilidades lreales a hora d poder ganar un torneo. Y esto ultimo tambien debemos d verlo. Cualquiera se confunde. Un poco d mesura y ecuanimidad a su acervo le seria muy provechoso. Y a eso se referia Romelio Martinez. Concuerdo plenamente con Javier, Ermidelio, y Pantoja, asi como con el comentario anterior de Israel. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cabo
8 de octubre de 2015 a las 06:23 PM CDT
Israel, los peloteros Cubanos son profesionales, que no te quepa duda. Ahora que jueguen por comida y albergue es otra cosa, pero jupar pelota es lo unico que hacen, el 99.9% eso es. Los colegiales de los EEUU si son amateur porque el beisbol es secundario al los estudios, y los de Japon que no son profesionales, la mayoria tiene un trabajo que es mas importante, por ejemplo. Por lo tanto deja el cuentesito ese de que en Cuba son amateur. Otro ejemplo, que hizo Victor Mesa toda su vida? Jugar pelota=profesional. No te confundas mas y no confundas a los demas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
8 de octubre de 2015 a las 06:48 PM CDT
La verdad que todos son fanáticos del Mesa,.
Para mi es malísimo como director ademas de falta de respetó es antipático, mucha guaperia antigua, voca joroba, te abre los ojos, empuje y si cometes un error hasta insulta! es un pesao.. Pero tiene palanca en la CNB por eso lo llevan como director otra vez!
Para mi hoy en día no hay mejor que Urquiola, Pineda, Anglada! Son buenos estrategas ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
8 de octubre de 2015 a las 06:50 PM CDT
Ya víctor amenazó con lo que se va ocurriendo para este super 12, esperemos a ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
8 de octubre de 2015 a las 11:23 PM CDT
Ejemplos concretos que me vienen a la mente de los desastres de Victor Mesa son: El Clasico de Beisbol, el tope con los universitarios americanos, no haber ganado ni una serie nacional con Matanzas que en los ultimos anos ha reunido buenisimos peloteros y mas reciente la derrota de un Cuba B ante un equipo colombiano de provincia. Es que se han olvidado? A todo lo anterior sumenle su falta de respeto con peloteros y arbitros (gritos, manoteos, palabras ofensivas). Nadie discute que el sepa de pelota, si no sabe de esto de que podra saber si es lo unico que ha hecho en su vida, pero parece que cuando se molesta se le cruzan los cables porque ha manejado muy mal la rotacion de los lanzadores y ha hecho miles de barbaridades. Alguien asi no debe ser el director de la seleccion nacional>
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoe
9 de octubre de 2015 a las 11:20 AM CDT
Concuerdo con que Victor es un gran conocedor de nuestro beisbol. Tambien que en Cuba hay cuerpo tecnico para sacarle el maximo a los gugadores, pero desde ke los mayores toleteros se retiraron no ganamos nada.
El beisbol esta en otra era, un juego mas dinamico y que explota todas las potencialidades del jugador. Cada vez ke victor insiste en hacer algo similar lo criticamos. Incluso los propios peloteros le quitan ganas al juego ya predipuestos por la forma de dirijir de victor.
Si comparamos con los cubanos en grandes ligas, mas alla de la motivacion por el dinero y la fama, no podemos negar que su calidad tecnica se multiplico por miles. En esto influye la calidad de su cuerpo tecnico, lo entrenadores que son capaces de sacarle el maximo a cada habilidad natural de los prospectos.
Y aunque duela aceptarlo, esa calidad de entrenadores y entrenamientos nunca la vas a encontrar en Cuba. La unica forma de regresar a la elite mundial es teniendo asesores extranjeros y jugadores cubanos presentes en las mayores. Esa inyección de energia nueva es lo ke le hace falta el beisbol cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Duarte
13 de octubre de 2015 a las 07:02 AM CDT
La CNB esta enamorada de V. Mesa, o es del G2 y lo mandan a expiar afuera..jeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.