Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rey Vicente Anglada: A mí no me gusta dirigir.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Rey Vicente Anglada: A mí no me gusta dirigir.
Dos veces me dijo el director de Industriales la frase que titula esta entrevista. En ambas ocasiones poniéndola entre signos de admiración con gestos y ademanes, para que no hubiera dudas. (Vaya manera de no gustarle algo y hacerlo muy bien).

Sus Azules, los que más detractores y seguidores tienen en Cuba, andan envueltos en una remontada que de lograrse, sería épica en busca de un cupo para los play off. Hace diez o 12 días parecía que los Leones no iban a rugir en enero. Ahora, aun sin estar entre los cuatro, sus opciones han aumentado, gracias al mejor saldo de ganados y perdidos de los seis contendientes en los últimos diez juegos (8-2).

«Este es un equipo que pelea, que lucha, las cosas no nos salieron bien al principio, debido a muchos problemas de lesiones y a algunos lanzadores que no hicieron el trabajo. Ahora se nos han incorporado jugadores determinantes, además debo destacar que hay muchachos que han cogido experiencia en el camino y han sabido resolver la situación cuando más compleja ha estado».

Pese a que su staff ha sido muy vapuleado en toda la temporada, a Anglada no le tembló la mano para enviar a la reserva a un trío de lanzadores en los que muchos aficionados cifraban esperanzas de apuntalar el resultado de los Leones: Adrián Sosa, David Mena y Noelvis Entenza.

«No fue una decisión mía exclusivamente, aquí hay un colectivo de dirección y todo lo colegiamos. Lo analizamos bien y consideramos que era lo más sabio para el equipo, hasta ahora ha funcionado, pues hay muchachos que han demostrado sus potencialidades y han asumido el protagonismo. Yo no le temo a darles juego a los jóvenes, con ellos me muero, porque son los que se imponen en la vida. Les tengo mucha confianza».

Anglada solicitó en la sexta ronda de los refuerzos al pinareño Raidel Martínez, quien —como todos los pedidos en esa sorpresiva vuelta, excepto Oscar Luis Colás— no se incorporó en la segunda fase. «Tengo entendido que todavía está bajo prescripción facultativa, pero de avanzar a los play off, creo que sí estará con nosotros».

En su última gira, el equipo se vio envuelto en altercados con el público en Holguín y Santa Clara, considerados por algunos medios como la «guerrita de la arena». Al respecto, Anglada opina que «contrariamente a lo que muchos dicen, Industriales no es el grupo de indisciplinados que quieren pintar. Pregúntenles a las autoridades de los hoteles donde nos hospedamos, que siempre nos reconocen por el comportamiento que tenemos en esas instalaciones. Yo te aseguro que somos uno de los equipos más disciplinados dentro y fuera del terreno en la serie nacional».

Para Anglada la estrategia ahora está en ganar cada juego. No mira más allá de eso; sin embargo, no pocos mensajes han llegado a nuestra Redacción sugiriendo su nombre para dirigir la selección nacional.

—¿Y si te proponen el mando del Cuba hasta el Clásico Mundial de 2021?

—Mi compromiso es solo con la ciudad y el 500 aniversario de su fundación. A mí no me gusta dirigir, lo he dicho otras veces, pero me tocó por cuestiones del destino y lo asumí como una tarea. No he pensado en el Cuba, como no lo pensé cuando me lo dieron, como no lo pensé cuando me lo quitaron.

—¿Pero lo pensarías?

—Por mi mente no ha pasado. Tendría que pensarlo, aunque me gustaría más ser llamado para ayudar en los entrenamientos.

8 Comentarios:

Rey Vicente Anglada: A mí no me gusta dirigir.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Frankapitalino
17 de diciembre de 2018 a las 12:16 PM CST
Rey Anglada, menos mal que no te gusta dirigir porque entonces sería muy aburrida la pelota en Cuba, todos los años Industriales Campeón jajaja.
Usted es un fuera de liga como manager y como persona. Suerte por siempre Rey León.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
17 de diciembre de 2018 a las 01:03 PM CST
Anglada uno de los peloteros mas inteligentes y picardia que ha dado cuba y despues demostro su inteligencia como director. un director justo con sus jugadores y muy respetuoso con los contrarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De La Cruz Sori
17 de diciembre de 2018 a las 02:07 PM CST
quisiera verlo dirigiendo a guantanamo para ver si de verdad es tan buen mentor jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel Camilo Abreu Ramírez
17 de diciembre de 2018 a las 03:04 PM CST
de la cruz, tu puedes ser buen mentor que si no tienes equipo que te respalde no vas a llegar a ningún lado, como bien puedes ser un pésimo manager ejemplo German Mesa y quedar campeón porq el equipo se lo propuso y no el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
17 de diciembre de 2018 a las 05:59 PM CST
Vuelve de las tunas con el ataul
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
17 de diciembre de 2018 a las 10:30 PM CST
Vuelve de las tunas con el ataul
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJosé Miguel Sánchez Pérez
18 de diciembre de 2018 a las 01:23 PM CST
La palabra La palabra grande, o la frase fuera de liga para Rey Vicente Anglada creo que le queda bien pequeña solo digo lo quiero siempre ahí con los azules.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
19 de diciembre de 2018 a las 08:18 AM CST
Ponlo a dirijir a Guantanamo a ver si gana mas del 50%. Yo creo que ni la provincial de Pinar con 6 municipios que le quedan a esa provincia el famoso Rey ganaria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.