Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rey Vicente Anglada: "Si dirijo el Cuba tengo que dirigir a Industriales".

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Rey Vicente Anglada:
Visitar a un Rey en su propio castillo es una suerte que pocas veces en la vida tiene un humilde mortal. Si su apellido es Anglada, entonces se convierte en un privilegio de altas dimensiones.

Por primera vez lo entrevisto fuera del campo de batalla, sin la presencia de su aguerrido ejército ni de hordas desenfrenadas que gritan y hacen sonar sirenas desde las gradas.

El Rey, tranquilo y reflexivo, sentado en un trono de humildad, hace valer su criterio propio mientras nos deja a medio abrir las persianas de su alma, por donde se pueden ver las luces que alumbran el camino de la inmortalidad.

Rey, ¿qué cosas te sorprendieron más a tu regreso a las series nacionales como director?

Bueno esta es otra generación de jugadores. Yo creo que en los años que yo dirigí había muchos muchachos con talento y aparte de eso con mucho valor. Las condiciones que tenían aquellos equipos Industriales eran superiores a estas. El problema más grande que he encontrado no es tanto las deficiencias técnicas sino las tácticas, las hemos visto hasta en el equipo Cuba.

Nos equivocamos mucho. Hay lanzadores de calidad pero dominan pocos lanzamientos. Esa es una cosa que hay que tratar con rigurosidad porque cuando salimos a torneos internacionales nos encontramos con lanzadores que tienen mucho más herramientas que los nuestros.

Es cierto que en los últimos años nuestros lanzadores de la selección nacional han hecho el trabajo, pero los problemas están en la ofensiva. Nuestros bateadores tienen que hacer ajustes en la propia competencia porque en la serie nacional no ven ese tipo de picheo. A veces no enfrentan a los mejores jugadores de cada país pero son atletas de oficio, de experiencia.

Hay muchos problemas en la base y los muchachos llegan a la serie arrastrando problemas, aunque es cierto que allí no hay muchos entrenadores con conocimientos profundos y hay muchas carencias. Existe el deseo y la voluntad, pero eso no es suficiente.

¿Crees que al estar tanto tiempo fuera del béisbol pudo afectar tu manera de dirigir a Industriales al no conocer bien a los peloteros bajo tu mando?

Yo nunca estuve fuera de pelota, estuve trabajando en algunos países pero es cierto que algunos jugadores del equipo Industriales los fui conociendo por el camino. La designación me sorprendió porque nadie pensó que Víctor renunciaría. Me dieron esa tarea y yo la asumí, pero es verdad que según fue pasando el tiempo nos fuimos conociendo mejor. Guillermo Carmona y Benito Camacho estaban en una situación parecida a la mía. Pero creo que si, al final nos fuimos acostumbrando y pude definir mejor las funciones específicas de cada uno dentro del conjunto.

Entonces, desde ese punto de vista una segunda parte en este caso podría ser muy buena.

Sí, claro, mientras mejor se conozca a los jugadores se pueden hacer más cosas y además ellos también se adaptan mejor a tu sistema como director.

¿Cómo explicas que un director de un equipo tan mediático como Industriales, con tantos seguidores y detractores no los clasifique para los Play Off y aun así sea aclamado y aplaudido por las grandes mayorías?

Compadre, eso es una de las cosas que a mí me tienen confundido y emocionado. Se lo digo a mi esposa, no entiendo nada. Industriales es un equipo que exige, los aficionados son muy exigentes cuando no se hacen bien las cosas y cuando éste equipo queda fuera de los play off. Pero en este caso la gente me sigue apoyando, pidiendo que continúe, no me lo puede creer. Yo estoy sorprendido. La fanaticada me ha dado su apoyo completo. Pero creo que es la última imagen la que queda en la mente de las personas. En esos juegos finales los muchachos hicieron una hombrada y ganaron 14 juegos de 17. Hasta nosotros mismos nos sorprendimos. Creo que por eso, principalmente, me piden tanto que siga al frente de este equipo azul.

Anglada, me han informado por diferentes vías que ahora mismo eres el candidato más fuerte para dirigir el equipo Cuba para los importantes eventos que se avecinan este año. ¿Qué me puedes decir al respecto?

Hasta ahora creo que la gente está especulando. A mí nadie de la Comisión Nacional me ha dicho nada, no te puedo decir. Pero si es verdad que la gente me lo está diciendo en la calle, no sé cómo lo saben, conmigo nadie ha hablado, hasta este minuto no hay nada oficial sobre eso.

¿Estarías dispuesto a asumir ese cargo si te llaman?

Quiero decirte que dirigir un equipo nacional es un dolor de cabeza, un reto, y una gran responsabilidad, no es igual con la capital. Pero te digo que si se diera esa situación lo primero que pensaría es que están reconociendo mi trabajo y claro que aceptaría.

¿Qué condiciones pusiera Rey Vicente Anglada para tomar las riendas de la selección nacional?

Si dirijo el equipo Cuba la primera condición que pusiera es que tengo que dirigir también a los Industriales porque eso la afición de la capital no me lo perdonaría, no les puedo hacer eso. Aquí me han brindado un cariño tremendo y me han tratado muy bien. Dirigir el equipo nacional y no dirigir Industriales, eso sí que no.

Otra cosa que pienso es muy importante es tener la libertad para escoger mi colectivo técnico. El director debe escoger a la gente que él piensa pueda resolver esa situación, además de tener un voto muy importante en la selección de sus jugadores. Esas serían mis condiciones para dirigir el equipo nacional.

Pero según tengo entendido quieren designar un director que no esté dirigiendo en el campeonato nacional.

A mí me gusta la idea que el director del equipo Cuba no esté dirigiendo en el campeonato nacional, no es mala la idea, eso pasa en muchos lugares, en otros deportes, y hasta cierto punto lo comprendo y lo valoro bien. Pero en mi caso particular es algo personal, algo propio de mi personalidad, no puedo.

Si dirijo el equipo Cuba es un gran mérito para mí, eso es lo más grande que le puede pasar a un director, pero esa sería mi condición número uno. No puedo traicionar a mi gente.

Los aficionados quieren saber si un director de un equipo Cuba tiene verdadera autonomía para dirigir o a veces tiene que acatar órdenes de los directivos

En mi caso particular no acato órdenes de nadie. Si soy director, asumo todas las responsabilidades, actúo como yo piense o como piense mi colectivo de trabajo. Si en un momento determinado me dan una opinión, la valoramos, si creo que tienen razón por supuesto que se la doy, de lo contrario actuaría como mande mi conciencia. Si no es así no soy director.

En los años que estuve dirigiendo el equipo nacional, jamás nadie me dijo lo que yo tenía que hacer. Siempre hicimos lo que nosotros entendimos y creo que resultó. Ganamos los Centroamericanos, los Panamericanos, discutimos el campeonato mundial y clasificamos el equipo para las olimpiadas. Bien o mal la responsabilidad tiene que ser nuestra. Si no le gusta a alguien, pues me quitan y ya, no pasa nada.

¿Qué pasa si no te llaman para dirigir el equipo nacional? ¿Volverías con Industriales?

Si no me llaman para dirigir el equipo nacional me quedaría tranquilito aquí en mi casa. Hasta ahora me mantengo en la misma decisión con respecto a dirigir Industriales. Dije bien claro que iba solo por un año. No obstante, de aquí a agosto hay tiempo para pensar.¿Entonces podemos dejar una puerta abierta?

Nunca se puede decir que no beberás de esa agua, la puerta se puede quedar abierta por ahora. Tengo que pensarlo, hablarlo bien con mi familia. Por el momento he dado mis sugerencias al sub 23, no puede haber divorcio con el equipo grande. Esa es la granja de Industriales y hay que trabajar en conjunto.¿Qué posibilidades de lograr el boleto olímpico le ves a nuestro equipo nacional?

La clasificación para las olimpiadas está difícil. El nivel del béisbol internacional ha aumentado y nosotros nos hemos quedado un poquito atrás, pero hay que intentarlo, hay que salir a buscar ese boleto. Nosotros los cubanos sabemos pelear y nunca nos damos por vencido.

¿Estarías a favor de convocar a los cubanos que juegan en otras ligas profesionales y que no pertenecen a la Federación Cubana de Béisbol?

Siempre he abogado por que sí, con las dos manos voto por eso. He tenido la posibilidad de ver y hablar con muchos cubanos que viven y juegan en otras latitudes y todos están dispuestos a jugar por su tierra como lo hacen todos los jugadores en otros países. ¿Por qué los cubanos no lo van a hacer? Esos muchachos en un momento determinado decidieron no estar aquí y se fueron detrás de un sueño, pero ellos son cubanos y nunca han renunciado a los suyos ni a su bandera. La mentalidad tiene que cambiar, la razón se impone.

15 Comentarios:

Rey Vicente Anglada: "Si dirijo el Cuba tengo que dirigir a Industriales".: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Ruben Garcia
4 de marzo de 2019 a las 10:13 PM CST
Ojala y pudiera hacerse realidad, ambas cosas, como he dichi en otras oportunidades , RVA36, es de los pocos que quedan con cabeza y otra cosa mas q no debo decir aqui que puede dirigir el Cuba sin q los mediocres de Higinio y Aragon interfieran.
Solo discrepo en una cosa de Anglada, y que quede claro q bo es por politica ni mucho menos y es incoeporar al equipo los q se fueron, expongo mis razones:
Esos.peloteeoa en una gran medida abandonaron al equipo.nacional en eventos internacionales con el consiguiente daño a la.seleccion q perdio sus .servicios en medio de una competencia, otros se.fueron persiguiendo un sueño.como.dice el Rey, pero al final el daño fue considerable pues la mayoria de los q lo hicieron eran miembros del.equipo Cuba o estaban a sus puertas, en ambos casos lo hicieron por razones.de.indole personal., por dinero y no tuvieron en cuenta el daño q ocasionarian, por ello pienso q a la FCB, (como institucion), le asiste el derecho de no convocarlos, ademas de ello, dudo q sus dueños les permitan jugar con nuestro equipo nacional, por otra parte ,dudo en el desagradable caso de que se diera , q esos peloteros jugaran dejando la piel en el terreno, eso tiene el riesgo de una lesion q limitaria su ganancia en MLB.
Pienso q.muchos lo dicen por razones mediaticas y vuacando realce en las redes sociales.
Preguntenle al.director del.Real.Madrid o del.Barca si a futbolistas q los abandonen por causas personales signadas por la.plata en medio de una competencia los dejarian jugar de nuevo con ellosd (Neymar es un ejemplo).
Estas son algunas de las razones por las q no concuerdo con el mejor (para mi) segunda base de la pelota revolucionaria y uno de los mejores directores de equips de los ultimos.20.años, de todas maneras, reitero , ojala se de q sea el.manager del Cuba y por supuesto de mis eternos azules.
Felicidades Anglada y exitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
5 de marzo de 2019 a las 08:45 AM CST
Increible como todavia hay personas q puedan defender la posicion de la comision nacional,esos peloteros fueron inteligentes y vieron como terminaron peloteros mejores q ellos en una esqina vendiendo aguacates,llenando fosforeras y sacandole filo a tijeras y cuchillos,nadie vive con lo q le pagan a un pelotero,cuando vamos a entender eso?? Ni siqiera a un campeon olimpico q se gana un poco mas puede vivir como deberia,esa gente no tiene vida.Me acuerdo una vez q me encontre a Yera en una guagua de varadero a matanzas y me conto q venia de itabo municipio marti siempre en botella,poniendo de su dinero y ahi estaba conmigo parado en un camion q no podiamos ni mover una mano,la gente se cansa d pasar trabajo,de no poder resolverle una casita a los viejos,de no poder darle un pan con jamon a su hijo y una latica de cola,de no poder comprar una mochila nueva cada curso ni forro bonito pa los libros ni unos tenis nuevos pa los niños,como saben las cosas q se venden en cuba estan x los cielos y los salarios siguen siendo los mismos.Esta bueno ya de tirarle a esos peloteros q se arriegaron x un futuro mejor,hicieron bien y ojala q este señor le alcance hasta fin d mes con lo q gana,si es asi dale gracias a Dios todos los dias porque hay mas de 10 millones q no les da la cuenta,cuando oigo estos comentarios se me qitan las ilusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
5 de marzo de 2019 a las 09:31 AM CST
La pagó el mas chiquito, el chivo espiatorio o la carne de cordero, y Higinio y su camarilla hasta cuando, hay que renovar completo la dirección del beisbol en Cuba, Pablo se plegó a los designios de los magnates y fracasó, hay que ser uno mismo y no tener miedo a desempeñar la responsabilidad completa, no podemos decir yo hice, yo dirigi y todo el mundo ver por su cara que era lo contrario y además decirlo publicamente, si dirigió el, entonces malo fue el resultado y bien que lo cambien, si no lo hizo y solo fue pañuelo de lagrimas para justificar la derrota, que lo cambien también, si el director que salga para el Cuba lo quiere en su staff que lo lleve, pues lo merece y es un gran conocedor de los hombres y del beisbol y ayudaría mucho, solo le falto personalidad para imponer sus criterios.Y en cuanto a los jugadores cubanos que juegan fuera de Cuba por la razón que fuese, POR FAVOR ESTA BUENO YA, ABRANSE LAS PUERTAS PARA ELLOS , TODOS SOMOS CUBANOS Y TODOS SALIERON POR PROBLEMAS ECONOMICOS NO POLITICOS, DEJEMOS LA POLITICA FUERA DEL DEPORTE POR FAVOR, QUE JUEGUEN POR SU PATRIA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
5 de marzo de 2019 a las 12:47 PM CST
Cardenense no cojas mucha lucha con Ruben que se la pasa en todos los foros con el tema politico. la realidad es que tarde o temprano habra un equipo completo con los que se fueron, los que no pudieron irse y los que decidieron quedarse.
Caso11: La politica y la economia van de la mano, no hay emigracion por problemas economicos unicamente. Pues si estaban a favor del gobierno se hubieran quedado como hicieron otros que nunca se fueron por apoyar a la Robolucion. Pero igual deben estar todo sen un equipo Cuba, no hay porque dejarlos fuera.
Volviendo a lo de Anglada, espero que regrese, lo de el es la pelota y qu emejor qu edirigir a industriales de neuvo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
5 de marzo de 2019 a las 05:00 PM CST
Buenas tardes a todos. Pienso q los q c fueron abandonando sus equipos Cuba en una competencia x no lo hicieron pensando propiamente en perjudicar al equipo, lo hicieron pq esa fue la oportunidad q encontraron para alcanzar sus sueños y mejorar economicamente claro esta. Pero la cuestion esta en q son cubanos tambien, esten donde esten. La consecuencia d sus abandonos o salidas son vstas con un matiz politico por algunos, pero en realidad ni ellos son politicos y repito q tampoco fueron sus intenciones. Hay q terminar por dejar a un lado este tipo de disquisiciones y permitirles a ellos q jueguen por su pais. Muchos han expresado abiertamente su deseo. Eso dice q a pesar d ya no estar en Cuba, aun continuan sintiendo por su pais, y eso es lo mas importante. Este es mi criterio sin ofender a nadie ni tratar d cambiarle el parecer a nadie, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularRoberto Ortiz
5 de marzo de 2019 a las 08:08 PM CST
no entiendo cual es la magnificiecia de anglada ni cuan rey director lo conciderannnn. no gana con un equipo que el pamplinoso de victor lo llevo al ply-off.busquen videos de la serie nacional y lo veran siempre con cara de miedo en los juegos. el cuba le queda grande....se ve que civil es de las tunas y paret no cae bien por perder ante las tunas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Armando L
7 de marzo de 2019 a las 06:46 PM CST
Civil fue A un evento con un equipo cuba y no fue capaz de ganarle a un equipo hecho a pedazo de una provincia de panama a donde va ir ese hombre señor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
9 de marzo de 2019 a las 11:04 PM CST
Cardenense yo no politice mo comentario como.dice mister Alex, solo di mi.opinion , q la sostengo , y aunq es diferentw a la tuya por disimiles razones , pienso q es la.mas.etica y justa con los q se quedaron aqui dandolo todo por su provincia y paia , deportivamente hablando.
No te dejws confundir con el.tal Alex, escoge este espacio para atacar la REVOLUCION, de donde salio por estar en el robo y mercenarismo, lo ae de bjena tinta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de marzo de 2019 a las 12:29 PM CDT
Sennor Ruben Garcia, pare de ofender, que usted ni me conoce para hablar boberias de mi. Respete para que lo respeten. Y si, estoy encontra de la mal llamada Revolucion y eso no es un delito, ni traicion y nada por el estilo, solo que veo que en 60 años no han logrado nada y se han hecho dueño del poder en cuba, ya va siendo hora qu es elo regresen el pueblo cubano. Aqui el que politiza todo es usted, pues no sabe lo que es respecto al derecho ajeno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
11 de marzo de 2019 a las 11:37 PM CDT
Alex ya empezaste de nuevo a enredar la pita, normal.en las.personas sin razon ni argumentos, mi comentario no tenia nada de politica sino de sentido comun y etica, el q lo politiza todo eres tu, ofendiendo desde estas paginas deportivas mi sistema social, no jodas mas, ya todos saben q eres un gusano, no hace falta q lo patentices una y otra vez acusando desde el exilio, con la letania de Robolucion, seguro estoy q eres lo q acusas de ser a este proceso politico, un ladron.
Te repito no estoy de acuerdo con el equipo unificado no por razones politicas , no es justo , los q estan aqui dandolo todo sin renunciar a su deporte , a sus fanaticos , al latino o al guillermon gritando, ni es justo.darle la oportunidad de vestie el Cuba a quienes lo abandonaron en medio de una competencia, eso seria.inmoral.
Y no voy a discutir.contigo tu y yo somos.enemigos de clase y de ideologia y no acepto tus mentiras e hipocresias, avisame cuandi vengas a Cuba a atenderte con un doctor q no te cobre, para decirte en tu cara lo q creo de ti.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de marzo de 2019 a las 11:02 AM CDT
Como siempre, esa paalabrita enemigos de clase, jajajaja, de que clase mijo? ese odio que te inculcan, no se si los del G2, del DTI, o de cual organizacion. Ya te explique que en todo pias hay personas que piensan diferentes y no son enemigos, no son traidores, esa muela barata para justificar todo lo mal hecho, y si le llamo robolucion es porque han sido un desastre y le han estado hechando la culpa a a otros.
Y volviendo al tema, eso de qeu si abandonaron el equipo y toda esa palabreria, es pura muela, son cubanos y tiene los mismo derechos y punto, no hay que irse por las ramas, deben estar todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de marzo de 2019 a las 11:14 AM CDT
ahh y no se de que ideolgia me hablas? la tuya es la del hambre repartido, la de la doble moral, la de la corruption., la del robo y el trapicheo, la de la rectificacion sobre rectificacion y mas de los mismo, la que si piensas contrario eres enemigo o traidor, la que es de isqueirda par aunas cosas y de derechas para otras, la que lo que e smalo hoy pued3e que manana si me conviene es buena, esa es la tuya?
La mia me parce mas justa, la de cada cual segun su trabajo, la de igualdad de oportunidades sin importar credo o afilicion politica, la de la libertad de movimiento y expresion, la de no a la corruption, no la doble moral, no al burocratismo, a la de dar oportunidades, a la de una educacion gratuita pero sin adoctrinamiento, a la de uan medician gratuita pero con conidicones, no el Cira Garcia o el Cimex para unos y los hospitales mugrientos para otros, la de que no halla que exiliarse por pensar diferente!
Cdo vaya a Cuba te aviso paa tomarnos unas cervezas en el parque central y celebrar una Cuba libre, no te preoucpes por el doctor, no lo necesito y aqui los hay muy buenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
12 de marzo de 2019 a las 11:32 PM CDT
Jeje tu ideologia es la de las bombas , la de los daños colaterales, la.de los q agreden a tu pais de origen y le imponen un bloqueo para rendirlo por hambre, la de los presos sin juicio en Guantanamo, la de las intervenciones armadas en cualquier oscuro rincon del mundo, mintiendo sobre los motivos , asesinando mujeres, niños y ancianos, la.ideologia del.fascismo, del racismo, de la discriminacion d ela mujer, del.KKK, esa es tu ideologia , y si eres mi enemigo, quien ofende a mi tierra , quien se alinea al q la agrede es mi enemigo.
Desde q.naci celebro todos los dias vivir en una Cuba libre, avisame cuando vengas , para q.me conozcas y decirte en tu cara TRAIDOR.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de marzo de 2019 a las 07:59 AM CDT
Das pena!
tiene sque inventar cosas sobre mi para defenderte, tu ideologia no se sostiene y la unica defenza es decirme esas cosas que bien sabes son mentiras.
que enemigo, que alineamiento con el enemigo, de que hablas, ves fantasmas? despierta y deja de habalr sandeses,
asi que traidor, jjajajaja, lo de siempre, los duenos de Cuba, eres muy tipico, la misma tonteria de siempre, que noi se creen ustedes mismos, por favor mira a tu alrededor, que todos son traidores???
gente como tu es que no deja avanzar al pais, entiende que por pensar diferente no se traiciona a nadie ni se alinea uno con nadie, madura, deja de leer tanto granma, por favor dejen de pensar asi, les hacen daño al pais que dicen amar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón
28 de marzo de 2019 a las 11:24 AM CDT
Coincido con el comentario anterior de otra persona, y es verdad que a Anglada le quedará grande en equipo Cuba de beisbol. El dirigió y ganó en otros tiempos..Demostró que no pudo llevar a industriales ni a discutir el campeonato, que Victor Mesa si logró a pesar de todas las críticas que ha recibido.
Ahora mismo..topar con Perú no veo nada favorable, pero bueno se dijo por la TV que alinearon solo con jóvenes....sin embargo el designado fue Sabón....incoherencia...pero además sigo diciendo que sabón fue regresado de Méjico por deficiencias en bateo y defensa...y aqui titular en primera base del equipoo Cuba...QUE ALGUIEN EXPLIQUE ESTAS INCOHERENCIAS...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.