Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rey Vicente Anglada dirigirá equipo Cuba de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Rey Vicente Anglada dirigirá equipo Cuba de béisbol.
La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy en conferencia de prensa la designación de Rey Vicente Anglada como mánager del equipo Cuba para los Juegos Panamericanos de Lima y el Torneo Premier 12.

Anglada fue director de la selección nacional entre los años 2006 y 2007, etapa en que conquistó la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias y la de los Panamericanos de Río de Janeiro, último título alcanzado por Cuba en una cita continental.

El estratega capitalino también comandó la nave de la Isla hacia el segundo lugar en el Preolímpico de 2006, celebrado en La Habana, en el cual se sacó pasaje hacia la cita de Beijing 2008.

Además alcanzó como timonel la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Béisbol de 2007, al ceder en la final frente a Estados Unidos.

Rey Vicente fue campeón al frente de Industriales en tres temporadas (2003, 2004 y 2006) y regresó al banquillo azul en la 58 SN, en que la armada capitalina finalizó en el quinto lugar.

De manera excepcional dirigirá Industriales en la venidera temporada doméstica, toda vez que se prevé separar al mánager del equipo Cuba de los equipos provinciales.

23 Comentarios:

Rey Vicente Anglada dirigirá equipo Cuba de béisbol.: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMiguel Angel Delgado Nieves
12 de marzo de 2019 a las 03:32 PM CDT
Menos mal que esta vez el Astro Segunda Base de Industriales y timonel del equipo Industriales y varios equipos Cuba, no tuvo que esperar una llamada telefonica para incorporarse a dirigir el Equipo Cuba. Felicidades Anglada !TE LO MERECES! Sabes que eres admirado por todos por tu sencillez, modestia, interligencia y afabilidad. Gracias a Pavel Otero por su comentario en el NTV cuando hacia el analisis de los posibles Directores del Equipo CUBA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Miguel Peña Fernandez
12 de marzo de 2019 a las 03:59 PM CDT
Buenas tardes pienso que la comision Nacional fue justa en esta ocasion, pero ademas pienso que en el equipo de direccion debe estar Carlos Marti y Roger Machado por lo menos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYusdeny Pileta Serrano
12 de marzo de 2019 a las 05:00 PM CDT
solo puedo asegurar sin muchos acertijos que los cubanos tendremos que seguir esperando un buen espectaculo el la pelota.mienttas el comicionado nacional siga enamorados de manager y jugadores revilegiados y no de los que si pueden asegurar resultado en el momento oportuno.na que la pelota cubna sigue siendo un asco por sus dirigentes nacionales aferrados o comprados por personas inescrupulosa que no respetan los resutados de otros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maximino
12 de marzo de 2019 a las 05:02 PM CDT
Y eso que no queria dirigir,,es bla,,bla,,bla,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
12 de marzo de 2019 a las 07:22 PM CDT
que no le guste dirigir, no significa que no quiera dirigir un equipo cuba,
el no lo pidio, se lo dieron, vienvenido sea, Anglada y Urquiola son los unicos directores que exigen tener su cuerpo de direccion y ser independientes en sus decisiones. y para mi el futuro director del cuba es Paret y ya esta al lado de Anglada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo
12 de marzo de 2019 a las 08:28 PM CDT
Más de lo mismo..Es un tema que ya analicé y di mi opinión; pero seguimos en lo mismo..Debemos dejar atrás los dañinos regionalismo y pensar que fuere cual fuere el designado, debemos apoyarlo en bien del deporte nacional..Fue Anglada, entonces no tratemos de detractarlo, que nada bueno lograremos con eso..Estoy de acuerdo que pudieron ser otros con tremenda trayectoria; pero sabe que cosas había detrás de cada elección en potencia y cuantos intereses se tuvieron que manejar..También estoy plenamente seguro que todos los que están criticando negativamente, en su fuero interno, reconocen que no es de las mas malas elecciones..Pensemos nacionalmente y que viva la pelota cubana..Saludos..Arnaldo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRoberto Ortiz Rodriquez
12 de marzo de 2019 a las 09:13 PM CDT
oye perro lazaro. nunca compares a urquiola con nadie,sigo diciendo que ser de la capital es una ventaja muy grande en cualquier deporte no importa lo mediocre que sea siempre tendra mas televicion y apoyo de los organos de disfucion.que lastimas para otros directores solo poder lucir pora su provincia.a civil lo mandaron a la serie del caribe por ser el director que gano la 58. si victor estuviera aca todavia y le daban el cuba sin importar que no le gana a nadie.pena le debe dar a rey anglada estar llorando equipo cuba cuando no pudo ni superar el resultado de victor en la 57.ahora cuando civil gane la 59 veremos si le dan el cuba .lol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro
12 de marzo de 2019 a las 09:47 PM CDT
Lo que no entiendo aun es si Anglada estaba mas negado a dirigir Industriales por estar con su familia entonces esa justificacion desaparece cuando lo desegnan dirigir el Cuba eso para mi entender demuestra que su objetivo era ser el director del Cuba y no seguir con Industriales de director, mas se percato de eso y astutamente pone como condicion dirigir a Industriales si le dan el Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio
12 de marzo de 2019 a las 10:03 PM CDT
Excelente noticia para todos los cubanos, gracias es lo único que podemos decir a esta noticia, excelente persona amigo y nada palante , es fuerte lo que le dejaron en la mano pero va a resolver pónganle el cuño, la mentalidad de los años 90 y 80 que está cuba todavía piensa que todavía somos.... no perdemos Hearst’s con Salvador y los que critican las ligas foráneas no se equivoquen más , hay que trabajar mucho y traer al que esté de Corazón para jugar por cuba , suerte ache y lo mejor para cuba los equipos cubas de béisbol y a rey !!!! Que triunfe !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
12 de marzo de 2019 a las 11:52 PM CDT
Y se hizo la luz, al fin un director con cerebro , ahora a apoyarlo, lo primero es desaparecer de las gramas de los estadios a Higinio y Aragon, si no quieren bitarlos de sus responsabilidades al.menos q sean eticos y ni se porten por ahi, si como siempre se montan en el avion a buscar pacotilla , q vayan pero q se queden en el hotel o en las tiendas , pero.por favor alejenae del equipo.
Por otra parte creo q aunque haya esta seleccion , los directivos y cuerpo de direccion deben evaluar paulatinamente el desempeño para no llevar a quien no rinda sea quien sea.
Me gustaria en ese cuerpp de direccion a Corrina estelar entrenador de picheo.
A Pablo Civil y a Marti dejenlos tranquilitos, el equipo necesita sangre y no vino tinto en las venas.
Suerte Anglada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio César
13 de marzo de 2019 a las 08:17 AM CDT
En los momentos difíciles que atravieza el Beisbol Cubano, en cuanto a lograr ganar un Campeonato Internacional, solo personas como Anglada, que transitó por momento muy duros y logró superarlos, podrán llevarnos a la añorada gloria, porque sabe resolver los problemas con inteligencia, responsabilidad y optimismo. Felicidades hermano, lo mereces.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique
13 de marzo de 2019 a las 08:29 AM CDT
Es increible pero en cuba todo es posible de que resultados hablan un hombre que quedo en quinto lugar , que dijo publicamente estaba decidido a no dirigir mas; en dias atras se paseba por miami con miles de personas esas personas que llamaron por el noticiero de televison como lo peor de de los cubanos ese anglada fue el que vendia juegos y cumplio sentencia por eso de que cerebro hablan asco una vez mas lo que da el deporte en cuba y que conste a PABLO CIVIL nunca le han dado nada fue a la serie del caribe por que su equipo se lo gano al ser campeon es penoso leer esos comentarios de verdad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Sosa
13 de marzo de 2019 a las 10:06 AM CDT
menos mal que no estan los orientales machado, civil y marti, al fin FUERA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
13 de marzo de 2019 a las 01:36 PM CDT
Es penoso lo que hay que hay que leer aqui. Concuerdo totalmente contigo Enrique en lo que dices en tu comentario. PABLO CIVIL se lo gano al ser campeon y el año pasado siendo subcampeon no le llevaron ni siquiera al Torneo de Holanda, pero bueno... esa es la fatalidad geografica que tenemos, resulta ser que Anglada no es mago, y estoy totalmente convencido que si hubiese sido el que hubiera ido a la Serie del Caribe, hubiese tenido la misma actuacion o peor, asi que no culpemos que perdimos por la novatada de CIVIL, desde hace rato se estan perdiendo eventos de menos peso, y que conste que se ha ido con buenos estrategas al mando del equipo Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de marzo de 2019 a las 01:43 PM CDT
Lo que hay que ver si le dan la posibilidad de tomar decisiones en cto a quien lleva y quien no. Por lo demas creo q entre Anglad y el cuerpo tecnico hay bastante calidad, ahor afalta ver si se busca el desarrollo de los jugadores, urge una serie selectiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
13 de marzo de 2019 a las 03:14 PM CDT
Buenas tardes. Muy de acuerdo con el comentario de Ruben Garcia. Al fin un manager con cerebro en el equipo Cuba. Señores pensemos antes de opinar. Con el perdon de todos los que opinan diferente. Ni Civil ni Marti ni Roger son buenos managers. Cometen tremenda cantidad de errores tecnico-tacticos, sobre todo cuando dirigen en campeonatos donde el nivel es superior. No nos llamemos a engaños. Ganar una Serie Nacional no es para nada garantía que lo vayan a hacer bien dirigiendo el equipo Cuba. O es que ya no lo hemos comprobado cuando los tres han dirigido en la Serie del Caribe ? Por favor, a los tres les falta pero que muchísimo para ser buenos managers. Seamos honestos y opinemos con criterio de causa. No tengo nada en contra de ellos pero considero que ninguno de los tres esta capacitado para dirigir de manera correcta en el exterior, donde el nivel de la competencia es intenso, mucho mas que en nuestros campeonatos, donde no hay tiempo para nada, donde pierdes dos juegos seguidos y ya casi que estas sin opciones de continuar hacia la otra fase. En una Serie Nacional te puedes dar el lujo de perder no se que cantidad de juegos y al final puedes resultar campeon. A mi entender ninguno de los tres reune las condiciones y la inteligencia para dirigir en este tipo de competencias. Se confunden muchisimo y los ejemplos sobran. Ahora mismo lo vimos en la ultima Serie del Caribe, malas decisiones de todo tipo, malas alineaciones, malas sustituciones, o sustituciones que simplemente no se hicieron. Vaya, y para que seguir. Se puede ser carpintero toda una vida y nunca llegar a elaborar una pieza que sirva para algo. De todos los managers en activo solo Anglada, y habria que ver el holguinero Noelvis, reunen las condiciones para esta tarea. Paret es el de mi equipo pero todavia le falta un mundo tambien. Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
13 de marzo de 2019 a las 04:41 PM CDT
Hector Rodriguez a mi no me ciega la pasion ni tampoco considero que Anglada sea un mal director porque hasta un tunero precisamente en unas Confecciones de Grandes expreso, que con le manager que mejor se ha sentido en equipos Cuba se llama Anglada. A lo que me refiero es que no se puede hacer tierra a un manager por alguna mala decision que lo trae consigo la novatada, tampoco estoy diciendo que Pablo Civil deba ser ya el director del equipo Cuba, yo lo que defiendo es que no se critique a esos directores que han resultado campeones, que por supuesto nada tienen que ver esos resultados con la arena internacional, ni tampoco necesariamente tiene que ser el mismo director a todos los eventos internacionales ni tampoco los mismos equipos Cuba, en eventos de menos connotacion se pueden llevar esos directores para que vayan cogiendo experiencia, pero por supuesto la Serie del Caribe ese el premio al equipo que resulto campeon, eso hay que respetarlo y muy en contra de su opinion con el debido respeto, yo me pregunto cual para usted hubiese sido su alineacion correcta en la Serie del Caribe? Le recuerdo que el nivel del picheo contrario estaba muy por encima de nuestros bateadores, usted cree que el propio Anglada hubiese hecho magia con eso, ahi los que podrian responder eran Despaigne (que si ya esta acostumbrado a este nivel y no lo hizo mal), Gracial... que hizo Gracial???, Manduley... que hizo Manduley cuando se le dio la oportunidad??? Ayala.... que hizo Ayala??? Cepeda... que hizo Cepeda??? entonces si el grueso de los supuestos bateadores de poderio no rinden, le puedes exigir a Jhonson que jamas ha ido a un equipo Cuba, o a un Larduet, o a un Aloma?? Las palmas para Larduet, lo hizo muy bien, considero que la decision por la que muchos estan algo picados, comenzando por nuestros narradores que no estan para criticar, si no para narrar el juego es que no se haya sentado a Jhonson, y yo considero que Civil le dio su confianza al muchacho que le dio el campeonato, Vizcaino era otro inexperto para la arena internacional. En el caso de Alarcon, alargo un poco su estancia en la alineacion, porque el otro receptor que se llevo, precisamente tampoco tenia roce internacional, y como quiera que sea Alarcon ya es de equipo Cuba. No obstante pese a las deficiencias que tenemos en nuestro beisbol que no lo va a solucionar Civil y mucho menos Anglada, se hizo un buen papel en la Serie del Caribe, por lo menos se trajo el 2do lugar, en este nivel, era para que regresaramos con el ultimo, muy a mi pesar, porque como cubano al fin sufro cada derrota y disfruto cada victoria de nuestra seleccion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
13 de marzo de 2019 a las 07:27 PM CDT
Buenas tardes. Amigo, respeto igual su opinión aunque no la comparta, o mejor dicho, la comparto a medias. En primer lugar el tema que estamos tratando es el del manager del equipo Cuba a los próximos juegos panamericanos y el premier doce, verdad ? Bien. Entonces ahí definitivamente con letras en mayúsculas, a mi juicio, no pueden ser ninguno de los que mencione en mi comentario anterior. Ud mismo me da la razón, con managers NOVATOS como Civil, también en mayusculas, no podemos ir a esas dos competencias. Entonces en lo único en que concuerdo con Ud es en que puedan ir a otro tipo de competencias para que vayan adquiriendo experiencias, pero repito, estamos hablando del manager del equipo Cuba para esas dos competencias específicamente. También concuerdo con Ud que el manager del equipo a la Serie del Caribe debe ser el que ganó la Serie Nacional, aunque por desgracia vaya a cometer las pifias que pueda cometer y por ende dejando mal parado a nuestro beisbol y en como realmente deba dirigirse. Pero bueno, que sigan enviando al manager del equipo ganador de la Serie Nacional porque se lo ganó. Ahora vamos al siguiente punto. Mi alineación, y apelando a la memoria, créame que mi primer bate nunca va a ser alguien que no se embase, eso jamás, va en contra de la esencia del béisbol, es decir, nunca podría ser Armando Johnson sin dar un hit y sin embasarse. En el banco estaba Andrés Quiala que juega right field y hubiese sido mi noveno bate y Larduet mi primer bate. Continuo. Yo nunca tendría en el banco al líder empujador de mi campeonato nacional, habiéndolo puesto solamente dos veces al bate durante los 5 juegos, con un equipo que promedió tan pocas carreras por juego. Cuando salió Benítez a jugar ?, en el 3er juego, tampoco me voy con esa. Ayala no bateó, sino mal recuerdo en los dos primeros juegos, y después no jugó más. Cuantas veces al bate tuvo Manduley ?, pocas sino mal recuerdo. Para que llevamos 4 lanzadores que no lanzaron en todo el torneo. Claro, de esto último no culpo solamente a Civil. Dejamos a Stayler y a Prieto, por eso las variantes ofensivas fueron pocas. Alarcon de 10-0 o más, la verdad no recuerdo bien, en los 3 primeros juegos, y luciendo bien mal. Lo sentó en el 4to juego, y nuevamente lo trajo para el 5to y juego final, y por supuesto que volvió a lucir mal. Entonces viene a poner al segundo catcher a la altura del 3er juego. Eso demuestra que no sabe trazar estrategias para un campeonato corto. El muchacho no bateó en ese 4to juego, su primer juego internacionalmente, y no lo trajo más. Si en mis dos primeros juegos mi alineación no funciona porque hay varios hombres que no han producido, yo amigo mio, no espero al 4to para hacer cambios sustanciales, ya desde el 3ro los estoy haciendo. Cambiando a otro tema, ya te hable de algunos cambios que pudo haber hecho en la alineación, recuerdo el juego que perdimos 0 a 1, con la primera desocupada, y hombre en 3ra y 2da, dejó que Moinelo le lanzara a Alejandro de Asa, y no le dió la base por bolas, solo porque es zurdo, un pelotero que si bien ya vió pasar sus mejores momentos, jugó grandes ligas y aún tiene cualidades. Resultado, fly de sacrificio al right, por cierto, muy mal fildeado por Johnson, pisa y corre, y con esa perdimos ese partido. Solo un ejemplo, pero si analizamos en detalles todos los juegos seguro estoy que vamos a encontrar varios errores tácticos cometidos. Por supuesto que Anglada no es mago, pero amigo, seguro estoy que lo hubiese hecho mejor que Civil un mundo. Vizcaino si es otro inexperto en la arena internacional, pero en la primera vez al bate elevado largo al right field, y la segunda vez al bate tubey para su mano. Ya el hecho de batear para su mano te dice que le fue bien a la bola. El béisbol es de muchísimos detalles y cada uno cuentan. Alarcón de lágrimas. Déjame decirte algo, Alarcón como receptor no va a progresar más. Defensivamente tiene unas cuantas deficiencias que a estas alturas no creo que las vaya a corregir. Sí es el catcher del equipo Cuba será porque no se han fijado en nadie más o no se porque, pero el mismo Ariel Martínez de Matanzas, y Oscar Valdés de Industriales van a ser mejores receptores que el de a calle, como se dice en Cuba. Claro que los problemas de nuestro beisbol no los van a solucionar ni Civil ni Anglada, pero volviendo al tema que nos atañe, mil veces mejor Anglada que Civil para manager del equipo Cuba. A mi personalmente, también como cubano que sufre y goza como el que más nuestra pelota, hubiese preferido quedar en último lugar pero jugando bien a la pelota y haciendo las cosas bien. Por eso mismo muchas veces no avanzamos, porque creemos equivocadamente que porque alcanzamos un buen lugar estamos bien, y nada más lejos de la verdad. Bueno, pienso que no olvido nada de los puntos de su comentario. Y sigamos debatiendo que eso es bueno. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Ortiz Rodriquez
14 de marzo de 2019 a las 09:25 PM CDT
lol. hector no creo que anglada lo huviese echo mejor que civil en la serie del caribe. no pudo ni clasificarjijijiji. muy detestable la actitud de los comentaristas de tv cubana,creerce que los comentarios negativos ivan a pasar deshapercividos. veamos cuando su rey anglada pierda como lo taparan, que pena que que no exista mas canales provinciales y que los eventos internacionales como la serie del caribe sean las emisoras provinciales quien las narre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de marzo de 2019 a las 10:42 AM CDT
no es solo problema de direccion, es problema de jugadores, de preparacion, hay qu emejorar la serie nacional, o hacer una selectiva, sino no van a ir a ningun lado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
15 de marzo de 2019 a las 10:55 AM CDT
Mi hermano a veces las cosas cuando salen mal todo el mundo las critica, pero cuando salen bien nadie ni las menciona. Civil es cierto que pudo tomar otras decisiones, pero todo no recae en los hombros de esa persona, el tenia un equipo de direccion y si se fijo bien, a un Higinio Velez y un Yovany Aragon todo el tiempo alli asesorandolo y para mi juicio, las decisiones de el no fueron del todo desacertadas pese a su primera incursion con equipo Nacional, las cosas no salieron. Con respecto a Alarcon, considero que se esta poniendo bruto y caprichoso y piensa que todo lo esta haciendo bien, pero si mal no recuerdo, Pestano hablo muy bien de sus condiciones antes de retirarse, y el se gano el puesto de equipo Cuba con meritos propios, no me gusta que se hagan comparaciones que si fulanito es mejor que el otro, considero que se debio llevar a la Serie del Caribe a Yulexis La Rosa, un catcher experimentado y que podria tapar a Alarcon en algun momento si hiciera falta, no dudo de la calidad de Oscar Valdes, que se lo gano con creces y que por cierto, desde que se sento a Alarcon, Valdes fue el que abrio de regular hasta en el juego final. El caso de Vizcaino, estuve muy de acuerdo en que se llevara, aunque para mi juicio estaba en disputa con Stayler que tambien lo hizo bien, pero mi hermano, Vizcaino era tambien una cajita de sorpresa, si Civil tuviera una bola magica de seguro que lo hubiera puesto desde un principio, incluso por encima del experimentado Cepeda, con Jhonson, Civil logro ganar el campeonato, y para darle la oportunidad a alguien que no se conoce en la arena internacional me la juego con mi pelotero aunque tampoco tenga roce internacional, pero es el que me llevo al titulo, que salga mal, eso se le va de las manos a uno, aqui lo que se debe analizar es como Gracial, Cepeda, Alarcon y Ayala, que debian ser mas protagonicos, no lucieron bien. El caso de Benitez, se sabe que el ya esta probado internacionalmente y ese si no abria de regular, era el primer Emergente, y no nos hizo quedar mal. Y en fin... insisto que no se debe criticar a nadie, Civil hizo lo que estimó lo mas correcto, pero vuelvo y repito, nuestro beisbol se ha quedado muy atras del nivel de esa competencia y aqui aunque se ponga al manager que sea, el resultado sera el mismo cuando el nivel sea un poquito alto, y yo no auguro nada malo para Lima y el Premier, al contrario, voy a seguir apoyando al equipo que vaya y a las decisiones que se tomen, porque hasta al propio Anglada tambien en ocasiones se le van sus musas, pero somos personas y todos cometemos errores, yo considero que Industriales si tenia equipo para clasificar y estar en un buen lugar, porque es un equipo que tienen el banco que ningun otro equipo tiene y el picheo lo que no se esta es sabiendo explotar como debe ser, porque en ese cuerpo de lanzadores que tienen hay talentos, pero hay cosas que se van de las manos y con eso no digo que Anglada lo haya hecho mal con Industriales, como el señor de los 400, considero que Anglada es un buen director. Para terminar si piesno que el director del Cuba no debe dirigir ningun equipo nacional, para que se concentre mas en cazar talento y en escautiar los equipos contrarios en ala arena internacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoanny
15 de marzo de 2019 a las 12:08 PM CDT
Mi hermano a veces las cosas cuando salen mal todo el mundo las critica, pero cuando salen bien nadie ni las menciona. Civil es cierto que pudo tomar otras decisiones, pero todo no recae en los hombros de esa persona, el tenia un equipo de direccion y si se fijo bien, a un Higinio Velez y un Yovany Aragon todo el tiempo alli asesorandolo y para mi juicio, las decisiones de el no fueron del todo desacertadas pese a su primera incursion con equipo Nacional, las cosas no salieron. Con respecto a Alarcon, considero que se esta poniendo bruto y caprichoso y piensa que todo lo esta haciendo bien, pero si mal no recuerdo, Pestano hablo muy bien de sus condiciones antes de retirarse, y el se gano el puesto de equipo Cuba con meritos propios, no me gusta que se hagan comparaciones que si fulanito es mejor que el otro, considero que se debio llevar a la Serie del Caribe a Yulexis La Rosa, un catcher experimentado y que podria tapar a Alarcon en algun momento si hiciera falta, no dudo de la calidad de Oscar Valdes, que se lo gano con creces y que por cierto, desde que se sento a Alarcon, Valdes fue el que abrio de regular hasta en el juego final. El caso de Vizcaino, estuve muy de acuerdo en que se llevara, aunque para mi juicio estaba en disputa con Stayler que tambien lo hizo bien, pero mi hermano, Vizcaino era tambien una cajita de sorpresa, si Civil tuviera una bola magica de seguro que lo hubiera puesto desde un principio, incluso por encima del experimentado Cepeda, con Jhonson, Civil logro ganar el campeonato, y para darle la oportunidad a alguien que no se conoce en la arena internacional me la juego con mi pelotero aunque tampoco tenga roce internacional, pero es el que me llevo al titulo, que salga mal, eso se le va de las manos a uno, aqui lo que se debe analizar es como Gracial, Cepeda, Alarcon y Ayala, que debian ser mas protagonicos, no lucieron bien. El caso de Benitez, se sabe que el ya esta probado internacionalmente y ese si no abria de regular, era el primer Emergente, y no nos hizo quedar mal. Y en fin... insisto que no se debe criticar a nadie, Civil hizo lo que estimó lo mas correcto, pero vuelvo y repito, nuestro beisbol se ha quedado muy atras del nivel de esa competencia y aqui aunque se ponga al manager que sea, el resultado sera el mismo cuando el nivel sea un poquito alto, y yo no auguro nada malo para Lima y el Premier, al contrario, voy a seguir apoyando al equipo que vaya y a las decisiones que se tomen, porque hasta al propio Anglada tambien en ocasiones se le van sus musas, pero somos personas y todos cometemos errores, yo considero que Industriales si tenia equipo para clasificar y estar en un buen lugar, porque es un equipo que tienen el banco que ningun otro equipo tiene y el picheo lo que no se esta es sabiendo explotar como debe ser, porque en ese cuerpo de lanzadores que tienen hay talentos, pero hay cosas que se van de las manos y con eso no digo que Anglada lo haya hecho mal con Industriales, como el señor de los 400, considero que Anglada es un buen director. Para terminar si piesno que el director del Cuba no debe dirigir ningun equipo nacional, para que se concentre mas en cazar talento y en escautiar los equipos contrarios en ala arena internacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
15 de marzo de 2019 a las 10:31 PM CDT
A civil le paso lo mismo q a carlos marti, ganaron la serie pq.su equipo es un trabuco y como todos saben nuestra pelota pasa por dificiles momentos, pero amigos , cuantos años lleva dirigiendo marti y no habia ganado nunca, civil gano a palo limpio, pero no son estrategas , parece q estan muertos en el banco, no lo mueven o lo.hacen mal ,si civil tenia a higinio y a aragon en banco es su problema, ojala y Anglada no lo permita.
Pienso q esta pelota de hoy requiere de jugadas y de eso adolecen las tacticas de los managers q han dirigido ultimamente el.Cuba, se puede perder , pero.es el.metodo, el estilo de direccion lo q molesta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.