Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Veteranos y ausentes del equipo Cuba en Centroamericanos de Veracruz

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cafefuerte.com
Veteranos y ausentes del equipo Cuba en Centroamericanos de Veracruz
Los cuatro peloteros que jugaron este verano en la Liga Profesional de Japón encabezan la nómina del equipo que representará a Cuba en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Veracruz, México, a partir de la próxima semana.

Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y el lanzador Héctor Mendoza lideran el conjunto antillano, dado a conocer este miércoles por la Federación Cubana de Béisbol durante una conferencia de prensa en el salón de actos del estadio Latinoamericano.

Según dijo el recién nombrado director nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, la meta de la selección cubana es “regresar con la medalla del honor y la dignidad y el título de campeones centroamericanos y del Caribe”, otro de los títulos que también se esfumó de las manos de la pelota criolla tras la ausencia de Cuba de los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010.

Llama la atención, en primer lugar, la inclusión del segunda base Lourdes Gourriel Jr. (Industriales) para sustituir a José Miguel Fernández, titular de la posición en los últimos torneos internacionales y quien fue capturado en un intento de figa del país a finales de octubre. También, las ausencias de figuras como el segunda base Danel Castro (Las Tunas), Ramón Lunar (Villa Clara) y el estelar lanzador espirituano Ismel Jiménez.

Víctor Mesa nuevamente comandará las acciones del elenco nacional. Ahora que Matanzas está liderando la 54 Serie Nacional, los Cocodrilos son los más representados en el equipo Cuba con cinco jugadores, seguidos por La Habana, con cuatro. El equipo tiene un promedio de 26 años.

La nómina de 24 jugadores quedó integrada de la siguiente forma:

Receptores: Frank Camilo Morejón (IND), Yulexis La Rosa (VCL) y Yosbani Alarcón (LT).

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta (IND), Lourdes Gourriel Jr (IND), Yulieski Gourriel (IND), Yordan Manduley (Holguín), Yander La O (Santiago de Cuba), Dainer Moreira (Matanzas).

Jardineros: Alfredo Despaigne (Granma), Alexei Bell (SC), Roel Santos (GRM), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Yadiel Hernández (MTZ).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VC), Norge Luis Ruiz (Camagüey), Héctor Mendoza (Isla de la Juventud), Yoannis Yera (MTZ), Yosbani Torres (Pinar del Río), Yaisel Sierra (HOL), Vlaldimir Gutiérrez (PR), Julio Alfredo Martínez (PR), Cionel Pérez (MTZ) y Jonder Martínez (MTZ).

Director: Víctor Mesa

Auxiliares: Primitivo Díaz y Alexander Ramos

Entrenadores: Raciel Sánchez y Rogelio García

Preparador: Víctor Figueroa

El torneo centroamericano de béisbol se realizará entre el 15 y el 21 de noviembre. Cuba aparece en el Grupo A, junto a las escuadras de México, Puerto Rico y Guatemala.

El equipo iniciará este jueves los entrenamientos en el estadio Latinoamericano y aspira a realizar al menos dos partidos de preparación antes de marchar a tierras aztecas.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José J. Rodríguez Taboada
10 de noviembre de 2014 a las 05:26 PM CST
Ya se ha esrito bastantedel tema. las encuestas dicen que hay 4 o 5 asuntos oscuros.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michel Martinez Bedevia
10 de noviembre de 2014 a las 06:29 PM CST
Jose Lorenzo mantente ahy en las noticias , un saludo , tus Buenos y estensos comentarios son para noticias , saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.