Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Veracruz 2014: Ceremonia inaugural será mayor que la de Guadalajara

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Veracruz 2014: Ceremonia inaugural será mayor que la de Guadalajara
La ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014 será mayor que la de los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Se trata de una ceremonia de calidad mundial, al estilo olímpico. Estamos seguros de que va a conmover a México, aseguró en conferencia de prensa Esteban González, productor ejecutivo del espectáculo.

Por su parte, Alejandra González, exgimnasta y responsable principal de la celebración, explicó que el pebetero simboliza la estructura del sol y del universo, con la roseta, símbolo de Veracruz, que en su opinión debe convertirse también en símbolo de estos Juegos.

La víspera se realizó el último ensayo general con más de ocho mil personas, y ambos se mostraron muy esperanzados en dejar bien en alto el nombre de la denominada Puerta de América.

De acuerdo con lo informado, de seis a ocho de la noche, hora de inicio del acto, habrá música para ambientar el espacio, con participación del público, y la cuenta regresiva será con un calendario azteca.

Los responsables prefirieron guardar algunos detalles, como quien cantará el himno, o los nombres de algunos acompañantes del puertorriqueño Ricky Martin, quien actuará como estrella principal del show.

Además habrá referencias a la pirámide de Tajín, emblema de Veracruz, y se proyectará un video histórico sobre el juego de pelota de los antepasados, hasta seguir con el resto de los deportes, y llegar entonces al desfile de los atletas.

En un momento determinado, se convertirá la cancha en un gran mar, con tortugas, mantarrayas, cangrejos y otras especies marinas, y se lanzará un mensaje a la paz, que terminará con un gran corazón humano en el centro de la cancha.

Según trascendió, el pebetero se encenderá de conjunto entre los últimos cinco atletas y bailarines aéreos, cuyos nombres no fueron revelados, y en distintos momentos de la velada se desplegará un gran espectáculo pirotécnico.

Todavía no comienzan las disputas deportivas, pero ya Veracruz promete iniciar la batalla por convertirse en la mejor justa centroamericana de la historia.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.