Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Venezuela vence a Italia y logra boleto en Clásico Mundial de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Venezuela vence a Italia y logra boleto en Clásico Mundial de Béisbol.
Venezuela se sacó la espina con Italia hoy y logró el último boleto del Grupo D del VI Clásico Mundial de Béisbol en partido de desempate disputado en el estado de los Charros de Jalisco.

El ganador viajará temprano a San Diego, California, donde se enfrentará a Puerto Rico (ganó invicto aquí), Estados Unidos y República Dominicana en busca de ir a la semifinal.

Por los bambinos abrió el lanzador A. J. Morris, de los Rojos de Cincinnati, quien propinó dos ponches en la primera entrada y luego retiró a nueve venezolanos al hilo.

El derecho Omar Bencomo fue la carta de Omar Vizquel, pero el primer bate Andreoli lo recibió con doblete y a continuación Daniel Descalso impulsó la primera del juego.

Diolis Guerra fue el primer relevo de Venezuela y lo hizo bien. Los sudamericanos llegaron al sexto sin hits ni carreras, pero la salida de A. J. Morris, quien los dominó, trajo suerte para los areperos.

El taponero Trey Nielsen abrió con boleto y después la situación se complicó con error del segunda base Descalso, otro mal tiro del antesalista italiano y el primer imparable de los venezolanos, de Ender Inciarte, quien trajo la del empate.

Cinco venezolanos pasaron por el plato en el llamado inning de la suerte, sin poder anotar ante el segundo relevo de Italia, Thiago da Silva.

Luego John Andreolli se la descifró al zurdo Alvarado y puso a festejar a los suyos con largo bambinazo que puso el juego 2-1.

Da Silva retiró a caballito la parte baja del octavo. Alvarado abrió descontrolado en el cierre del penúltimo inning, aunque salió airoso tras una doble matanza.

A Italia le restaba sacar tres outs. Mike Demark abrió el noveno y su primer lanzamiento voló encima de la cerca por cuadrangular inmenso del toletero Miguel Cabrera.

Demark boleó a Víctor Martínez, con lo que Venezuela puso la ventaja en la inicial sin out. A continuación Rougned Odor disparó largo hit que dio en el borde superior de la cerca, lo que puso delante a su novena por 3-2. Alcides Escobar tocó la pelota sorpresivamente y trajo a Odor desde la antesala con la tercera carrera de la entrada.

El cerrador Francisco Rodríguez vino a liquidar cuentas. Alex Liddi la botó y puso el partido 3-4. Pero ya fue todo para los bambinos, que se fueron en blanco en la novena.

Junto a los italianos quedaron eliminados los anfitriones mexicanos, que ganaron la víspera a Venezuela para quedar los tres equipos con balance 1-2. En primera instancia a México le fue notificado su pase al desempate, lo que causó furor en el estado de los Charros, con música de mariachis y fuegos artificiales.

Más tarde vino la rectificación del Comité Organizador, en lo que aficionados y medios locales califican de papelón de los directivos de Grandes Ligas responsables de aplicar el reglamento.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.