Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Venezuela confirma Luis Sojo como manager para el Premier12

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.ibaf.org
Venezuela confirma Luis Sojo como manager para el Premier12
Los dirigentes de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) han confiado en Luis Sojo, de 49 años, para guiar al Equipo Nacional Masculino en el Premier12 WBSC 2015, que reunirá a las 12 mejores naciones del béisbol en Japón y Taiwán en noviembre en una batalla global para defender el nombre y posición en el ranking de su país.

Sojo, cuyo currículo vitae como jugador incluye cuatro campeonatos de la MLB con los Yankees de Nueva York, lideró a los Vinotintos por última vez en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 sancionado por la WBSC, donde Venezuela regresó a casa tras sus tres partidos de la primera ronda - provocando una caída del octavo al décimo puesto en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

Venezuela, considerado uno de las superpotencias del béisbol, es la segunda nación con menor ranking del Grupo B - donde los Vinotintos tendrá que enfrentarse a la Nº 1 Japón, Nº 2 Estados Unidos, Nº 6 República Dominicana, Nº 8 Corea del Sur y Nº 12 México.

"En el Premier12, tendremos que defender el nombre y el puesto de nuestro país en el mundo del béisbol", dijo el presidente de la FVB Edwin Zerpa. "Esto es el orgullo de toda nuestra nación - un equipo que representa a todos los venezolanos. Llevar 'Venezuela' en el pecho y representar a la Selección Nacional es una responsabilidad muy grande y el mayor honor posible".

Venezuela abrirá la competición mundial contra México en el Estadio Internacional De Béisbol Taoyuan en Taiwán el 10 de noviembre. (Consulte el calendario de la Ronda Inicial de Venezuela)

La FVB se reunirá con el Ministerio de Deportes de Venezuela y ha programado una conferencia de prensa el lunes 6 de julio en la capital del país para presentar la hoja de ruta hacia el buque insignia Premier12 WBSC.

El torneo internacional de béisbol más grande del calendario, los 12 mejores países del Ranking Mundial de Béisbol WBSC se reunirán por primera vez en la historia en el Premier12, donde cada nación deberá defender el ranking y el honor de su país, habiendo en juego premiaciones de millones de $ USD y el mayor número de puntos para el ranking.

El calendario completo del torneo, cuadros y lista completa de sedes para el Premier12 WBSC, previsto del 8-21 de noviembre en Japón y Taiwán, se dieron a conocer la semana pasada en la Ciudad de Taipei por el órgano de gobierno mundial.

El Equipo Nacional de Venezuela Sub-12 también disputará el título mundial y puntos para el ranking en la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 de este año en Tainan, Taiwán.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.