Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Venezuela campeón panamericano de beisbol sub 23.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Venezuela campeón panamericano de beisbol sub 23.
Venezuela se coronó campeón panamericano de beisbol sub 23 al derrotar a México en la final del torneo, con marcador de 3-1 en el Rico Cedeño de esta ciudad, y los aztecas quedaron segundos.

Puerto Rico, por su parte, se agenció el bronce con un sorpresivo nocaut en la sexta entrada al fuerte equipo de República Dominicana 17-1, mientras que en otro resultado inesperado el equipo cubano reaccionó en su último desafío para propinar una derrota 10-2 a los panameños, con quienes perdieron en la clasificatoria.

'Cumplimos. Venezuela es grande. Comienza el beisbol venezolano a hacerse respetar otra vez en el mundo. Somos campeones', exclamó emocionado Carlos Moya, director del conjunto venezolano, al ser entrevistado por los periodistas.

Cuando el equipo mexicano intentaba en el octavo inning remontar el marcador con una ofensiva, Moya sacó su mejor recurso en el montículo, Rito Lugo, quien solo permitió un imparable a los aztecas, y en declaraciones a la prensa dijo que logró su objetivo al enfrentarse a siete bateadores y no permitir carreras.

México se puso delante en el marcador con una carrera en la segunda entrada y mantuvo a raya al aguerrido conjunto venezolano hasta el cuarto episodio cuando no contuvo la batería que logró las tres carreras del triunfo, y para evitar que la pizarra se engrosara utilizó a cinco lanzadores.

El programa de la despedida dejó estupefactos a los especialistas por la agresividad imparable de Puerto Rico, que del primero al sexto capítulo hizo anotaciones consecutivas frente a los dominicanos con 14 imparables, y explotó así a cuatro lanzadores.

Pero los análisis de los comentaristas locales se concentran en su equipo que, del cuarto lugar en el mundial de la categoría en México 2016, quedó eliminado de la cuarteta clasificada para la próxima cita del orbe y ganó solo cinco juegos de los nueve del recién concluido campeonato.

Aristides Bustamante, el mentor de aquel conjunto mundialista, reconoció que es un retroceso y recordó que 'en el mundial pasado le ganamos al campeón del mundo, al subcampeón del torneo anterior. Vencimos a equipos difíciles', dijo al diario Panamá América.

'Yo pienso que (este) no era el equipo ideal, sobre todo los lanzadores. Ese fue el talón de Aquiles, ahí estuvo la debacle. El pitcheo estuvo por debajo de los bateadores rivales', comentó.

Los cubanos, que también quedaron fuera del selecto grupo de los cuatro, tuvieron una buena arrancada en el torneo al ganar en sus tres primeras apariciones, incluida frente al peligroso equipo colombiano, pero Puerto Rico los derrotó 3-1 con casi absoluta anulación de la batería y le permitió solo tres imparables.

Posteriormente, frente a Panamá en las eliminatorias cayó 2-0 a pesar de batear más hits que su rival, hecho que se repitió frente a los dominicanos, a quienes superaron en imparables y cayeron con marcador 10-7, para quedar automáticamente fuera del mundial.

A la mala racha se unió la lluvia que detuvo el partido con México en el quinto inning cuando perdían 6-3, pero las reglas indicaron que era válida la derrota, mientras finalmente hoy fue el desquite y la despedida con una contundente victoria sobre los anfitriones en su patio.

8 Comentarios:

Venezuela campeón panamericano de beisbol sub 23.: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
MaloEl Cubiche
4 de diciembre de 2017 a las 07:17 AM CST
El que escribio esta soberana basura de articulo nos quiere dejar de entender que Cuba tuvo muy mala suerte y se despidieron con una "contundente" victoria contra Panama en un juego que practicamente no decidia nada y que yo no se ni por que lo jugaron porque en este tipo de estructura que usa la WBSC el 5to y el 6to en la ronda final nunca se enfrentan, solo los cuatro primeros.

Que bueno, parece que muchos estabamos equivocado. El beisbol Cubano no esta tan mal, es tan solo mala suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
4 de diciembre de 2017 a las 11:34 AM CST
Es Verdad tenemos La Mala Suerte de Tener un Equipo Tan Malo unido A Entrenadores Tan Malos Directores de Equipo Tan Malos,Comentaristas Tan Malos,y Principalmente Directivos y Dirigentes Tan Malos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
4 de diciembre de 2017 a las 01:00 PM CST
Esa prensa latina igual al periodico granma acostumbrados a engañar y mentir al pueblo cubano,,oye eso como termina, a la mala racha se le unio la lluvia que detubo el partido con mexico en serio no jodan ese partido con mexico era solo pa cumplir el calendario ya Cuba era el dueño del ultimo lugar ,yo creo que si el director es vm32 se faja por jugar abajo el agua pa on quesea ganar con la guaperia ,y luego concluye el famoso alticulo periodistico ,hoy fue el desquite oye eso, y la despedida con una contundente victoria sobre los anfritiones en su patio ,un juego pa que yo me pregunto no definia nah, imagino Panama jugo con el banco. que clase cara se manda este periodista imagino debe ganar algun diploma de reconociento y par de caja de muslo e pollo que horror.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
4 de diciembre de 2017 a las 01:03 PM CST
La verda con esta prensa no vamos pa ningun lado,todos unos oportunista buscando que comer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Capo
4 de diciembre de 2017 a las 02:19 PM CST
Por estos comentarios tan absurdos es que el béisbol no mejorará nunca, es más fácil tapar las grandes verdades con grandes estupideces y ganase el pan de cada día haciéndoles el juego a los que no les importa nada este deporte en Cuba. Un jefe de redacción que se respete debería desestimar estos comentarios y de paso sancionar a estos periodistas que les gusta estar de espalda a la realidad. CABALLERO SEGUIMOS JODIDOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
5 de diciembre de 2017 a las 10:12 AM CST
Jugaron hasta por los lugares 11 y 12 entre Costa Rica y Perú.
Muy merecido título para Venezuela.
La actuación cubana fue desastrosa. No hay manera de hacerla ver bien. El 10-2 sobre Panamá fue el juego por la medalla de papel. Se dio sobre un equipo desmotivado, que jugó por cumplir y en un partido que no significaba nada, porque ya bajo cuerda la COSPABE le había informado que participará en el Mundial Sub23 en Nicaragua, con lo que asegura que Panamá sea sede en otros dos torneos para otras categorías menores.
El acierto en este artículo es la opinión de Aristides Bustamante, que coincide en lo que he expresado por las redes, lo que ha desencadenado reacciones que abarcan desde señales de respaldo hasta el cuestionamiento de mi panameñidad. Parece que en mi país no se puede criticar y menos hablar de fracasos. Pasamos de cuartos en un mundial a colados en el siguiente. Porque no nos ganamos el derecho. El equipo panameño estuvo muy mal conformado. A nuestros mejores lanzadores les negaron el permiso de participar por negligencia de los dirigentes del beisbol, políticos ellos, por cierto. Al director le quedó grande el puesto. Los jugadores fallaron en los momentos claves. Solo se puede llamar fracaso. Reconocer el fracaso, es la única opción posible para enmendarlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
6 de diciembre de 2017 a las 04:34 AM CST
Sobre la clasificación de Panamá parece que era cuento. En el comunicado de la WBSC sobre el Mundial sub 23 no aparece. El único comodín es Nicaragua por ser la sede. Faltan por definir los representantes de África y Oceanía.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafito El Azul
6 de diciembre de 2017 a las 12:50 PM CST
Increible, la prensa suavizando todo, no dicen lo que és, lo que hay que decir, por miedo, por temor, por cobardía. Asi no llegaremos a nada.
Hace unos días, antes de empezar el sub 23, decian Evian Guerra y Rodolfo García que el mejor entrenamiento para los muchachos era jugar la segunda etapa de la serie nacional. Ese fue el entrenamiento que hicieron, y ahí está el resultado. La causa de todo, a mi entender, el bajo nivel de la pelota cubana y el desastroso e ineficaz pitcheo que tenemos. Esa es la clave, mientras sigamos teniendo ese pitcheo flojo, falto de pensamiento y descontrolado, jamás ganaremos nada. Los muchacho que batean 400 aquí, afuera no batean nada, porque no están preparados para eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.