Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Urquiola, clasificaste para la historia del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Urquiola, clasificaste para la historia del béisbol cubano
Es la telenovela beisbolera del momento. Me referí ligeramente al tema hace unos días, pero como no había sido publicada la entrevista y me negué a ver el video hasta tanto no leer lo que debió salir primero, o lo único que debió salir, no quise opinar.

Es una lástima lo que le ha sucedido a un colega entrañable, que con un palo periodístico en la mano, emoción que solo quienes vivimos de esto sabemos el cosquilleo que produce en el estómago, debió conformarse con salir a la palestra luego de haber perdido el impacto noticioso. No obstante, era imprescindible que hiciera su trabajo, y al final es lo que debe perdurar.

Por supuesto, no perderé tiempo y espacio en abordar si Alfonso Urquiola debió decir esto de tal manera, o si debió ponerse una camisa, lo trascendental es su decisión de no dirigir más y las acusaciones a la Comisión Nacional.

Alguien puede decir que está exagerando cuando dice que a Pinar del Río lo llevan siempre contra la tabla (bastantes buches amargos ha debido tragar para llegar a este punto), pero son verdades como un templo las que suelta sobre las disparidades en los terrenos, el doble rasero a la hora de evaluar conductas de directores y peloteros, jugadores o entrenadores que discuten bolas y strikes, la casi nula inspección de los bates utilizados, o la impunidad de los árbitros.

Los responsables deben salir a la palestra y aclarar todo esto que vemos año tras año y la vida sigue igual. Ahora alguien ha tenido la valentía de decirlo, y no digo alguien cualquiera, sino el máximo ganador de títulos de Cuba como jugador y entrenador.

A mí realmente me duele cuando una persona que ha vivido para el béisbol, como él mismo dice, llegue a este punto de decepción. Una sensación similar viví cuando César Valdés decidió no arbitrar más. Tendrán miles de defectos, pero en lo suyo estaban (están) entre los mejores de Cuba, y por eso es hora de decir basta: necesitamos explicaciones, de manera clara y pública.

No podemos darnos el lujo de perder a alguien como Urquiola, al que cariñosamente apodé “El librito” por su sapiencia a la hora de dirigir. Por eso digo que clasificó, no para los play offs de este año, pero sí para los de la historia del béisbol cubano.

11 Comentarios:

Urquiola, clasificaste para la historia del béisbol cubano: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJorge
29 de abril de 2015 a las 10:47 AM CDT
mis respetos,teniendo en cuenta que ADMIN,como ALFONSO. Aman su trabajo y tanto uno como el otro lo expone con la claridad del mejor.gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Demetrio Calvo Sardiñas
29 de abril de 2015 a las 10:56 AM CDT
urquiola porque no hablaste esto ante de clasificar,cuando perdiste los paramericanos,cuando perdiste el mundial y fuiste criticado por las malas desiciones, y ahora apareces como el bueno de la pelicula,cuando tu equipo fue campion y no llevaste a nadie al cuba tu te acuerdas de eso que todo pinar te critico, tu olvidas pronto pero la historia no , tu eres culpable tambien de todas esas cosas ahora criticas y te haces el revolucionario, no seas tan descarado y responde como hombre y asume tu errores como hacen los verdaderos revolucionarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
29 de abril de 2015 a las 11:20 AM CDT
Demetrio te has ganado un Fuera, Fuera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Imparcial???difícil!!!!!
29 de abril de 2015 a las 12:00 PM CDT
Demetrio??? Noooo, no eres demetrio, eres seguramente uno de los aludidos por el valiente y no perfecto Alfonso y q te cambiantes de nombre o uno de los q simpatizan con la mediocridad y el oportunismo.
Es cierto lo q ha dicho urquiola, si se ha equivocado en algo quizás a sido cuando por amor a su provincia sobredimensiona en algo lo sufrido por ese territorio en el béisbol y otras disciplinas, demostrando amor por lo q defiende; a diferencia, por ejemplo, de personajes públicos q trabajan con los medios de informacion nacional y q favorecen descaradamente a equipos determinados y también a directivos. No recuerdo haber escuchado con valentía criticas por desiciones en un juego a Víctor mesa como las q se le hacen a Alfonso urquiola, a lombillo, a Carlos Martín u otro director.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aquiles
29 de abril de 2015 a las 12:11 PM CDT
Continúa el culebrón Urquiola,hasta cuando presentarán a este pelotero como héroe,este colega Demetrio lo caracterizó bien,mientras todo va bien son serviles y acomodados cuando la cosa se pone difícil a llorar,por eso se van porque si son objeto de desaucie al menos han acumulado mucho dinero por hacer lo único que saben batear,coger, y lanzar,deberían de hablar de otras cosas ya Urquiola es historia,pronto estará arrepentido.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rolando
29 de abril de 2015 a las 12:32 PM CDT
Mira que he leido este tema de urquiola en los diversos periodicos, y los comentarios,pero comentarios como el de demetrio se lleva el premio a la estupides
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
29 de abril de 2015 a las 04:23 PM CDT
Señor Aquiles

Tú pareces ser Patroclo y el amigo Demetrio es quien juega a ser Aquiles, con su taloncito débil y todo, pero ambos sucumbiran antes las murallas de Troya que es lo que son las Verdades de Urquiola.
Señores, me dais lástima, os compadezco.
Deberían limpiarse las manos de escribir y las comisuras de los labios despues de hablar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lova
30 de abril de 2015 a las 06:02 AM CDT
Urquiola siempre ha sido bueno con su decision, dentro y fuera del terreno, por ellos es el maximo ganador de la SNB, como él, mucho lo envidian en Cuba... Nunca tuvo favoritismo con los jugadores, muestra de ellos aquella vez solo habia poco pinareno en el equipo Cuba, él pudo haber ampliado las nominas de Pinarenos y nadie no lo recriminaba pero no lo hizo, POR ESO ES GRANDE... Todos lo que él dice, lastimosamente son las verdades que vive el beisbol cubano.. Muchos en Cuba, politicos, dirigentes de beisbol deben estar en reunion constante a esta hora como suelen hacer para ver el caso de Urquiola, en lugar de buscar soluciones para las verdades que él dice, pero lo que Urquiola incrimina son cosas imprinscindibles que puede mejorar la pasion de todos los cubanos "el beisbol" y dar un salto muy grande en la historia del beisbol.. Aqui Urquiola nunca ha hablado de politica, de hecho, él lo dice, lo de él es de beisbol... Querria apuntar una cosa que he visto muchos comentarios sobre de que porque no lleva ropa: JAJAJAJA coño esta en su casa, y eso es costumbre en Cuba con el calor que hay... y esta con sus amigos en su propia casa, él puede hacer lo que le da la gana, Diganme uno de usted que no quitan sus ropas en su casa, eso es una caracteristica del cubaneo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
30 de abril de 2015 a las 06:49 AM CDT
saludos a todos ,como mi articulo fue sensurado me retiro de este blogg,siempre mi comentarios fueron respetuoso,le deseo a todos lo mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio César Sánchez Marrero
30 de abril de 2015 a las 08:12 AM CDT
Sigo diciendo lo mismo, Urquiola es de lo mejor que hay en Cuba en el tema de dirección de un juego de pelota, lo admiro porque nunca tuvo miedo de decir las cosas y mucho menos se arrastra ante los sacrosantos de la comisión, presidencia de la pelota o como rayos le de la gana de llamarla, de todas formas son los mismos que han destruido el beisbolen Cuba.

En cuanto a Michel se lo dije en Cubadebate (no lo publicaron), si perdio la premisa fue su RESPONSABILIDAD, en este mundo de hoy, los periodistas tienen que tener luz larga y saber que lo que tenia en la mano era una bomba informativa y no esperar a que la serie se terminara para publicarla, además tenia unas cuantas personas a su alrededor, cualquiera podia hacer lo que paso, porque se dieron las condicionaes para eso, si el quería hacer una entrevista super esclusiva tenia que pactar eso con Urquiola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris
30 de abril de 2015 a las 09:47 AM CDT
Para Demetrio y Aquiles he tratado de escribir este mensaje de varias formas y no me lo han querido publicar, imagínense las cosas que les digo, entonces para que lo publiquen tengo que ser más elocuente, permítanme decirles que uestedes no son ni la mitad de hombre que es Urquiola, que tuvo el valor de decir las verdades que dijo, ustedes deben ser familia de Rodolfo alguin de la CNB, que están heridos, o simplemente son unos adulones lame botas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.