Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un villaclareño en la cima de los jonroneros.

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu.
Un villaclareño en la cima de los jonroneros.
No quise dejar pasar la ocasión. Hacía tiempo que no se daba la oportunidad de escribir sobre un villaclareño en la cima de los jonroneros de un campeonato nacional a la altura del juego 29 del conjunto anaranjado.

Tan escaso han estado en el territorio los toleteros capaces de enviar reiteradamente la bola más allá de las cercas que solo recuerdo a dos bateadores de la provincia como punteros en este casillero en nuestros torneos beisboleros: Eddy Rojas con sus sorprendentes 25 bambinazos en la Selectiva de 1989 y al sagüero Oscar Machado con sus 24 cuatriesquinazos en la temporada de 1997-1998.

Pues bien, esta tarde en el “Sandino”, Yeniet Pérez Romero sacó por séptima vez la pelota del parque y empató en la cima de los máximos productores de estas conexiones en la 56 Serie Nacional de Béisbol con los avileños Luis Robert Moirán y Osvaldo Vázquez, pero con menos turnos al bate.

Tal vez no sea por mucho tiempo. Más disfrutemos el momento como dice una emblemática pieza musical cubana: “hay que vivir el momento feliz”.

El batazo de Yeniet en el sexto capítulo frente al relevista Edialbert Valentín sirvió para nivelar a cuatro carreras el choque ante Santiago de Cuba, después que en el quinto Edilse Silve había colocado a los montañeses delante con un estacazo contra el relevista Marlon Romero, que encontró a Sergio Barthely y Yoelquis Guibert en la ruta.

Luego del cuadrangular de Yeniet, en ese mismo episodio la selección de casa rompió el momentáneo abrazo con elevados de sacrificio de Andy Zamora y Raúl Reyes, quien bateó de 4-3, empujó un trío de carreras y se coló de nuevo en el club de los que rebasan los cuatrocientos de average con 402.

El propio Reyes empujó con triple a Andy Zamora en el octavo y selló el triunfo de Villa Clara sobre las Avispas santiagueras, 7 carreras a 4.

Otro destacado madero en mano en la jornada fue Yulexis La Rosa, quien estuvo en tarde perfecta, de 3-3, y promedia 330. Tremendo dolor de cabeza para los seleccionadores del plantel nacional.

Vladimir Hernández Solás le confió la pelota al derecho Javier Mirabal Espinosa, pero este falló por cuarta vez en sus últimas aperturas.

El placeteño, quien tuvo dos salidas exitosas a comienzos de la temporada no gana desde hace un mes, cuando el 20 de agosto doblegó a los Huracanes de Mayabeque, 3 a 1.

Su sustituto, Marlon Romero soportó tres indiscutibles en 5 entradas y dos tercios, pero uno de ellos fue el mencionado jonrón de Edilse Silva con dos a bordo. Yasmany Hernández Rojas se encargó de cerrar el partido y, con su actuación en dos capítulos, se acreditó su cuarto juego salvado.

Para Villa Clara (18 y 11), que permanece en zona de clasificación, resulta vital tratar de sacar un resultado positivo en la subserie frente a las alicaídas Avispas (11 y 22), un equipo del cual se esperaba un resurgimiento tras el desempeño de varios de sus integrantes en el nacional Sub-23; sin embargo, marchan en la antepenúltima posición.

Mañana se jugará en Sagua la Grande, donde los pobladores de ese municipio le ofrecerán un merecido homenaje de despedida a Ariel Osvaldo Pestano Valdés. Imagino que allí estará José El Látigo Gómez, otrora receptor de ese lugar que vistió el uniforme de Las Villas y Azucareros en los campeonatos cubanos y en la década del sesenta formó parte de la preselección nacional juvenil.

3 Comentarios:

Un villaclareño en la cima de los jonroneros.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
21 de septiembre de 2016 a las 06:35 PM CDT
bien por el muchaco aunque el lider esta serie no creo que llegue a 15
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leodanis Rodriguez Tornes
21 de septiembre de 2016 a las 06:58 PM CDT
Muchos jonrones y pocas impulsadas. Tiene q mejorar ese acapite.aja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJoseph  Pin
23 de septiembre de 2016 a las 07:42 PM CDT
Y envié ha sido siempre un gran pelotero, solo que no le han dado la posibilidad de brillar y la pocas que ha tenido lo ha hecho muy bien esperemos que antes de su separación del.deporte activo tenga su oportunidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.