Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un poco de historia

Beisbol En CubaEnviado por: 
Un poco de historia
Solo un cuarteto de elencos enfrentará por sobre los .300 de promedio ofensivo la reapertura de la serie 50 de la pelota cubana, este martes. Guantánamo (.328), Ciego de Ávila (.314), Industriales (.310) y Cienfuegos (.301) son los agraciados… En cuanto a pitcheo apenas un trío de armadas trabaja por debajo de cuatro carreras limpias permitidas en juegos de nueve episodios: Villa Clara (3.43), La Habana (3.63) y Sancti Spíritus (3.91).

Para un espectáculo que ya aportó un juego cero hit, cero carreras y un triple play resulta extraño que no haya jonrón dentro del terreno. Hablando de cuadrangulares, en 192 pleitos celebrados volaron más allá de las cercas 392 pelotas, lo que hace un promedio de más de dos por partido e implica que o están muy bien los sluggers o mal los serpentineros. Varios preguntan por el entrenador José Elósegui, quien en la temporada precedente estuvo con Matanzas. Pues, de regreso a la capital trabajó en la preparación de lanzadores de Industriales y Metropolitanos y por estos días realiza igual función con juveniles de la principal urbe… «ESTOY con el futuro. Hay muchachos de potencialidades», dijo quien también ha fungido como rector de ese departamento en equipos Cuba.

Varias armadas concluyeron sus compromisos particulares de la etapa regular. De esas las que mejor salieron fueron Sancti Spíritus, que venció en cinco ocasiones a Metropolitanos, al igual que Cienfuegos. En el Oriente Ciego de Ávila solo perdió uno con Holguín, como Santiago de Cuba ante Camagüey. De ello se desprende que ningún conjunto ha pasado la escoba totalmente, lo que podría concretarse en las subseries que comienzan mañana si Industriales gana los tres compromisos a su anfitrión Sancti Spíritus, algo difícil, o lo hace Pinar, que visita a Metropolitanos. En el Oriente ninguno de los que jugarán de martes a jueves tiene tal opción.

Los estelares José Dariel Abreu, de Cienfuegos, y Ramón Lunar, de Villa Clara, podrían no alinear en las primeros choques del 2011, pues el primero se recupera de una lesión en la mano derecha y el segundo de una en la pierna, igualmente derecha. A ambos los médicos le concedieron una semana de reposo y tratamiento, por lo que deberán ser evaluados en las próximas horas. Abreu, cuarto ofensivo de su cuadrilla, tiene la ventaja de jugar en casa ante Matanzas, no así Lunar, cuyo elenco viaja a Camaguey. Uno que puede reincorporarse es el jonronero tunero Joan Carlos Pedroso, lesionado a inicios de temporada. Su conjunto choca en suelo propio con el líder Ciego de Ávila.

Este cinco de enero tal vez sea recordado por uno de los mejores peloteros del planeta, Omar "El niño" Linares, quien en igual fecha del año 1995 arribó a la cifra de 300 vuela cercas. Ese lo pegó al diestro y también retirado Gervasio Miguel, de la Isla de la Juventud.
Linares, hoy entrenador de bateo de Industriales, entonces vestía la franela de Pinar del Río. El unico cubano en conseguir la triple corona de bateo, hazaña que data de la Serie Selectiva de 1992, conectó en total 404 "bambinazos".

Otra jornada inolvidable se hizo realidad el siete de enero de 1968, por el par de no hit no run propinado entonces. Uno lo dio el industrialista Jesús Pérez a Vegueros en el estadio Julito Díaz, de Artemisa, y el otro el habanero Leopoldo Valdés a Pinar del Río en el parque Latinoamericano.

Y el ocho, pero de 1956, el destacado lanzador Conrado Marrero, defendiendo a Almendares, ganó su último partido oficial, frente a Cienfuegos, en la Liga Profesional Cubana.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.