Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un bateador por la banda derecha

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Un bateador por la banda derecha
Una de las más notables actuaciones de nuestros peloteros en la recién concluida Serie del Caribe la estampó el santiaguero Luis Yander la O, atleta con un progresivo desarrollo y versatilidad para desempeñarse en varias posiciones.

El antesalista cubano no desperdició la ocasión para exhibir en tierra puertorriqueña sus dotes de buen defensor, velocidad en las bases y excelente bateador. Conectó siete imparables en 16 turnos (igualó la marca de jits) y llamó la atención que la mayoría de sus batazos fueron empujando la bola por la banda derecha.

“Suelo batear hacia esa zona con mayor fortaleza, algo que aprendí desde las categorías infantiles y he perfeccionado en los últimos años”, comentó el refuerzo de los Cocodrilos en la segunda parte de la actual Serie Nacional.

A escasas horas de su regreso de Puerto Rico conversamos telefónicamente con este muchacho, casero, según destacó Yamil Ahuar, comisionado de béisbol en la provincia de Santiago de Cuba. El breve diálogo tuvo de fondo la voz intermitente de su hija Elizabeth, de un año y tres meses de edad. “Es lo menos parecido a su padre”, dijo sonriente Diana Rosa, la esposa de Yander, para señalar la constante intranquilidad de la niña.

—¿Qué te pareció la Serie del Caribe?

—Fue un buen torneo, muy exigente. Me impresionó la calidad de casi todos los peloteros y en particular la de los lanzadores. Son pitchers con amplio repertorio, con algunos envíos que no estamos acostumbrados a ver en nuestra pelota. Es preciso prepararse muy bien en cada turno al bate para enfrentar a hombres que por lo general no regalan nada ni anuncian lo que van a tirar.

—Se ganó un evento donde no éramos favoritos después de caer en tres de los cuatro encuentros de la etapa clasificatoria, ¿qué funcionó a nuestro favor?

—La garra que siempre ha caracterizado al béisbol cubano. Ganamos el bueno, el juego del cruce, y luego logramos imponernos por el título. Al margen de lo que tenemos que mejorar, se demostró la calidad de nuestra pelota.

—¿Cuáles aspectos admiras más en Alfonso Urquiola como director?

—La confianza que deposita en cada pelotero. Asombra la calma que demuestra hasta en los momentos más tensos, y eso ofrece seguridad y una reacción positiva en los jugadores.

—A propósito, ¿cómo haces para disimular tan bien el nerviosismo?

—Al inicio del juego todos nos presionamos, hasta los más serenos. En la medida que pasan los innings uno controla el llamado prearranque. Claro, eso se ve más en unos que en otros. Pero te puedo asegurar que a mí también me afecta la ansiedad.

—¿Cómo valoras tu desempeño como refuerzo con el equipo de Matanzas?

—El rendimiento no ha sido como yo esperaba. De todas formas he sido muy bien acogido en esa provincia, así como por los peloteros y la dirección del equipo. Confío en poder tener un mejor desempeño en lo que resta de campaña para contribuir a la victoria de ese conjunto de mentalidad ganadora.

—¿Qué es lo que más falta te hace como pelotero?

—Yo estoy contento con mis resultados, pero pienso que debo continuar mejorando en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos. Un pelotero debe perfeccionar su trabajo con la preparación diaria, nunca existen motivos suficientes para creerse que uno llegó al tope.

Luis Yander la O es nacido y criado en la localidad de Boniato, en Santiago de Cuba, donde vive en casa de sus padres junto a su esposa y la pequeña hija.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Cubanet42
12 de febrero de 2015 a las 12:07 PM CST
muy buen pelotero y creo que debe mejorar su fuerza al bate por lo demas se ve bien ya es la tercera base del team cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariolys Blanco Perez
12 de febrero de 2015 a las 02:21 PM CST
traquilo luis yander la o que las cosas con matanzas te saldran muy bien porque tu vas hacer grande en esta pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
12 de febrero de 2015 a las 04:24 PM CST
Se ganó el puesto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
12 de febrero de 2015 a las 05:08 PM CST
Mis respetos pa este muchacho, pa ser joven se le ve buen comienzo.

Ahora si este es bueno, q diriamos de la epoca q en Cuba habian como 6 o 7 mejores terceras q este y no es por cogerla con el muchacho.

Omar Linares, Lazaro Vargas, Gabriel Pierre, Miguel Caldes, Rafael Acebey, Leonardo Goire.

Al menos los tres primeros, inigualables.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.