Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Lo último de la Serie Nacional de Béisbol del 2016

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: Swing Completo.
Lo último de la Serie Nacional de Béisbol del 2016
Suárez Pereda ratificó que la serie 55 acontecerá con idéntico formato que la precedente, pero representará diagnóstico para las modificaciones con miras a la 56, aunque se mantendrán los 16 elencos participantes.

Resultó primicia que serán 32 los peloteros que conformarán las selecciones y no 40, como hasta ahora.

De ello se desprende que los mentores deberán ajustar más sus maquinarias a la vez que habrá una disminución del gasto general en la campaña.

Aún no se tiene fecha de inicio, pero se adelantará en relación con la 54, pues está por medio el torneo Premier, con asiento en Taipei de China y Japón, en noviembre venidero, recalcó.

El directivo adelantó que un colectivo de especialistas de la Universidad Informática y estadísticos, entre otros, trabaja en el libro oficial de la venidera campaña, contentivo de las regulaciones inherentes al principal pasatiempo deportivo del cubano.

Respecto al tiempo de juego dijo que valoran cómo disminuirlo, así como la concreción de una real zona de strike, la cantidad de juegos y la disciplina.

CONTRATACIÓN DE ATLETAS

Respecto a la contratación de atletas recordó que actualmente hay tres en Japón (Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza) y el día 6 de mayo partirán hacia Canadá Yordan Manduley, Ismel Jiménez, Alexei Bell y por segundo año consecutivo Yunieski Gourriel

«Nos han llegado solicitudes de los equipos mexicanos Cañeros de Mochis y Tomateros de Culiacán, segundo lugar de la Serie del Caribe, Bravos de Margarita, de Venezuela, y de Nicaragua», expresó.

Así mismo ratificó que los peloteros cubanos pueden jugar en cualquier liga del mundo, pero persisten las trabas impuestas por las Ligas Mayores (MLB) de Estados Unidos como consecuencia del bloqueo de ese país a Cuba.

Para noviembre se espera una nueva fase de contratación con intereses de Japón y otras ligas asiáticas.

TEMAS SUELTOS

Según Pereda Suárez en Cuba existen 16 academias, pero queda latente la creación de una Escuela Nacional.

En ese sentido adelantó se prepara una escuela de directores de equipos y una de arbitraje.

En otro orden de temas, aclaró que Víctor Mesa es elegible para ser director del Cuba por el rendimiento que ha tenido. Lo calificó de serio, responsable y profesional.

Recalcó que el equipo de Pinar del Río, campeón de la LIII, Serie asistirá al Challenger, en agosto en Canadá, pero que el mentor lo escogerá la dirección de deportes de esa provincia.

La migración de peloteros entre territorios, que consideró vulgarizada, será regulada desde la DNB.

Respecto al novato del año, aunque se vaticinó sería el capitalino Yusnier Efraín Díaz, quien se fue a Ecuador sin permiso de su equipo, se determinó fuera el también citadino Alfredo Rodríguez, jugador por la Isla de la Juventud, en recuperación por lesión.

El directivo estuvo acompañado por Carlos Lois, jefe técnico de la DNB, y Yosvany Aragón, otrora lanzador de equipos Cuba y Sancti Spíritus, exmánager de los espirituanos, quienes respondieron igualmente interrogantes de los oyentes.

Por razones de tiempo quedaron temas por analizar como la ruta crítica internacional que incluye el tope Cuba-USA y los Juegos Panamericanos en julio venidero, en Canadá, entre otros.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Frankie Ruiz
26 de abril de 2015 a las 11:46 AM CDT
Espera, espera que no entendi... Victor Mesa serio, responsable y profesional? De veras? jejejejeje, la CNB no tiene ningun respeto por el pueblo, ninguno en lo absoluto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charles Robinson
26 de abril de 2015 a las 02:33 PM CDT
No considero mal director a victor mesa hasta que llegue la presión .es algo que debe considerarse por que los juegos internaconales van a estar cargados de presion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Panconfilo
26 de abril de 2015 a las 10:17 PM CDT
Urquiola tiene la respuesta , el que nace pa segundo y tercero no lo hace bien de primero
Vean el video
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
27 de abril de 2015 a las 08:34 AM CDT
De pena este Eriberto, valla Pinareño, ya este esta comiendo de la misma mano que come higinio.... diciendo que Victor es serio, responsable y profesional. jjj nunca habia visto tan mal usados esos calificativos que con victor compay segundo es segundo o tercero? ya no me acuerdo...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.