Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB: Ultimas Noticas. Predicciones para la recta final

MLB: Ultimas Noticas. Predicciones para la recta final
Luego de vivir con gran intensidad las festividades del Juego de Estrellas 2015, nos abocamos a lo que debe ser una gran recta final en la temporada 2015 de Grandes Ligas.

¿Cuáles equipos veremos luchar por el más alto honor en el otoño? Echemos un vistazo.

DIVISIÓN ESTE LA: YANKEES DE NUEVA YORK
Luego de perderse los playoffs por dos años consecutivos, los Yankees volverán a jugar béisbol en octubre.

Con un equipo lleno de dudas, huecos e interrogantes, los Yankees sorprendieron a sus rivales de la división Este de la Liga Americana, donde el único claro favorito de los pronósticos de pretemporada fracasó estruendosamente y figura hoy en el último lugar del grupo.

La entrada del dominicano Iván Nova a la rotación le da un impulso adicional a Nueva York, que ha tenido en el pitcheo su punto más fuerte.

Nova, junto a su compatriota Michael Pineda y el japonés Masahiro Tanaka, aparentemente recuperado de sus lesiones, conforman un trío que podrá aportar mucho, junto a Nathan Eovaldi, para compensar la inconsistencia de C.C. Sabathia.

Si los abridores aguantan, entonces los Yankees tienen lista su propia versión de los relevistas que el año pasado llevaron a los Kansas City Royals hasta la Serie Mundial.

Justin Wilson, Dellín Betances y Andrew Miller han sido un cerrojo inexpugnable en los últimos innings de los juegos, para asegurar los triunfos.

Mark Teixeira y Brett Gardner han sido los puntales ofensivos de la primera mitad, junto a Alex Rodríguez, fuerte candidato al Regreso del Año.

Teixeira y Gardner estuvieron en el Juego de las Estrellas, donde A-Rod hubiera querido participar, pero los fanáticos de los Yankees prefieren verlo brillar en octubre, en lugar de un simple partido a mitad de temporada.

A este trío se le une de regreso Jacoby Ellsbury para completar la columna vertebral del equipo, mientras que el resto de los jugadores se ha encargado de lucirse como héroes uno a cada vez, como obreros del béisbol.

DIVISIÓN CENTRAL: REALES DE KANSAS CITY
Los Reales le tomaron el gusto a ir a la postemporada y le apuntan a los playoffs por segundo año seguido.

Para ello, cerraron la mitad de la contienda con el mejor récord entre todos los equipos de la Liga Americana (52-34), único con más de 50 victorias.

La ofensiva se reforzó con la llegada de Kendrys Morales, convertido en una máquina de remolcar carreras, pero necesitan una rápida recuperación de Alex Gordon, quien se perdió por lesión el Juego de las Estrellas.

También ayudaría mucho al equipo que Yordano Ventura asiente cabeza y se enfoque en su trabajo, para que apoye el trabajo de los veteranos Edinson Vólquez y Chris Young, llegados al equipo en el invierno.

La clave de la tropa de Ned Yost ha sido nuevamente su tridente de relevistas para los episodios finales: Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland.

DIVISIÓN OESTE: ANGELINOS Y ASTROS
Finalmente a los Angelinos de Los Angeles le comenzaron a salir bien las cosas por primera vez desde que en el 2012 contrataron a Albert Pujols, entonces uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas.

Pero Pujols no había carburado como la máquina que fue durante sus primeras 11 temporadas con los St. Louis Cardinals...hasta ahora.

Pujols ha sido la clave del renacer de los Angelinos, que tienen en sus filas al mejor jugador de la actualidad, Mike Trout.

Entre ambos suman 52 cuadrangulares y comparten el liderazgo de ese departamento en el joven circuito, con 26 cada cual.

A eso súmenle la ostensible mejoría del zurdo boricua Héctor Santiago, inesperado as de una rotación tambaleante que si no le ha ido peor es por el apoyo que sus bateadores le han brindado.

A duras penas le arrebataron el liderazgo del grupo a los sorprendentes Astros de Houston, sobre quienes ostentan medio juego de ventaja.

Estos dos equipos deben avanzar a la postemporada, los Angelinos como líderes divisionales y los Astros como uno de los comodines.

Para Houston será fundamental que Dallas Keuchel mantenga su buen ritmo de pitcheo y el puertorriqueño Carlos Correa siga siendo una inspiración para un grupo joven, en plena reconstrucción.

El otro comodín de la Americana debe salir entre los increíbles Mellizos de Minnesota y los Orioles de Baltimore.

La lógica indica que a los Rays de Tampa Bay se le acabe el combustible, mientras que los Tigres de Detroit, con uno de los ataques más demoledores de las Mayores, no deben llegar muy lejos con el zurdo David Price como único pitcher confiable.

DIVISIÓN ESTE LN: NACIONALES DE WASHINGTON
Los Nacionales continuarán cabalgando a todo galope en la división Este del viejo circuito, si acaso, con la oposición de los Mets de Nueva York.

Pero al resto de los miembros del grupo (Bravos de Atlanta, Marlins de Miami y Filis de Filadelfia) sólo les queda completar el calendario para irse de vacaciones.

Con Bryce Harper en una temporada de MVP y Max Scherzer como líder del cuerpo de serpentineros, los Nacionales tienen una grieta con Ian Desmond, posiblemente el peor campocorto defensivo de todo el béisbol, con una veintena de errores en la primera mitad de la campaña.

Para colmo, Desmond está muy debajo de su bateo habitual (.211) y sería saludable colocar a Yunel Escobar en su posición y devolverle la antesala a Anthony Rendón.

Pero aún si el manager Matt Williams insiste en mantener a Desmond con un ladrillo dentro del guante, Washington llegará a la postemporada, sí o sí.

DIVISIÓN CENTRAL LN: CARDENALES DE SAN LUIS
Los Cardenales son una de las mejores organizaciones de todo el béisbol.

Pierden a su as Adam Wainwright y a dos puntales ofensivos como Matt Holiday y Matt Adams, pero aun así, se las arreglan para tener el mejor récord de ambas ligas.

Pero Carlos Martínez y Michael Wacha se han echado sobre sus hombros la mayor responsabilidad desde la lomita y Jhonny Peralta lidera a una alineación compacta, sin grandes figuras, pero conocedores de qué hacer en cada momento del juego.

Y con Yadier Molina detrás del plato, las posibilidades de que el pitcheo funcione crecen en un gran por ciento adicional.

Ojo con los Pittsburgh Pirates, candidatos al menos de uno de los dos comodines, aunque dispuestos a dar la lucha por el banderín divisional hasta el último día.

DIVISIÓN OESTE LN: DODGERS DE LOS ANGELES
Los Dodgers ganarán la división Oeste de la Liga Nacional, a pesar de su manager Don Mattingly.

Dicen que las alineaciones ganadoras no se cambian, pero Mattingly presenta prácticamente un line-up diferente cada día, lo cual ha afectado la estabilidad de algunos jugadores.

Para su suerte, ha encontrado como salvador a Joc Pederson, quien ganará el Novato del Año y junto a Adrián González se ha convertido en uno de los motores ofensivos del equipo.

Zack Greinke y Clayton Kershaw forman una de las mejores duplas de abridores que hay, aunque al zurdo le tiemblen las piernas a la hora cero.

El otro comodín del viejo circuito deben disputárselo los Mets y los Gigantes de San Francisco, campeones actuales de la Serie Mundial.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.