Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tuneros por primera final, Industriales por resurgir en béisbol Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.rcm.cu
Tuneros por primera final, Industriales por resurgir en béisbol Cuba.
Las Tunas e Industriales dirimirán hoy el séptimo y decisivo partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol, que marcha empatado a tres victorias por bando.

Tras su victoria de ayer por 6-3 en el sexto duelo de la serie, los leñadores tuneros se pusieron a un solo paso de incluirse en la gran final por primera vez en la historia.

Las Tunas ganó los partidos uno (9-7), cuatro (6-3) y seis (6-3) del match, mientras los azules de La Habana se impusieron en los cotejos dos (12-5), tres (4-0) y cinco (4-2).

El manager tunero Pablo Civil anunció al derecho Yoelkis Cruz para lanzar las serpentinas en el trascendental desafío, mientras por Industriales asumirá la responsabilidad el también diestro Freddy Asiel Álvarez.

Este séptimo y decisivo partido del match está programado para las 19:15 hora local en el estadio Julio Antonio Mella.

Industriales, el equipo más laureado de todos los tiempos en el béisbol nacional, con 12 coronas, intenta resurgir de sus cenizas y clasificar al match por la corona por primera vez desde 2012, aunque en esa ocasión perdió contra Ciego de Ávila, por 4-1.

De hecho, debemos ir hasta la temporada 2009-2010 para rememorar la última vez que los azules subieron al trono de Cuba. Por aquel entonces vencieron a Villa Clara, en siete partidos, en el playoff final.

Ayer, los azules estuvieron a cinco outs de asegurar la victoria y su clasificación a la final, pero -como es habitual- el bullpen hizo aguas en el final del octavo episodio y terminaron con la cabeza baja, derrotados.

Ese choque estuvo signado por un duelo de lanzadores entre el zurdo Misael Villa por Industriales y el derecho Vladimir Baños por los orientales.

Las Tunas marcó sus dos primeras anotaciones -una en el final del cuarto inning y otra en el quinto- por sendos errores de la defensa de los azules de La Habana.

La ventaja 2-0 tenía enardecidos a los miles de fans que se congregaron en el Mella.

Sin embargo, Industriales mandó a callar a todos los presentes en el principio del sexto capítulo, cuando, después de dos outs, el emergente Eriel Sánchez despachó enorme cuadrangular con dos a bordo y puso el choque 3-2, además de provocar la explosión de Baños.

Los azules ya pensaban en la final, la primera desde 2012, pero el destino no estaba de su parte en la jornada de martes.

Así llegó el final del octavo.

Villa soportó sencillo al jardín izquierdo de Danel Castro y el manager Víctor Mesa decidió sacarlo del montículo, pese a su notable dominio sobre el siguiente bateador Yosvani Alarcón.

En su lugar entró el derecho Vladimir García y desde ese momento comenzó la fiesta de Las Tunas, que no paró hasta construir un robusto ramillete de cuatro carreras, impulsadas por sencillos de Alexander Ayala, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón -hermano de Yosvani.

Los tuneros se pusieron a tres outs de la victoria y, para su tranquilidad, tenían en el montículo al derecho José Ángel García, el relevista con más juegos salvados de la historia del béisbol cubano, aunque en esta ocasión podía acreditarse el triunfo.

Y así fue, pues García cerró el noveno inning y aseguró la victoria para los leñadores.

Vale destacar que los tres éxitos de Las Tunas en este enfrentamiento contra Industriales se erigieron en el último tercio del juego -siempre llegaron debajo en el marcador al séptimo inning de esos choques.

De hecho, 18 de las 28 carreras fabricadas por los tuneros en este playoff, el 64 por ciento, llegaron en ese lapso de los partidos.

Asimismo, Vladimir García, que llegó de refuerzo para el bullpen de los azules, archiva dos de las tres derrotas de Industriales en esta semifinal.

El ganador del duelo de hoy accederá a la gran final del campeonato, donde ya espera la selección de Granma, vigente monarca nacional, verdugo de Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.

Como es habitual desde 2014, el campeón del torneo representará a Cuba en la Serie del Caribe, prevista del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.