Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas quiere estar en los play offs

Beisbol En CubaEnviado por: 
Las Tunas quiere estar en los play offs
Juan Miguel Gordo, el manager del conjunto tunero en la presente campaña beisbolera, sonríe cuando se le pregunta si este año sus muchachos podrán aguantar la presión y llegar a los play off. «Vamos poco a poco. En temporadas anteriores el equipo comenzaba muy bien y al final los peloteros claves perdían el ritmo, quizá por errores en la preparación», comenta.

«Esta vez el diseño del entrenamiento fue diferente y desde el inicio calculamos que la ofensiva despegaría más o menos a partir del juego 30. No obstante, debemos tener en cuenta que ahora, con el nuevo sistema de competencias, nos enfrentamos muchas veces a los mejores lanzadores rivales y eso frena un poco a los bateadores», apunta Gordo.

Sin embargo, el piloto confirma que Las Tunas se beneficia con este sistema, porque no tiene un pitcheo profundo y sus lanzadores trabajan menos. De todas formas, aclara que el descanso «largo» puede sacar de ritmo a los atletas.

A propósito del pitcheo, explica que Ubisney Bermúdez terminó lesionado el pasado año y hubo que sacarlo de la rotación al inicio de este campeonato. «Ahora lo estamos incorporando poco a poco, pero no como abridor, sino en rol de relevo», puntualiza.

De hecho, este lunes Ubisney sustituyó en la cuarta entrada al abridor Dael Mejías, pero no pudo evitar la derrota de su equipo frente a Metros, siete carreras por seis, en el estadio Changa Mederos. En el sexto capítulo, el gigante capitalino Pedro Bombus le conectó un jonrón que a la postre resultó decisivo.

Gordo comenta que la mejoría del equipo tunero a la defensa no ha sido casual, porque realizaron un trabajo intensivo para corregir las deficiencias del pasado torneo. «Por ejemplo, Alexander Guerrero el año pasado a estas alturas tenía como 14 errores y ahora ha pifiado una sola vez en el campo corto», señala.

Por cierto, le comentamos que el torpedero tunero tiene solamente dos jonrones en esta temporada y recibimos una explicación singular: «Alexander prácticamente jugaba la Serie Nacional sin entrenar, como otros peloteros, pero esta vez hicimos una preparación muy fuerte, donde fortalecimos el tren inferior, y demorará un poco más en coger el ritmo. Al final veremos los resultados y ya me dirán».

-¿Entonces clasifica Las Tunas?
-La zona oriental siempre ha sido muy difícil y esta vez no es la excepción, pero creo que sí. De momento, las cosas van saliendo más o menos como lo planeamos.
Las Tunas (17-13) aparece en la quinta plaza del Oriente, pero solo medio juego por detrás de Holguín (18-13). Sus otros rivales directos por la clasificación (Granma, Guantánamo y Camagüey) van un poco rezagados. ¿Se cumplirá la profecía de Gordo?

1 Comentarios:

Las Tunas quiere estar en los play offs: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJorge Luis Toro Pozo
24 de enero de 2012 a las 10:52 AM CST
Que bien la explicacion de Furry, pero creo que le falta optimismo, quisiera q LTU se estabilizara un poco, no podemos seguir perdiendo con equipos debiles, necesitamos no perder subseries con esos equipos, vamos tuneros, este anno hay que clasificar....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.