Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas pierde oportunidad de liderar Campeonato cubano de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
Las Tunas pierde oportunidad de liderar Campeonato cubano de béisbol.
Las Tunas estuvo a solo tres outs de escalar por primera vez a la cima del campeonato cubano de béisbol, cuando ganaba 2-1 al colista Guantánamo y el líder Pinar del Río ya había sido noqueado.

Pero los Indios se rebelaron y fabricaron racimo de cuatro en el principio del noveno para estampar marcador final de 5-2 y trastocar en mueca de desánimo la sonrisa de los Leñadores que sumaban seis victorias al hilo.

En el inning decisivo y después de ceder el primer out, Guantánamo le sacó el máximo rendimiento a un sencillo, un doble, par de boletos y dos errores, para darle un vuelco desmoralizador al score.

El relevista Frank Navarro maniató a los Leñadores, un hit y dos ponches en 2.1 entradas para firmar apenas el séptimo triunfo de los indígenas del extremo oriente de la isla.

Pinar perdió su segunda serie en forma consecutiva y en esta ocasión por la escandalosa vía del nocaut (10-0 en ocho innings) frente al respondón Sancti Spíritus.

El derecho Yosvany Torres, as de la rotación de los Vegueros, tuvo una salida en falso y se fue a las duchas tras faena de 3.2 entradas en las que soportó cinco limpias con igual cantidad de imparables, sin ponches y con cuatro boletos.

Yoen Socarrás cubrió la ruta, con solo cuatro sencillos en contra, tres ponches y control perfecto, y Los Gallos espirituanos encaminaron el nocaut con un racimo de seis en la cuarta entrada y un ataque total de 14 incogibles con destaque para el primer bate, Rodoleisi Moreno, de 5-3, dos anotadas y par de remolques.

Industriales fue protagonista de la única barrida de mediados de semana al superar a Villa Clara 6-3, tras hacer score tres veces en el principio del noveno, para extender a siete su cadena de triunfos consecutivos y colocarse a medio juego de la punta.

Los Azules empataron a tres en el séptimo cuando hilvanaron cuatro sencillos seguidos y un boleto para marcar dos veces.

En el capítulo final un boleto al designado Yordanis Samón con bases llenas adelantó en el marcador a los capitalinos, que produjeron dos más por cohete al bosque izquierdo del antesalista suplente Osmel Cordero.

Los Azucareros, que terminaron el primer tercio del partido con ventaja de 3-0, no fueron capaces de volver a pisar la goma ante el relevo largo de Julio R. Montesinos (4.1 entradas) y el tapón de Alexander Rodríguez, ganador con labor de uno y dos tercios.

Artemisa, el subcampeón Ciego de Ávila, Matanzas y Santiago de Cuba, ubicados en los puestos del cuarto al séptimo, desaprovecharon la oportunidad de mejorar su posición al caer este jueves ante Camagüey, Mayabeque, el titular Granma y Cienfuegos, respectivamente.

Camagüey facturó un ramillete de cinco anotaciones en el cierre del tercero, que al final le bastó para zancadillear 5-4 a Artemisa y salvar la honrilla.

Por los ganadores José Ramón Rodríguez realizó una apertura de calidad, seis hits y cuatro carreras (dos limpias) en siete innings, mientras Frank Madan aplicaba un cerrojo perfecto en los dos últimos episodios.

Contra todo pronóstico Mayabeque le arrebató la serie a Ciego de Ávila con paliza de 9-1, con una tunda de 16 inatrapables repartidos entre todo su line-up y trabajo combinado del abridor José Betancourt (cinco capítulos) y el taponero Reinier Rodríguez, perfecto en cuatro.

El campeón Granma se consolidó en la zona de comodines al desbancar (7-3) por segunda fecha seguida a Matanzas, con el zurdo Leandro Martínez sacando 26 de los 27 outs, a pesar de soportar 11 imparables de la tanda de los Cocodrilos.

Cienfuegos, penúltimo, que solo había ganado la serie inaugural del campeonato, frente a Artemisa, le puso un traspiés a las aspiraciones de Santiago de Cuba al zarandear a los Avispas (8-1) con ofensiva de 13 imparables y sólida apertura de Carlos D. Ramírez, ocho hits y una limpia con cuatro ponches en siete rollos.

Holguín salvó la honrilla ante su huésped Isla de la Juventud, al ganar 9-1 apoyándose en ofensiva de 11 imparables, encabezada por Geidy Soler, de 4-2, jonrón, tres impulsadas y par de anotadas, mientras Meracles Oris lanzaba apertura de siete innings con tres hits, una limpia y tres ponches.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.