Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Las Tunas accede por primera vez a la gran final de béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Las Tunas accede por primera vez a la gran final de béisbol cubano.
A fuerza de batazos, Las Tunas consumó la proeza y clasificó por primera vez en la historia a la final del Campeonato cubano de béisbol, tras arrollar hoy por 10-0 a Industriales en el séptimo partido de la semifinal.

Los leñadores avasallaron sin piedad a los industrialistas con un aterrador despliegue ofensivo, inspirados en la figura del receptor Yosvani Alarcón, quien ligó par de sencillos, un doblete y un cuadrangular en cuatro turnos, jornada perfecta, con tres impulsadas y dos anotadas.

Alarcón, el mejor artillero del conjunto oriental, había llegado a este trascendental partido con porcentaje ofensivo de .200 en la postemporada, antes de renacer este miércoles y marcar la diferencia desde el cajón de bateo.

Impecable resultó también la faena del lanzador Luis Ángel Gómez, por quien apostó con fuerza el manager tunero, Pablo Civil, como su arma secreta para el séptimo choque, pues el zurdo no había abierto ningún partido desde hacía varias semanas, por lesión, aunque presumía del segundo mejor promedio de carreras limpias de la temporada regular.

Gómez contuvo a placer a la toletería de Industriales durantes siete entradas completas, en las que admitió apenas cinco hits y no le marcaron carreras. Una lechada de altos quilates ante el equipo con más títulos en el béisbol cubano (12).

Los tuneros pusieron a moler su maquinaria desde bien temprano y desde el tercer inning ya mandaban en el partido, al fabricar par de carreras después de dos outs, remolcadas por Alarcón con sencillo a la pradera central.

Una entrada más tarde volvieron a pisar dos veces el plato, anotaciones que fueron sucias a la cuenta del derecho de Industriales Freddy Asiel Álvarez, a la postre el perdedor del encuentro, muy mal defendido por sus compañeros.

Con el 4-0 en el pizarrón, todo era júbilo en las gradas del estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, repleto hasta la bandera por más de 15 mil fanáticos.

Entonces llegó la puntilla.


En el cierre del quinto capítulo, los leñadores se soltaron a batear y no pararon hasta erigir un robusto ramillete de cuatro carreras, en el que influyeron sendos cuadrangulares por el jardín central de Alarcón y Rafael Viñales, otro que resurgió en este séptimo partido de la serie, tras naufragar en los choques anteriores.

A partir de ese momento todo era cuestión de tiempo; Las Tunas ponía los dos pies en la gran final por primera vez en la historia, pero aun tenía la posibilidad de propinarle el fuera de combate (KO) a Industriales.

En el final del sexto, los tuneros marcaron una carrera al ligar doblete de Alarcón con sencillo impulsor de Alexander Ayala y se pusieron a solo una anotación de la letal diferencia de 10.

Y en el séptimo episodio llegó la sentencia definitiva, el KO con lechada incluida.

Ahí, los leñadores marcaron la carrera que necesitaban para sellar el fuera de combate por 10-0 gracias al segundo error en el partido del veterano inicialista de Industriales Alexander Malleta, quien cumplirá 41 años dentro de un mes.

Los tuneros ganaron los partidos uno (9-7), cuatro (6-3), seis (6-3) y siete del match, mientras los azules de La Habana se impusieron en los cotejos dos (12-5), tres (4-0) y cinco (4-2).

La remontada de los leñadores será recordada por muchos años, pues llegaron a sus predios del Mella con la estricta obligación de ganar los partidos seis y siete, y lo consiguieron.

Luego de la victoria de este miércoles, Las Tunas enfrentará en la gran final a Granma, vigente monarca nacional.

Los leñadores ejercerán de locales en los dos primeros partidos de esa serie por la corona, pactada al mejor de siete.

Vale recordar que el equipo de Civil implantó récord de victorias para la organización en la temporada regular, con 59, una faena refrendada ahora de manera brillante con la clasificación a la finalísima.

18 Comentarios:

Las Tunas accede por primera vez a la gran final de béisbol cubano.: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 18 comentarios.
Deja tu comentario
Carlos Manuel
17 de enero de 2018 a las 11:46 PM CST
jajaja.que pena.VM32 ni suerte ni equipo que saque la cara.sera para la proxima chao industriales.a la final dos equipos de directores humildes que han sabido formar equipos de muchachos jovenes y disciplinados.bonita y merecida final entre tuneros y Granmenses.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Manuel
18 de enero de 2018 a las 03:03 AM CST
Ahora pude leer una entrevista realizada a Victor Figueroa.muy sinceras y humildes sus declaraciones.y sobre todo sin miedo y optimismo.Pero dudo que el proximo año matanzas clasifique.no lo creo...Sobre la Final Granma vs tunas.Debe ser bien reñida y ganara el que mejor se comporte a la defensa.porque ofensiva y picheo estan bien parejos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
18 de enero de 2018 a las 07:58 AM CST
que gran día y que juego el de anoche dormí como los angelitos y estoy de acuerdo contigo Carlos Manuel yo tambien pienso que será una final reñida y que ganará el que mejor defienda a su picher espero que algunos de los que ayer estan esperando el triunfo de los azulez hoy se repeorten para darles mis condolencias jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYordani Coba Rodriguez
18 de enero de 2018 a las 08:14 AM CST
Creo que si no me falla la memoria es la primera vez en cuba que se disputara una final entre equipos de la region oriental solo que mis gratas felicitaciones de ambos equipos merecidos puestos a discutir la gran final de la pelota cubana, esperemos que nos den un gran espectaculo estos equipos que ya se puede decir que son ganadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
18 de enero de 2018 a las 08:33 AM CST
Creo que el espectaculo ya lo dieron ante sus respectivos adversarios yo esperoque ahora den clase de beisbol y de humildad para aquellos que se creen prepotentes y que a la hora de la verdad solo son el nombre con que se hacen llamar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hirain Alvarez Galvez.
18 de enero de 2018 a las 08:39 AM CST
Yo soy Industrialista y dormi feliz, porque se que ese no es el verdadero club Azul, el verdadero Club Industriales anda por el mundo, ese es el industriales Z, ja,ja,ja y por poco las Tunas+ los refuerzos por poco pierden,,, pero el gozo sera mas grande si ganan y son campeones,,, ja,ja,ja mis amigos los veremos hacer el ridiciculo en la Serie del Caribe, a no ser que hagan un Team Cuba con nombre las Tunas o Granma que tampoco ganara, pero hará tal vez menos ridiculo, ja,ja,jajaja que risa me da. Tranquilos amigos Azules que si hacemos una liga profesional volveremos ha ser un club Azul como lo que somos, los mejores de Cuba cuando se habla de baseball, nuestro detractores aunque gozan por dentro andan siempre sufriendo con esa gran verdad hasta hoy después de nuestra derrota, ja,ja,jaj,ja,,, no tienen nuestro linaje Azul y eso siempre les molestara, ja,ja,ja que ria me da....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
18 de enero de 2018 a las 08:49 AM CST
Buena forma de defender a esos azules que de cierta forma hace años era uno de los mejores equipos de Cuba para no ser objetivo pero se puede decir que si buscas otro equipo de industriales tendrás que revivir a los muertos para que lo obtengas por de lo que hoy en día tienes no puedes contar con ninguno de ellos jajaja y parece que los que estan sufriendo son ustedes con el tema de la serie del caribe porque o aunque reunan un equipo cuba el nombre va estar sellado Como Granma o las Tunas y esos es lo que mas le duele a ustedes porque sea quien sea el que balla a la serie del caribe siempre hacen la misma labor jajaja sufran azules y como dicen ustedes (somos los que mas suenan disculpenme los que mas sueñan jajaj )
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omarito
18 de enero de 2018 a las 08:57 AM CST
La prepotencia y la falta de humildad son las que les han creado a los industrialistas las antipatías y los resultados que tienen. Pero eso, acepten la derrota y no denigren al contrario que los aplastó. Sean realistas, dejen de contar con los que emigraron y apóyense en lo que tienen. Jueguen pelota y más nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAlextunerosiempre
18 de enero de 2018 a las 08:57 AM CST
Buenos días. Merecido triunfo el de Los leñadores, se les vio sueltos, batearon como ellos saben hacerlo, por fin se despertó el bate de YA11. Dejaron anodados, meditabundos, cabisbajos...y hasta etc a los azules y a toda la prensa, ese es mi equipo, se cumplieron mis pronósticos y de no pocos por aquí, Final Oriental, duelale a quien le duela!!!
Ahora batalla que aunque sea de buenos vecinos y amigos, se mantendrá la rivalidad y de los que esperamos un buen espectáculo.
Y por favor no les echen toda la culpa a VM32, pues ese equipo cambio de color de azul a amarillo, sigan disfrutando de su historia y vivan en el pasado. Pues este presente no les pertenece, este presente es del Gran Oriente!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dainier Núñez Alvarez
18 de enero de 2018 a las 09:11 AM CST
La rivalidad es cierto que no desaparecerá pero 1 y 2do lugar son para acá y tal ves no rime pero es veradad así que mis mas sinceros respetos para todos pero la verdad aunque se dura sigue siendo verdad o me equivovo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
18 de enero de 2018 a las 09:30 AM CST
Hiraín el verdadero club azul es ese que ayer recibió Ko fulminante en el Mella aunque si lo prefieres puedes revisar, como tu dices, cuántos orientales andan también por el mundo demostrando la fortaleza del beisbol cubano allá; pero aquí ese es el equipo que tienen y el que no pudo con unos inspirados leñadores que lo estropearon sin piedad anoche y puedes dormir feliz por que lo seguirás haciendo por muchos meses, hasta la próxima temorada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain
18 de enero de 2018 a las 10:10 AM CST
Los industrialistas se llenan la boca diciendo que tienen 12 campeonatos, claro, porque tienen ese nombre desde el año 62 y cuando eso no existían las provincias actuales, ellos se consuelan con ese pasado que no volverá y ahora seguro que le están hechando la culpa a Víctor mesa pero ni Lázaro Vargas ni Javier Méndez ganaron en sus tres años de dirección respectivamente, Víctor mesa es tremendo director y los llevo a los play off sin picheo, lo que pasa es que tienen siempre que justificar las cosas y tanto que critican a matanzas y al final las leonas son mas amarillas que los matanceros, los matanceros al menos en los últimos años han cogido segundo o terceros lugares y dudo mucho que las leonas invalidas logren lo mismo jajajajaja y aunque les duela a la serie del caribe van las tunas o granma pero industriales se quedará viéndola por el televisor jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Fernández Rodríguez
18 de enero de 2018 a las 11:35 AM CST
Hiraín te admiro por tu valentia de hablar, eres unos de los poco que pudieron opinar y por lo menos defenderse un poco, aunque ya es hora que se dejen de tanta ilusión con esos títulos que es lo unico positivo que tienen parabdefenderse , claro no dices que es desde mucho antes de la zafra del 70 jajajajajaja
Un sarcófago y una cruz para los INDIALISTAS, Donde están sus comentarios,
Vamos, vamos a levantarse, para el bosque. Eso solo fuen un hachaazo.
Ahora es la hora. Se pasan todo el tiempo de charlatanes hablando de los demás con gfrosería desagradables, el que rie ultimo rie mejor
Aprendanse esta cancioncita con ritmo de reguetón
Las Tunas tierra de campeones los leñadores dejaron de picar leña para hacer picadillo de leones y con inmejorable grandeza dejaron a Victor Mesa sin melena y sin cabeza
buajaja, buajjajajajaajaj, buajajajajajaajajaj,
Es impresinante la mala imágen que dejan la mayoría de los periodostas en especial el de revista de la mañana hoy de cuyo nombre no quiero acordarme. Muy bien por el conductor que abundó un poquito
Veremos ahora a quien le hechan la culpa,
Siempre que piede industriales un juego, jamás es por las proesas que hace el oponente sino por los horrores de industriales(se llenan de justificaciones), es una lástima que siempre opinan despues de lo ocurrido.
Nos vemos en el estadio
QUE GANE EL MEJOR
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre
18 de enero de 2018 a las 11:41 AM CST
Con Los Leñadores siempre y mi Corazón es Verdirojo, como su uniforme!!!
Final Oriental!!
Duelale al que le duela!!!
Adelante Leñadores que si se puede!!!
Y abran ya lo del juego de Las Tunas-Granma, esto de de tantas lamentaciones y justificaciones cansa!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industrialista Fiel
18 de enero de 2018 a las 12:17 PM CST
Sin un bullpen de respeto es imposible ganar, y haciendo errores a la defensa como si fueran novatos, tampoco. No obstante, espero que la Dirección de Deportes de La Habana quite a Víctor Mesa, está demostrado que ese hombre no gana campeonatos. Hay suficientes glorias del beisbol en la capital como para haber puesto a ese loco a dirigir Industriales. Felicidades a los tuneros y que gane el mejor en la Final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Analista
18 de enero de 2018 a las 02:10 PM CST
No se puede hablar de que si faltan los peloteros eso es parejo para todos, la serie del caribe jajaja es bochornoso para industriales que siendo el equipo "insignea" del beisbol cubano todabia no haya podido asistir y parece que esta muy lejos. Haber por que los industrialistas no hablan y admiten que antes eran favorecidos, en ninguna liga del mundo un equipo ha tenido una sucursal en la misma categoria como lo tenia industriales con los metros. Los tiempos cambian y hay que admitirlo equipos como las tunas ,Granma, Ciego han aprendido a ganar y hay que reconocerlo y dejar de vivir en el pasado por que ahi se van a quedar, que busqen soluciones y no justificaiones y resentimientos que no los dejan pensar claro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
18 de enero de 2018 a las 03:09 PM CST
Una soñadísima final oriental entre dos provincias hermanas de peloteros y directores muy humildes pero con mucha brabura en sus corazones, como los mambies del siglo 19 que los hachas en las manos y el galopar de los caballos van a brindar un espectáculo digno de recordar, es muy difícil una final Otal u Occtal, porque antes de nuestra estructura siempre iban a la final un equipo de la zona oriental y otro de la occidental, desde que eso cambió la primera vez fue entre V Clara y Mtzas, ganó V Clara zona oriental, después Pinar Matanzas, zona occidental Ganó Pinar y las últimas tres Ciego-matanzas y Ciego Pinar ganó Ciego las dos veces zona oriental la u´ltima más reciente Granma-Ciego ambos de la zona oriental, es decir esta zonz ha domonado ampliamente en los últimos años, que pasa que ahora es más dulce pq son dos equipos de la antigua provincia oriente. Felicidades orientales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Carlos
19 de enero de 2018 a las 09:37 AM CST
La capital tiene que ser más respetuosa con los equipos del oriente que van al latino nos ofenden y nos ridiculiza y este es el resultado tienen que respetar y cambiar su tono hacia los peloteros por supuesto cuba entera apoya a los equipos de las Tunas y granma ojala vallan a granma que es mi provincia y vean que los atletas de mi provincia se le inculca valores de respeto a contrario y a la ficción y se entrena por la camiseta y estoy seguro que en las Tunas es así también si industriales quiero llegar a la élite de un campeonato tienen que mejorar esas cosas ellos no son Reyes y aqui hay que ganarcelo en el terreno con modestia. Y amor a su pueblo desde Bolivia todos los cubanos que estamos por aca estamos felices en nuestra peña deportiva de esa gran final. Gano el béisbol y la final será otra victoria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.