Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A un triunfo Ciego de Ávila de acceder a la final del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
A un triunfo Ciego de Ávila de acceder a la final del béisbol cubano
Ciego de Ávila venció 2x1 a Industriales en el play off semifinal y se colocó a un triunfo para acceder a la final de la edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

Los Tigres avileños, vigente campeones, sacaron provecho de las faenas monticulares del abridor Lázaro Blanco y el cerrador Yennier Cano, para someter a la ofensiva de los Leones por segundo partido consecutivo y tomar ventaja de 3-0 al mejor en siete juegos.

Este miércoles, en el primer partido del duelo disputado en el estadio Latinoamericano, Blanco redujo a cuatro imparables el gasto ofensivo de los capitalinos en seis y dos tercios de apertura, para apuntarse el triunfo.

Y Cano, pese a soportar tres imparables y regalar un boleto, se apuntó el salvamento, eso sí, ayudado por el hermetismo defensivo de sus compañeros.

Ambos vencieron en un duelo de pitcheo contra el zurdo Norberto González, abridor de los Leones, y Miguel Lahera, el relevista utilizado por el director azul Javier Méndez.

Industriales inauguró la pizarra en el final del tercero, luego de combinarse un boleto a Yohandry Urgellés y un biangular al jardín derecho del cuarto madero Alexander Malleta.

Pero Ciego de Ávila le dio vuelta al marcador en el principio del quinto con un biangular del noveno bateador, Raúl González, que encontró a Yorelvis Charles y Abdel Civil en circulación.

Lahera lanzó perfecto en lo adelante, apoyado en seis ponches y sin boletos, sin embargo sus compañeros no pudieron siquiera igualar el score.

Los Leones pudieron anotar en el séptimo y el noveno capítulo, pero en las dos oportunidades el campocorto Jorge Enrique Alomá fue puesto out en home.

Primero, un potente tiro de Abdel Civil le impidió anotar desde segunda, y luego el disparo del segunda base Raúl González al cátcher Osvaldo Vázquez frustró su intención de empatar, tras partir de primera con el biangular del emergente Javier Camero y un solo out en la pizarra.

Esta última jugada desencadenó el final del partido, toda vez que a continuación Vázquez capturó a Camero movido en segunda base, para el out 27.

Rudy Reyes, de 4-2, fue el único jugador del encuentro con más de un imparable en el desafío.

Hoy jueves, desde las 19:15, hora local, se disputará el cuarto juego de pelota, que pudiera definir el primer finalista de la temporada.

Vladimir García por los Tigres y Frank Monthiet en representación de los Leones, volverán al box como en el primer desafío.

En el otro duelo semifinal, Pinar del Río venció 7x6 a Matanzas e igualó 2-2 el pulso, que para este jueves tiene programado el quinto partido desde las 15:00, hora local, en el estadio Capitán San Luis de la capital pinareña.

9 Comentarios:

A un triunfo Ciego de Ávila de acceder a la final del béisbol cubano: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Marino Azul
31 de marzo de 2016 a las 08:29 AM CDT
Un desastre los azules. No hay liderazgo de nadie, Stayler haciendo lo que quiere sin pensar en las consecuencias para el equipo y Javier pone a jugar a Guillen teniendo a Camero en el banco que por lo menos choca la bola y tiene fuerza. Lamentablemente, no creo que sea Javier el manager que necesitan los azules. El estado animico del equipo está por piso, da la impression que lo que quieren es que todo se acabe lo más pronto possible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Azulsiempre
31 de marzo de 2016 a las 08:51 AM CDT
Marino azul saludos,es una falta de respeto lo de industraiales a los fanaticos que los siguen,creo es hora de que el equipo sea renovado por esas figuras jovenenes con ancias de comerse el terreno,por que de lo contrario esperaremos 20 años para ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marino Azul
31 de marzo de 2016 a las 09:28 AM CDT
Saludos azulsiempre. Ante todo no puedo tapar el sol con un dedo, no podemos ganar porque somos el equipo menos fuerte, lo doloroso es el mal papel que estamos haciendo. Somos el mas debil entre otras cuestiones por lo que ud dice, no hemos renovado el equipo y para colmo de males hemos provocado que figuras con talento como Rigo Gomez y Barcelan por mencionar dos se hayan ido a jugar a otras provincias. Al parecer los entrenadores de picheo en nuestra bella Habana o se han ido o no quieren trabajar. Al margen de los pichers que se han ido hace más de cinco años que Industriales no muestra un picher sacado de nuestras series provinciales que valga la pena. Tenemos que seguir con Monthiet que ya no más porque no tenemos otro.
Yo le pido disculpas a los Gurriel porque al final son jovenes, talentosos, cubanos, buenas personas, etc, etc, pero la llegada de esos muchachos a Industriales fue muy negative para el equipo y para la provincias, muchos de nuestros peloteros se sintieron desplazados sin razones validas y la dinamica del equipo se afectó drasticamente. Me da la impression que el beisbol en la capital solo le interesa a todos aquellos que sufrimos de corazón el mal momento que estamos viviendo.
De todas formas, gracias a Industriales por darme tanto momentos Buenos durante los 55 años que tengo. Nos veremos en la serie 56 y ojala podamos ver a un Industriales diferente y renovado.
Ciego debe ser nuevamente el campeon, tienen un equipo excelente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado De
31 de marzo de 2016 a las 09:48 AM CDT
Estimado Marino Azul le quisiera preguntar sin que usted se ofenda que puedo hacer con esto que anote ayer sobre que industriales ganaba la semifinal 4 a 3 .barriendo en el latino y ganando el 7 juego en ciego .si puede que allá barrida pero 4 a 0 por los tigres. Saludos desde las palmas de gran canaria de un TIGRE CAMPEÓN.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
31 de marzo de 2016 a las 10:07 AM CDT
yo pienso que industriales tiene un buen equipo pero siempre deja que desear en el pitcheo que para mi es lo mas importante en el beisbol además el bateo que es lo mas poderoso que tienen no lo estan demostrando, de todos modos pienso que los tigres avileños tienen el equipo mas completo de la pelota cubana hoy en día, si soy avileño pero no por eso dejo de tener la razón CIEGO CAMPEÓN los tigres van a seguir siendo los reyes de la selva jajajajaja perdonenme pero es la verdad jajajajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marino Azul
31 de marzo de 2016 a las 10:25 AM CDT
Coño Alain hermano, muchas gracias por anotar mis comentarios desacertados y te pido disculpas por hacerte perder el tiempo. Tu sabes que cuando uno es apasionado a un equipo quiere tapar el sol con un dedo y mantener viva una llama de esperanza aunque esté hablando m….. por los cuatro costados. Felicidades a ti y a todos los avileños por el equipo que tienen. Un saludo desde Panamá de un Industrialista a muerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEngels
31 de marzo de 2016 a las 11:34 AM CDT
estuve leyendo en el Granma un artículo que dice que Fran Camilo el Orejon es el mejor catcher de Cuba a esto veo que le quitan prestigio a los demás catcher en Cuba, pero no hablan de lo bien que lució el catcher Avileño en este último partido pues el trabajo no fue sólo de los certeros tiros de sus compañeros al plato si no también del buen desempeño del catcher de CAV, me parece que hoy cenaré lomo de Leona con Salsa azul agridulce están todos invitados a la calle 4 Casa #20 Barahona Rep Dom
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAmaury El Zulueteño
31 de marzo de 2016 a las 01:20 PM CDT
¿Por Qué El León AZUL perdió la Corona?

Todo es a causa de una rebelión de los FELINOS DE LA SELVA. La UNION DE TALENTOS Y DESTREZAS COMBINADAS, entre TIGRES AVILEÑOS y LEOPARDOS VILLACLAREÑOS, los ha puesto en PELIGRO DE EXTINCION, y ya su RUGIDO no se puede escuchar en la SELVA.

Aquí les presento el potencial de habilidades y características combinadas de LEOPARDOS y TIGRES, que los LEONES no pueden superar por si SOLOS.

Los leopardos son los más EXITOSOS y ASTUTOS de los grandes felinos. Los leopardos tienen un pelaje bellísimo, con un fondo rojizo y rosetas en el mismo, que les ayuda a CAMUFLARSE.

El leopardo de las nieves es un gato notable, que habita en un terreno EXTREMADAMENTE DIFICIL y en las CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS, en la CIMA DEL MUNDO, la cordillera del Himalaya. El leopardo nublado tiene los CANINOS MAS LARGOS entre especies de FELINOS.

Los leopardos son MAESTROS DEL SIGILO y EXTREMADAMENTE DIFICILES DE RASTREAR y LOCALIZAR en su hábitat natural. Libra por libra, los leopardos son LOS MAS FUERTES entre los grandes felinos. Los leopardos son los MEJORES ESCALADORES de árboles entre los grandes felinos, y son capaces de subir una presa de más del DOBLE de su peso corporal, hasta un árbol.

Los leopardos son animales territoriales y regularmente marcan y defienden su dominio contra los intrusos.

Fíjense bien que se dice que el LEON es el rey de la selva, sin embargo el TIGRE es el felino más GRANDE, llevándose el león el SEGUNDO PUESTO en lo que a tamaño se refiere. Con su gran melena salvaje, que se agranda a medida que el animal envejece, son fácilmente identificables.

El tigre es el mayor de los cuatro grandes felinos, es un animal muy hermoso y admirado en el mundo entero. Los tigres son feroces depredadores y muy inteligentes, esto los hace uno de los líderes en su entorno natural.

Los tigres son muy feroces cuando están cazando, sin embargo, no siempre hacen la caza como se espera, cuando son capaces de acechar a su presa, sólo tiene unos pocos segundos para saltar y matarla. Debido a las características que poseen pueden acabar con animales mucho más grandes que ellos, además tienden a ser solitarios, por lo que nunca se verá que cazan en grupos como lo hacen los leones, sin embargo, comparten sus presas con los demás, lográndose la comunicación entre ellos. Los tigres son capaces de saltar más de 30 pies, lo que sin duda les da ventaja cuando atacan a sus presas, y esto hace que sean muy buenos cazadores.

El hecho es que; el tigre muestra mejores “habilidades” de pelea. El tigre se mueve más rápido que el león, puede usar ambas patas delanteras al mismo tiempo para golpear, es más ágil y rápido que el león.

El león tiene ligeramente hombros más robustos que el tigre, y el tigre tiene patas mas desarrolladas que el león. Pero en conjunto el tigre tiene más masa que el león. Incluso libra a libra, la anatomía del tigre tiene ventaja sobre la parte delantera más robusta del león.

Ambos gatos cazan presas de similar tamaño, y ambos pueden ir por presas aun más grandes de vez en cuando. El hecho es que; libra por libra, el tigre tiene más fuerza en la mordida, aunque la diferencia no es muy grande.

El león utiliza la altura de los árboles para coger la brisa, buscar sus presas y evitar a las hienas. Incluso puede utilizar un árbol para evitar las moscas. Los leones carecen de la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO y frecuentemente se caen del árbol.

La melena es un signo de dimorfismo sexual (indica el género), y los machos son los únicos que las poseen. Se ha descubierto que mientras más OSCURA y más GRANDE es la MELENA, más DOMINANTE será el macho. Las hembras prefieren a estos individuos cuando están en celo. La melena es también un medio de PROTECCION de la cara y el cuello durante las peleas entre los leones machos.

¿El león está en peligro de extinción?

El estado actual de existencia del león AZUL está en un PELIGRO CRITICO. Eso significa que TIENEN QUE ACTUAR DE MANERA MAS AGRESIVA AQUELLOS que desean ver a estos animales sobrevivir. Cuando se trata de su futuro, primero debemos tener una idea de lo que está pasando con ellos.

Su gran problema consiste en que necesitan el TAMAÑO DE LOS TIGRES PARA SER LOS PRIMEROS FELINOS EN TAMAÑO DE LA SELVA. Necesitan combinado a ello la GRACIA, la DESTREZA y el EQUILIBRIO del LEOPARDO, para que no se caigan tan frecuentemente como se caen del árbol. Y también necesitan que les crezca su MELENA, la cual sufre de CALVICIE y su COLOR se le ha DESTEÑIDO de un TONO AZUL PARA AMARILLO, que es el COLOR DE LA MUERTE. Que recuerden que mientras más GRANDE Y OSCURA SEA SU MELENA MAS DOMINANTE SERAN.

¿Cómo ayudar a los leones en extinción?

QUE SE CLONEN CON TIGRES Y LEOPARDOS A LA HORA DE PEDIR RESFUERZOS Y SOLO ENTONCES PODRAN ASPIRAR A RETENER SU CORONA NUEVAMENTE, PORQUE DE LO CONTRARIO: QUE EN PAZ DESCANSEN!!!

Felinos Hibridos

El Leopon es el resultado de un cruce entre un leopardo macho y una leona. La cabeza del animal se parece a la del león y el resto del cuerpo es similar al de un leopardo con manchas difusas.

Lepardo (o Leardo): Un lepardo es el término apropiado para un híbrido de un león macho con un leopardo hembra. Es a veces conocido como leopón inverso. La diferencia de tamaño entre un león macho y una pantera, por lo general hace que el apareamiento de los dos sea difícil.

Un Ligre es el hijo de un león macho y una tigresa.

Un Tigon es el descendiente de un tigre macho y una leona.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
31 de marzo de 2016 a las 02:20 PM CDT
el equipo tiene que reforsarse con lo que en realidad le ase falta por ejemplo un segunda base dos jardineros y un siol esa alineasion q estan presentando tienen de cuatro a sinco out seguros mis saludos para todos los capitalinos que gane el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.