Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Triunfo agónico frente a Curacao

Beisbol En CubaEnviado por: 
Triunfo agónico frente a Curacao
Gracias al excelente trabajo de los derechos Dalier Hinojosa y Yadier Pedroso, Cuba consiguió un cerrado triunfo sobre Curazao, 1-0, y hoy enfrentará a Taipei de China, cuyo invicto cayó ante Holanda, 2-4, para complicar aún más el pase a la final del domingo.

Difícil de entender cómo una selección cubana, con buenos bateadores, solo le marcó una carrera a un equipo curazaleño vapuleado por la artillería taipeiana la víspera. Pero lo cierto es que Raydel Isabella —un lanzador que no había visto acción en el torneo—, colgó seis ceros consecutivos y aceptó ocho indiscutibles, con un ponche y cero base durante todo el partido. En buena medida, los siete turnos fallidos de Donal Duarte y Yoelvis Fiss ayudaron a la improductividad.

Se corrieron mal las bases. En el primer capítulo Rusney Castillo y Yoilán Cerce abrieron con sencillos, pero el avileño fue sorprendido en primera por Isabella. En el sexto, Cerce trató de extender a tubey un jit por el center y fue "enfriado" en la intermedia. Por fin, en el bien llamado inning de la suerte, después del out de Yoelvis Fiss en foul fly a tercera, Yasiel Puig pegó cañonazo al left, robó segunda, arribó a la antesala por el segundo jit del designado Osvaldo Arias y pisó la goma impulsado por elevado de Yordanis Samón al centro del terreno.

Hinojosa se desquitó con creces de su anterior salida ante este mismo conjunto y durante siete entradas y un tercio dejó a sus rivales en un solitario indiscutible, repartiendo cinco estrucados y dos boletos. En el octavo, con un out y hombre en la inicial por transferencia, Roger Machado trajo a Pedroso y este respondió sacando los cinco últimos outs, tres de ellos por la vía del ponche.

En el segundo partido de la jornada, Holanda doblegó a Taipei, 4-2. La tabla de posiciones es así: Taipei, 5-1; Holanda, 4-2; Cuba, 3-2; Curazao, 2-4 y Alemania, 0-5. Hoy, además de Cuba-Taipei, jugarán Alemania-Curazao.

Se conoció del abandono del lanzador zurdo Gerardo Concepción, del equipo cubano.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.