Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Trinidad, primer clasificado a semifinales de torneo provincial de béisbol.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Trinidad, primer clasificado a semifinales de torneo provincial de béisbol.
A falta de seis partidos para el cierre de la fase clasificatoria, Trinidad ya está clasificado para la fase de semifinales del campeonato provincial de béisbol primera categoría.

Aunque perdieron su invicto el pasado fin de semana versus Yaguajay, los sureños siguen viento en popa y a toda vela en la cima del torneo con balance de 14-1 y ya resultan inalcanzables para los ocupantes del quinto puesto de la tabla de posiciones: los jatiboniquenses.

Los actuales campeones se han presentado imbatibles gracias a una combinación entre bateo profuso y pitcheo certero. Con promedio de 373 es, por mucho, el elenco que más batea y, de hecho, varios de sus jugadores lideran la ofensiva, encabezados por Luis Dariel Serrano, muy bien en su retorno pues marcha de primero en varios departamentos: jonrones (4), carreras impulsadas (18), slugging (745) y bases robadas (8).

Los trinitarios son primeros en pitcheo con astronómico PCL de 1.51, encabezados por el zurdo Yohanys Hernández, líder individual al no permitir limpias en 18 entradas.

Los líderes marchan cuartos en defensa con 951 en un torneo donde las pifias han estado a la orden del día con promedio colectivo de 944.

En lo individual, José Carlos González, de Fomento, es el hombre proa de los bateadores con 415, en tanto Daviel Gómez, del propio elenco, lleva la voz cantante en las anotadas con 17 y el trinitario Rodoleisi Moreno encabeza los hits con 22. Los sureños Dismani Palacios, con seis, y Alberto Rodríguez, con tres, comandan en dobles y triples, respectivamente.

Entre los lanzadores distinguen el sierpense Yasiel Leyva, con ocho partidos lanzados, los fomentenses Noelvis Hernández y José Santos, líderes en ganados con cuatro, al igual que el trinitario Jonathan Ponce.

Hernández es también el que más entradas acumula con 32, y Pedro Álvarez es primero en lechadas con tres y en ponches con 28.

La tabla de posiciones tiene en zona de clasificación a Fomento 11-3, Yaguajay 9-5 y Sancti Spíritus 9-6.

En la subserie más atractiva de sábado y domingo se medirán Trinidad y Fomento, en terreno de los primeros. El calendario se completa con Yaguajay-Sancti Spíritus, Cabaiguán-Jatibonico y Taguasco-La Sierpe.

El calendario regular contempla 21 partidos, de donde saldrán los cuatro primeros clasificados a una semifinal de cinco partidos al mejor en tres y los ganadores luego discutirán el titulo en siete encuentros.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.