Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En un tres por tres Villa Clara aprieta porfía en el béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
En un tres por tres Villa Clara aprieta porfía en el béisbol cubano.
Villa Clara firmó hoy tres racimos de tres carreras y doblegó 9-3 al líder Ciego de Ávila para apretar la porfía en las posiciones de vanguardia del campeonato cubano de béisbol.

En total los Azucareros ligaron 13 imparables, incluidos los jonrones de Juan Carlos López y Yandrys Canto, suficientes para apoyar el relevo intermedio de Ronny Valdés (1-1), que enfrentó a ocho bateadores, con un hit y un boleto como únicas concesiones.

Como el tres parecía ser el número de esta jornada los Tigres avileños estrenaron el marcador con un trío de anotaciones en la parte alta de la tercera entrada, pero el reaparecido internacional zurdo Maikel Folch (4-1) no pudo preservar la ventaja y se fue a las duchas en el sexto con seis carreras y siete incogibles permitidos.

El éxito permitió a los Azucareros, pentacampeones de Cuba, escalar de la sexta a la cuarta plaza, la última que otorga pasaporte directo a la segunda etapa de la liga.

Industriales aprovechó el traspiés de los felinos rayados para colocarse a un juego de la cima, tras apalear 11-3 a Artemisa, con ataque de 17 incogibles, más certero relevo intermedio de Héctor Ponce (2-2), que contuvo a los Cazadores en faena de 3.1 entrada.

El que no pudo beneficiarse del tropezón del puntero fue Holguín, que cayó en Sancti Spíritus, en partido de media docena de hits por bando.

Yoen Socarrás (4-4) llevó su apertura hasta el séptimo episodio al tiempo que esparcía tres anotaciones y seis inatrapables, actuación válida para encaminar el triunfo de los Gallos, remachado por el cierre de Yaniesky Duardo (6), con un boleto como única mácula en 2.1 entradas.

Pinar del Río teje una racha de cinco victorias al hilo después de superar 6-1 a Las Tunas apoyándose en ofensiva de 12 hits, liderada por Lázaro Blanco, de 5-2, dos anotadas y un remolque, más apertura de lujo por Yoandy Cruz (1-4), que completó siete capítulos con una carrera limpia y cinco sencillos, más cuatro ponches.

El líder en ganados, Alberto Bisset (6-2) sufrió ataque de nueve cañonazos traducidos en cuatro carreras (dos limpias) y Santiago de Cuba perdió 9-4 en casa de Mayabeque, que contó con sólida apertura de Aniel Peña (3-0), seis completas con dos inmaculadas y siete incogibles.

Los Huracanes atacaron a las Avispas con 13 imparables, incluidos cuadrangulares de Edain Román, Pedro León y Michel González.

Alyanser Álvarez (8) reforzó su liderato en salvamentos con trabajo de tres innings, dos carreras y par de hits.

Si el viernes Granma fue noqueado por Ciego de Ávila con un racimo de ocho anotaciones en la octava entrada, esta vez recibió 10 estocadas del colista Matanzas en la parte baja del sexto rollo para definir por fuera de combate (10-0) un juego que hasta ese momento llenaba de ceros la pizarra del Palacio de los Cocodrilos.

El abridor Leandro Martínez (1-3) y tres relevistas de los Alazanes fueron vapuleados por el letal ataque matancero, que demolió las pocas esperanzas de los campeones de Cuba en las dos campañas anteriores.

Desde la lomita de los Cocodrilos el internacional zurdo Yoanni Yera (5-2) caminó la ruta al ritmo de ocho hits, cinco ponches y para apuntalar su liderato (53) más par de boletos, ambos intencionales.

Yunier Gamboa (3-3) estuvo los nueve innings encaramado en la colina y la Isla de la Juventud blanqueó 4-0 a Cienfuegos en juego de seis incogibles para cada uno, pero los Piratas incluyeron en su suma jonrón solitario de Gerardo Casí.

Camagüey salió de su letargo para infligirle el quinto revés en fila al alicaído Guantánamo en partido con score final de 6-2.

3 Comentarios:

En un tres por tres Villa Clara aprieta porfía en el béisbol cubano.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoDanis
24 de septiembre de 2018 a las 08:39 AM CDT
Buena para mi equipo Villa Clara, saludos dsde uruguay. Vamo Arriba!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rubidel
24 de septiembre de 2018 a las 11:41 AM CDT
La excelente rotación del pitcheo y cambios oportunos en lineup por parte de Paret le dieron a Vc lavictoria sobre CA .
Considero que VC aún puede luchar por un tercero o cuarto lugar sin necesidad de ir a los comodines.Para ello pronostico que pueden ganar 8 juegos de 14 que le faltan por jugar el calendario regular (1 a CA, 2 a ART, 2 a LT, 2 a GR y 1 a CM ), tarea difícil pero no imposible.
Hay que seguir dándole juego a las nuevas figuras y realizar los cambios a la hora buena, esa es la Química que puede dar la victoria .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMaykel
26 de septiembre de 2018 a las 07:48 PM CDT
Creo k debe el equipo seguir peleando juego a juego ,los tropiezos quedaron atrás luchar las subseries k faltan ,yo voy por ustedes c k lo pueden lograr ,gracias equipo por el trabajo echo hasta ahora palante garra villaclarenña los apoyo desde Uruguay su fiel seguidor maykel , muchachos vamos por el campeonato nos lo merecemos gracias pared y a toda la dirección y a todos los k han tenido k ver con la preparación del equipo Villa Clara campeón ,gracias mi equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.