Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tres duelos para disfrutar en béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Tres duelos para disfrutar en béisbol de Cuba.
Quien escribe no duda que este sábado el estadio José Ramón Cepero volverá a ser pequeño —será como insistir que es necesario la terminación del graderío del ala derecha—, como también espera que la subserie entre Artemisa y Ciego de Ávila recuerde los tres partidos del “comodín” de la anterior contienda en los que ambos discutieron la permanencia en la lid.

Aquella vez los artemiseños rieron último y mejor, y ahora, en la fase clasificatoria de la LVIII Serie Nacional de Béisbol necesitan al menos dos sonrisas para mirar con optimismo la aspiración de ubicarse entre los cuatro primeros.

Es verdad que Los Tigres están encaramados en el primer puesto, pero solo un vistazo a la tabla de posiciones demuestra que la diferencia entre el líder y el ocupante del quinto escaño es de solo dos juegos, cuando aún le restan 18 choques del calendario regular a cada equipo.

A favor de los tricampeones nacionales está el hecho de que podrán depender de dos de los mejores tiradores en lo que va de lid: Vladimir García (1,25) y Maikel Folch (1,32), quienes ocupan los dos primeros lugares en el Promedio de Carreras Limpias (PCL).

No obstante, nada fácil les será a los tiradores locales maniatar a una ofensiva que promedia 333 y que tiene como abanderado a Jorge Enrique Alomá, quien anda por 438 de average, pero también secundado por Lázaro Hernández (395), Dayron Blanco (381), Dayán García (359) y Yoan Moreno (359).

En el caso de los avileños, urge que dos bateadores llamados a ser líderes en la tanda ofensiva, Osvaldo Vázquez (211) y Yoelvis Fiss (237) comiencen a producir. Colectivamente el equipo lo hace para 270, bien por debajo de la media del campeonato (284).

ANTES DE QUE SE ME OLVIDEHABÍA dudas, antes de arrancar la serie, acerca de las actuaciones de Maikel Folch y Yander Guevara. Y ambos han dejado en silencio a los pesimistas, pues cada uno suma cuatro triunfos…CINCO bateadores andan por encima de 400: Stayler Hernández (467), Jorge Enrique Alomá (438), Yosvani Alarcón (423), Carlos Benítez (414) y Norel González (410)…ANOTEN ESTA: cuando lanza Vladimir García, los corredores contrarios han salido seis veces al robo y han llegado cinco, pero cuando Folch trabaja en el box, cuatro osados lo han intentado y todos han tenido que regresar a la cueva….Y ME VOY…

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.