Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los tres cubanos que juegan en la liga francesa.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Los tres cubanos que juegan en la liga francesa.
Indudablemente, la gran novedad para la comunidad beisbolera cubana que radica en Francia fue la no inclusión del holguinero Ernesto Martínez en la recién inaugurada Primera División de la pelota francesa. Después de doce temporadas en ese y otros circuitos del país galo, esta vez no estará el receptor que conectó un cuadrangular ante el espirituano Ifreidi Coss en el último juego de la final de 2002, en la que su equipo derrotó a los Gallos en siete juegos. Ernesto es uno de los artífices del único título de la historia de su provincia en Series Nacionales.

En cambio, ya inauguraron sus estadísticas en esta liga europea tres cubanos, todos con experiencia previa. En tres de los equipos de ese circuito están registrados el holguinero Raudelín Legrá y los habaneros Andy Paz y Hasely Medina, dupla que nunca jugó en Series Nacionales, mientras que Legrá acumula ocho contiendas con los Cachorros, equipo al que ha servido como comodín, pues lo mismo juega en la receptoría, que como jardinero, inicialista o lanzador.

En la Serie 57 estuvo en todos los partidos de su novena en la primera fase y con el madero fue uno de los activos más destacados, al promediar para .321, con 54 imparables, 15 anotadas, ocho dobles, dos jonrones, 30 impulsadas, seis boletos y 21 ponches. En ocho contiendas promedia para .270, con 183 cohetes, 30 tubeyes, 20 cuadrangulares y 104 empujadas.

Legrá, que se proclamó campeón con el equipo de Diez de Octubre en la Serie Provincial de La Habana hace menos de un mes, contaba antes de la actual temporada francesa con una incursión en 2014, con el mismo equipo que hoy juega, los Templarios de Senart. En esa ocasión rindió, entre la Primera División y el Challenge de Francia, para .345, con 51 imparables, 16 dobles, dos triples y 26 impulsadas, mientras que desde el box ganó tres y perdió uno, para efectividad magistral de 0.30.

En 2014 el jugador de 33 años también marcó un momento importante en la historia de su club, tras aportarle su primer triunfo en la Copa de Europa de 2014 ante el elenco italiano Rimini, que cinco días después sería el titular de la justa. En esa victoria de 6-1 el holguinero tiró completo, con labor de 133 lanzamientos, cuatro hits y cinco ponches.

Cuando Raudelín terminó su contrato con los Templarios hace cuatro años, decidió volver con su equipo para participar en la Serie Nacional, pero se encontró con una rotunda negativa. Aunque llegó varios días antes del inicio del campeonato, la separación del moense obedeció a que no pidió permiso para ausentarse de la Serie Provincial holguinera.

Este fin de semana en los dos partidos que jugó bateó de 9-4, con cuatro anotadas, dos dobles y un remolque, además de apuntarse una de las dos victorias de su conjunto, tras lanzar siete entradas y permitir seis imparables, una carrera limpia, dos boletos y propinar seis ponches.

Andy Paz, por su parte, es un receptor habanero de 25 años que salió de Cuba en 2007 con 14 abriles. A finales de 2017 jugó con los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional de Nicaragua y previamente contaba con siete campañas en Ligas Menores con los Atléticos de Oakland, equipo para el que ligó promedio ofensivo de .256, con cinco bambinazos y 31 dobles. Lo más lejos que llegó fue hasta AA.

Ha sido miembro de la selección nacional francesa en varias ocasiones y en ese país se ha desempeñado en seis campañas, con average de .305, sin jonrones, 118 incogibles, 16 dobles y 62 impulsadas. Este fin de semana, defendiendo la causa del conjunto Paris UniversiteClub, el cual perdió en sus dos primeros choques, bateó un hit en seis veces al bate.

El tercer pelotero cubano que está jugando actualmente en Francia es el capitalino Hasely Medina, de 37 años y experiencia en los circuitos galos desde 2009. A partir de esa fecha y hasta el presente ha estado en nueve temporadas con .377 de average, 15 jonrones, 70 dobletes y porcentaje de embasado de .415.

Este sábado debutó en su segundo año con el equipo ST-JUST Duffy Duck’s, que comenzó encajando dos reveses, y disparó dos hits en siete oportunidades, para un average de .286.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.