Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tres cubanos que brillaron en estas estadísticas situacionales.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Tres cubanos que brillaron en estas estadísticas situacionales.
A lo largo de la temporada de Grandes Ligas, o en cualquier punto o torneo del béisbol en general, hay distintos escenarios en los que los peloteros rinden más o rinden menos, se desempeñan mejor o se desempeñan peor. Es allí donde entran las estadísticas situacionales o los famosos splits.

Por suerte, la actual era de la pelota (al menos en Grandes Ligas) es un océano inmenso e infinito de números en el que sumergirse es un placer. Por eso SwingCompleto examinó los guarismos de tres figuras cubanas y encontró registros bastante interesantes con respecto a este tipo de estadísticas: Yulieski Gurriel, Yasiel Puig y Lourdes Gurriel Jr.

1) Yulieski Gurriel, Astros de Houston: El inicialista, ahora utility, de los siderales simplemente destrozó a batazos a los lanzadores zurdos. Ante ellos, tuvo la quinta mayor cantidad de imparables en la Liga Americana, con 53.

Lo más interesante es que ninguno de los cuatro peloteros que estuvieron por encima del nacido en Sancti Spiritus (Whit Merrifield, Francisco Lindor, Alex Bregman y Mitch Haniger) tuvo menos turnos que el “Yuli” (170) frente a serpentineros de esa mano.

Además de los incogibles, tuvo nueve dobletes, siete vuelacercas, 31 impulsadas y un OPS de .889 ante esos pitchers (.693 Vs. derechos).

En todas las Grandes Ligas hubo pocos hombres mejores que Gurriel con corredores en posición anotadora: .403 de average (139-56), con ocho biangulares, ocho jonrones y 78 producidas. Su OPS en ese escenario fue un brillante 1.052. Mejor aun: con bases llenas, dio seis hits en 12 viajes legales al plato y sumó 18 fabricadas.

Un curioso registro para el toletero fue cómo se desempeñó en los diferentes innings: entre los episodios uno y tres, impulsó 46 carreras (máximo número) y tuvo una línea de .345/.367/.560, bastante superior a los otros dos tercios de cada duelo.

2) Yasiel Puig, Dodgers de Los Ángeles: A diferencia del Yuli, el jardinero de los californianos hizo trizas a los lanzadores diestros. Contra escopeteros de su misma mano, totalizó 19 de sus 23 estacazos de vuelta completa y 48 de sus 63 empujadas en 2018. Su OPS fue de .921, mientras que contra zurdos exhibió un discreto .628.

Extrañamente, al polémico outfielder que podría ser pieza de cambio en este invierno le fue mejor fuera del Dodger Stadium. En la carretera dio 17 bombazos y llevó 35 rayitas a la caja registradora. Su línea en casa fue de .243/.295/.390, mientras que en su propio estadio fue de .292/.359/.605.

Puig tuvo más éxito frente a relevistas que frente a abridores. Contra hombres del bullpen, su average estuvo en .307, 77 puntos más alto que su promedio cuando enfrentó a iniciadores (.230).

3) Lourdes Gurriel Jr., Azulejos de Toronto: A “Yunito” le gusta batear temprano, no le agrada esperar muchos lanzamientos en sus turnos y eso le rindió frutos, contrario a lo que se podría esperar. Cuando hizo swing al primer pitcheo, ligó para .436 (39-17) y sacó cuatro pelotas del parque, con 11 remolcadas y un OPS de 1.194.

El también oriundo de Sancti Spiritus podría estar convirtiéndose en un estelar bateador para situaciones apretadas.

En escenarios que el portal web Baseball-Reference define como high leverage (de alta presión, podría decirse), el hermano de Yulieski dio 17 inatrapables en 48 oportunidades oficiales, con un doble y dos jonrones, además de 18 impulsadas. Su promedio fue de .354, un OBP de .404 y un OPS brillante de .904.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Rigo
23 de noviembre de 2018 a las 11:00 AM CST
Estadisticas, numeros frios.

El menor de los Gurrieles alias "Yunito" tuvo muy buena temporada para estrenarse, va bien, no mas.

Ni Yulieski, Ni Puig me convencen, batearon para buen promedio, estadisticas frias.

"Yuli" un poco mejor que Yasiel, pero ninguno de los dos la da a la hora buena, ese es el mal de Yulieski, el de siempre, el 2019 sera definitorio para el, tendra que suplir la retirada de Marwin Gonzalez, por tanto tendra mas responsabilidad al batear y al fildear. Yulieski, es serio, se concentra, se entrega.
Y en el caso de Puig, le falta concentracion, aun sigue desconcentrandose con todo tipo de "payasada", saca la lengua, mueve la cabeza, parte el bate, se acalora, se enfria, ya no alardea tantoes todo un show, coge y tira bien, pero no es un recio bateador, su polemico preceder le pasara la cuenta cuando los Dodgers se decidan a deshacerse de sus servicios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
De La Cruz Sori
23 de noviembre de 2018 a las 12:04 PM CST
los 3 son exelentes bateadores y en las grandes ligas no es coser y cantar ahy cuesta trabaja sacar un buen resultado el yuli una campaña normal puig un poco bajo y yunito ahy subiendo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jkarlos El Azul
23 de noviembre de 2018 a las 11:39 PM CST
coño caballero ustedes son exigentes cantidad , por casualidad vieron el average de yulieski con corredores en posicion anotadora (401 ) si eso no es bueno diganme ustedes?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.