Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tratan de boicotear Acuerdo FCB-MLB.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Tratan de boicotear Acuerdo FCB-MLB.
El senador estadounidense por el estado de la Florida, Marco Rubio, ha levantado su voz desde el jueves último contra el acuerdo logrado el 19 de diciembre pasado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB).

Conocido por su hostil postura hacia Cuba y la Revolución, Rubio lanzó tres tuits cargados de amenazas y manipulaciones, al más puro estilo de la actual política estadounidense.

En el primero aseguró que «la legalidad del reciente acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol se basa en la era de Obama que dictaminó que la Federación no está controlada por el gobierno cubano. Esto no es solo un hecho incorrecto, es una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible».

En el siguiente fue aún más lejos, al expresar que «bajo este acuerdo: la Federación de Béisbol controlada por el gobierno cubano obtendrá el 20% del valor total de cada contrato de la MLB firmado por un jugador cubano; El régimen impondrá un nuevo impuesto sobre la renta a las ganancias de los jugadores, a pesar de que el ingreso se gana jugando en los EE.UU».

El clímax de la escalada lo aportó luego, al retuitear un artículo de la National Review titulado: Trump debería vetar el mal acuerdo de MLB con Cuba.

Al respecto dijo: «Esta es una excelente pieza que describe por qué el trato entre el régimen en #Cuba y MLB es ilegal e inmoral. Estoy muy seguro de que @Potus (Trump) y @StateDept (Departamento de Estado) pondrán fin a este terrible acuerdo unilateral».

Nada en las palabras de Rubio es fortuito, todas las letras obedecen a su beligerancia permanente hacia la Isla y a su odio visceral contra quienes están dispuestos a fundar una relación distinta entre ambas naciones.

Al respecto, debe insistirse en que el Acuerdo es legal, fue negociado pacientemente y en igualdad de condiciones, siguiendo lo establecido por la MLB y el Sindicato de Peloteros, y manejado según el marco que rige para convenios similares con Japón, Corea y Taipei de China.

Se sustenta en la puerta abierta dejada por el gobierno norteamericano anterior, que no solo hizo eso, sino también indicar la desarticulación de una red de contrabandistas que lucró por años con la vida y el esfuerzo de los peloteros cubanos que se lanzaban a la búsqueda de las Grandes Ligas por vías irregulares.

El "santo grial" de Rubio y la minoría que se opone al Acuerdo es la gastada frase de que la FCB está controlada por el gobierno cubano, un argumento que no puede probar y que ha servido para todo y en todas las épocas si de torpedear el entendimiento mutuo se trata.

Tal afirmación es falsa, pues la legitimidad de la FCB, su autoridad y prerrogativas, están probadas en su gestión nacional y en la proyección internacional. Goza de total reconocimiento por parte de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) y de incontables ligas y federaciones nacionales con las cuales mantiene activas relaciones.

Desde hace varios años la FCB recibe ingresos por concepto de contrataciones de jugadores en América, Asia y Europa, y los mismos se han empleado para que, por ejemplo, todas sus delegaciones hayan podido asistir a los compromisos extrafronteras de la etapa más reciente. El Inder no ha intervenido jamás en eso. Ni lo hará.

¿Que la FCB mantiene fluidas relaciones con la Dirección Nacional de Béisbol? Es cierto, y ello es una fortaleza para el desarrollo de la pelota cubana. ¿Debiera ser diferente según los conceptos estadounidenses? ¿Por qué?

Rubio manipula deliberadamente el legítimo derecho de la FCB a cobrar una tasa de liberación por cada jugador que firme con un club de la MLB. Es una práctica internacional que además no afectará el salario logrado por el jugador. Es un pago que reconoce la inversión en la formación del atleta y que permitirá fortalecer el sistema del béisbol cubano. ¿Por qué Rubio no se pronuncia igual respecto a los montos cobrados pistola en mano por los contrabandistas que movieron peloteros desde la Isla hacia terceros países del Caribe y Centroamérica?

Es falso que el gobierno cubano impondrá tasa alguna al salario del jugador que firme en la MLB. ¿Qué dirigente o entidad de la Isla ha dicho tal cosa? ¿Qué fuente fiable puede mostrar Rubio al respecto? ¿Estará alucinando como resultado del abrumador apoyo recibido por el Acuerdo en todas partes del mundo?

Su gusto por las líneas de la National Review dejan en claro todo su cinismo: quiere derribar el Acuerdo, influir en Trump y en el Departamento de Estado; quiere mantener las heridas de las familias cubanas cuyos hijos desean jugar en Grandes Ligas. A Rubio no le interesa el béisbol, lo mueven los intereses políticos que le generan las "tasas" (money) que necesita para vivir a sus anchas.

Ah... ¿Cuáles son las tesis de la National Review? Pues sencillas: Cuba fue quien prohibió a sus peloteros llegar a las Grandes Ligas. Entonces el contrabando es culpa de la Isla. Las medidas extremas (como residir en un tercer país) para que un jugador cubano llegara a Grandes Ligas pudieron levantarse sin necesidad de este Acuerdo. La MLB acaba de sobornar al Estado Cubano, toda vez que la FCB es suya. Enfrentar el contrabando y el tráfico de peloteros es una actitud humanitaria que la MLB debiera abandonar para asumir otra más real ante las problemáticas actuales del béisbol de las Grandes Ligas.

Resulta obvio que Rubio se estremeció hasta el llanto con tales ideas, salidas del libro de frases de la más retrograda política norteamericana hacia la Isla.

Recordemos otra vez que el portazo a los Cuban Sugar Kings lo dio Estados Unidos; que el probable juego de 1975 lo negó Henry Kissinger; que los topes bilaterales de béisbol los canceló la administración norteamericana; que la primera presencia de Cuba en el Clásico Mundial la mantuvo temblando hasta el final el "señor" George W. Busch. Y hay más ejemplos...

En los libros, en los discursos, están las reiteradas ideas de Fidel Castro Ruz sobre la posibilidad de que Cuba llegara a tener una franquicia en las Grandes Ligas. Lo dijo durante su primera visita a Estados Unidos tras el triunfo de la Revolución. Lo repitió en 1999, tras el tope con los Orioles de Baltimore, y lo ratificó en los días del I Clásico.

¿Qué autoridad estadounidense hizo lo mismo alguna vez? ¿Quién no ha sabido separar entonces lo deportivo de lo político? ¿Quién exige hoy a nuestros deportistas buscar visas en terceros países para poder viajar a eventos internacionales organizados en Estados Unidos? ¿Quién viola los principios de la Carta Olímpica en ese sentido?

No sabemos en qué terminará esta escalada de Rubio y compañía, pero sí sabremos a dónde mirar, y a quien culpar, si el histórico Acuerdo del 19 de diciembre fracasa.

Esperamos que los "herejes" no traten de faltar para entonces a la cita con la historia. Esa será implacable más temprano que tarde.

61 Comentarios:

Tratan de boicotear Acuerdo FCB-MLB.: 2.5 de 5.0 basado en 6 votos en 61 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAdrian
29 de diciembre de 2018 a las 12:34 PM CST
Jhhjkķk
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAdrian
29 de diciembre de 2018 a las 12:36 PM CST
Caballero seamos francos peloteros de donde ustedes no ven el avispero que el la liga azucarera este que se esta jugando
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloVictor
29 de diciembre de 2018 a las 01:56 PM CST
Creo que es un paso positivo para Cuba y los cubanos de lo contrario seguiriamos igual
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
29 de diciembre de 2018 a las 02:22 PM CST
Es q en Cuba son como el embudo, le gustan mucho los negocios y los dollars de los gringos sin cuestionamientos. Y realmente no puede ser borron y cuenta nueva, veo muy bien que USA reclame y exija condiciones, total al fin los beneficios realmente son ínfimos. Por ejemplo debe exigirse les q convoquen a los cubanos que hoy están en MLB al equipo Cuba, también que sean transparentes en la inversión del dinero q obtengan de ganancia en este tipo de contrato. No se le pueden obsequiar flores a alguien que todo el tiempo te cuestiona y te desacredita. Tiene que haber un costo por el comportamiento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
29 de diciembre de 2018 a las 03:41 PM CST
No entiendo el comentario, no se de donde sale el que los escribe. hay varias cosas que me llaman la atencion.

1. Esta pagina es puramente deportiva y este articulo de deportivo no tiene nada. Aprovecha el criterio de un Senador de USA para habalr de tod menso de beisbol.
2. El senor peridodista no recuerda la frase del triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava? quien lo dijo?
3. USA no es Cuba done todos los parlamentarios aprueban todo por unanimidad, no hay diferencia de ideas y posturas. Entiendo que usted no entiende nada, Rubio es un senador y difiere con el acuerdo, en USA eso es posible y pude decir y hacer en contra del acuerdo sin problemas. No le parece extrano que nadie del parlamento cubano diga algo encontra del acuerdo?
4. La realidad es que hasta hace poco todos losque venian a jugar a la MLB eran traidores y nadie en Cuba se preocupaba de si eran victimas de nada. Claro a Higinio, a Castro Jr y demas se le habrio las entendederas y vieron todo el dineral que se les estaba llendo. A otro con el cuento qu ele preocupan la suerte de los cubanos o no recordamos: quien abrio el mariel? quien abrio la salida de 1994? los dejaban irse en balsas endebles ahi msimi frente a sus costas.

Senor periodista tomese un tiempo y haga un articulo real, sincero y no la mierda que ha escrito y no nos tome por tontos.

Y para quede claro aunque veo cosas que no megustan en el acuerdo creo que el balance es positivo y que es algo por donde empezar. Ojala les signa los medicos, los ingenieros, los maestros, etc. que no solo de beisbol vive el hombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
29 de diciembre de 2018 a las 03:46 PM CST
Ah e me olvido, mire como va Cuba despues de 60 años, creo que la cita con la historia tendra cola y muy larga, con un tal castro repartiendo los turnos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fredys Santos Gutiérrez
29 de diciembre de 2018 a las 05:03 PM CST
Este es un artículo tomado de jit por tanto, muy alineado ideológicamente al gobierno cubano. Esta es una página deportiva, pero desgracidamente ha sido imposible en 60 años separar cualquier tema de la política cuando los que intervienen están a ambos lados del estrecho de la Florida y para males ambos en los extremos bien opuestos del espectro democrático.
Sin dudas este acuerdo es positivo para todos y los mayores beneficiarios serán los atletas y sus familiares. Desaparecen los contrabandistas pero sigue la hegemonía concentrada en un Castro tras la marioneta de H. Velez y la FCB, pero bueno este será el precio por el momento para dar seguridad y motivar el cambio en nuestra hermosa isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloCarlos A Esteban
29 de diciembre de 2018 a las 05:12 PM CST
deporte es deporte y política sera política, esta es una pagina de puros deportes ( beisbol ) y no de comentar de política, así que si alguien tomo la palabra primero yo comentare que no estoy de acuerdo con ese " arreglo" , los peloteros cubanos reciben menos que otros peloteros de otras ligas ( ahi esta el comentario del duke Hernandez ) el desgobierno cubano se queda con mucho mas y ellos no juegan pelota, ojalá marcos rubio y los congresistas cubano americanos puedan hacer llegar esto a trump y que se pare este circo y entiendalo quien quiera entender, el beisbol cubano sera libre nuevamente cuando cuba de verdad sea libre y entonces quizás volveremos a los primeros planos, cuba no creo que ni con presión permitiera un equipo unificado mientras exista esa gente desgobernando la patria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ulises
30 de diciembre de 2018 a las 12:13 AM CST
q me perdone mariela castro pero tiene o no cara de maricon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
30 de diciembre de 2018 a las 02:18 PM CST
jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
30 de diciembre de 2018 a las 07:23 PM CST
Por que a de ser Trump quien seda y flexibilice, si Raúl Castro y sus generales millonarios no ceden ni cambian nada para el cubano de a pie. Reclámenle a ellos, son 60 años y no sueltan el poder, ni mejoran el nivel de vida de su pueblo. Se han robado a Cuba con sus sueños y esperanzas. Ahora que no se escuden en el béisbol, todo un pueblo sufre hambre, necesidades y miseria y la culpa es de ellos, de los comunistas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
30 de diciembre de 2018 a las 09:30 PM CST
Sres al cabo de 60 años todavía no nos ponemos de acuerdo lo que,aquí es blanco, allá es negro, basta ya, al final el que pierde como siempre es el pueblo de Cuba, desgraciadamente de un lado o de otro la noticia siempre se hace política no importa el tema del que se hable, que es necesario que el acuerdo se lleve a efecto, claro que si, desacreditarlo sería dar un espaldarazo a los que juegan y especulan con la vida de los deportistas en el tráfico humano, parece que estos senadores locos por ganar votos electorales no miran y recapacitan sobre esto para ellos es mejor que el país no reciba tres dollares, también por parte de mlb sería justo revisar que el dinero que,se gane en estas transacciones se destine justamente al deporte y no en otras cosas, ahora si mi apoyo va directamente a que se cumpla el acuerdo del 19 de Nov.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gilberto Cabrera Fontes
31 de diciembre de 2018 a las 03:00 AM CST
Como cubano y amante del beisbol, felicito el acuerdo MLB – FCB y me complace de manera singular el respeto y reconocimiento de la MLB a la federación cubana de béisbol.
Los que traten de boicotear con cualquier argumento el acuerdo alcanzado, de beisbol, de la pasión en Cuba, son saben nada, no les interesa y de política; saben mucho menos.
Felicidades por el nuevo año
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
31 de diciembre de 2018 a las 08:10 AM CST
Señores como hay anormales y escorias que solo los corroe el odio y la impotencia. Yo sigo hablando en esta página llena de escorias de política porque me sale de los cojones y porque no soy de los que huyó de su país por cobarde y por soñarse superior a los demás, no resinguen más, que Marcos La Rubia, ustedes y muchos más el unico amor que sienten es por el dinero. Dejennos en Paz celebrar el 60 aniversario de darles a ustedes por el culo y ponerlos a llorar. Una aclaracion , el unico Rigo cojonú en esta página soy yo, para que nadie se vaya a confundir. !! Ahora los dejo que voy a celebrar este 60 aniversario con mi familia y mis amigos y siempre deseandoles el doble de lo que me deseen a mí.
Nos vemos el año que viene Ratas. Jajajajajajaj.
Ahora pueden seguir pidiendo que me saquen de la página. !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
31 de diciembre de 2018 a las 08:27 AM CST
Oiga Rigo uste esta muy acelera'o, las celebraciones del 60 lo tienen muy exhitado, no te sigas dando esos toques de la blanca para despues venir a escribir aca. sigue inhalando tranquilamente y celebrando. 60 y mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Floristeria00
31 de diciembre de 2018 a las 08:59 AM CST
Que verguenza ese miserable Rigo, debe tener un pasado y presente muy triste
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlexis
31 de diciembre de 2018 a las 10:14 AM CST
Yo creo que ya es hora de dejar la politica atras, esta ha sido una muy buena naoticia poara el beisbol cubano, diganme en que pais no le cobran impuesto a los peloteros, y para no habalar de los que hacen los contratos, dejen que los peloteros decidan su destino y los que estan alla tuvieron que renunciar a la ciudadania cubana, no por desicion propia sino porque es una exigencia de la MLB, mira que le smolesta Cuba, metganse con China y coln Russia que ahi si el pan tiene 3 picos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rey
31 de diciembre de 2018 a las 01:42 PM CST
Alexis, pedir que se deje la politica atras es algo imposible, separarla del beisbol es imposible, un pais que lleva 60 años gobernado por el mismo clan, que han sumido al pais en la pobreza, la miseria y la falta de libertad y oportunidad y por ende el deporte es una victima mas, no se puede consentir a ese gobierno en todo, lo que Trump decida esta bien, para eso el manda en USA y fue elegido democraticamente. Pidele a Raul que separe la politica del deporte, de la cultura, de la investigacion, de la educacion, de la salud. Viva Trump y Mariela pa' presidenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
1 de enero de 2019 a las 11:25 AM CST
es asquerozo leer comentarios como los de rigo , rey, carlos esteban, esos son los nuevos carratala, ventura, pilar garcia, el odio a todo lo que huela a revolucion les corroe el alma y si algun dia pudieran poner en practica sus deseos no duden que serian igualitos a los esbirros mencionados, dejen ya de hablar tanta porqueria, y al menos tengan el pudor de no ensuciarse mas siendo tan arrastrados y lamebotas de los yanquis, rigo es un grosero y seguramente qu e en persona seria incapaz de esas bravuconerias baratas expuestas aqui, nadie que se respete y respete a los demas hace uso de estas páginas escondido tras un seudonimo para soltar malas palabras y hacerse el mas caballo de los caballos , casi seguro estoy de que es una tegua.
al resto de los foristas feicidades en el 60 aniversario del triunfo de la revolucion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
1 de enero de 2019 a las 11:30 AM CST
se me fue una letra , quise decir YEGUA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
1 de enero de 2019 a las 04:53 PM CST
ruben tiempo sin saber de ti... marcos rubio lo q es un HP!!! oye ruben creo q metistes a rigo en el saco cuando es todo lo contrario...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Díaz
1 de enero de 2019 a las 04:55 PM CST
ahhh!!! es q ahora hay 2 rigo jajaj bueno le voy al q tiene de nick la camisa del equipo cuba... bueno y ahora.. es cuba la q no quiere q jueguen en MLB??? pq los q apoyan al senador no hablan de todo lo q han pasado los peloteros cuabnos para poder jugar, incluyendo tener q negar su nacionalidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
1 de enero de 2019 a las 10:07 PM CST
Le vas al del nick de Cuba? al de dar por c.. y todas esas sandeses?
solo porque celebra el 60 aniversario?
que jodios estamos!si para defebder algo hay que expresarse asi, ese Rigo es pura mierda y solo eso bravuconeria, eso fue lo que aprendio en esos 60 años? por eso Cuba esta como esta, y no es por Marcos Rubio, ni Trump, esos llegaron a la fiesta hace poco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
1 de enero de 2019 a las 10:14 PM CST
De nuevo alex defendiendo lo indefendible, otro anexionista , que le vamos a hacer este seria un voluntario del ejercito español , como los se la pelicula Inocencia.
Alejandro cuidado hermano a los enemigos ni un tantito asi, les duele y les duele los 60años de revolucion , de deporte sano y ahora critican lo q tanto pedian, solo por el mero hecho de q los q jueguen alla no seran vende patrias ni renunciaran a su pais.
Por eso era mi polemica siempre en estas lides, si les das un dedo a estos gusanotes sabes donde se lo meten.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
2 de enero de 2019 a las 12:42 PM CST
No se quien eres, ni de donde me conoces para decir esas sandeses de mi persona. recuerdas lo que dice " El respeto al derecho ajeno...."
NO se quien te piensas que eres para habalr todas esas boberias, solo te falto escribir lo mismo que el tal Rigo. Ya vas a citar la pelicula que saco a relucir el presidente puesto a dedo, asi que seria un voluntario del ejercito espanol? Da verguenza que seas cubano y no aceptes que no tods pensamos iguales y que eso no nos hace ni traidores, ni gusanos, ni anezionista, ni nada por el estilo. Posiblemente halla hecho yo y mi familia por Cuba mas que lo que haz hecho tu.
Lo de deporte sano nos e de donde sale, pues bastante enfermito esta, fijate que andan vendiendo peloteros por 4 kilos, jaja, das pena, deja de escribi lo que te dicta el PCC o el DTI, se original.
Por los 60 años no hay nada que celebrar, mucha miseria, muchos emigrados, la economia hecha mierda, y ahora una constitucion que la mayoria no apoya.
respeto tu derecho a defenderlo pero no te pases insultando al que no piensa igual. Si defiendes tanto al gobierno dale par un hopital, por ejemplo el Juan Manuel Marquez y ayuda a limpiarlo, a repararlo, etc. Sal a la calle a educar a toda esa juventud desubicada y mal educada que abunda desgraciadamente en Cuba, sal a educar al anormal de Rigo, sal a hacer y deja de escribir sandeses.
un saludo desde el exilio, el mismo que ayudo aqui en Tampa a Marti.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
2 de enero de 2019 a las 12:48 PM CST
ahh, y le mi comentario, que si apoyo el acuerdo auqnue no me gusten algunas cosas, creo que es algo para empezar.
tampoco me dulen los 60 años, me dule la miseria en que vive mi gente, la falta de libertad, si queiren solialismo y la mayoria lo apoya (eso esta por verse) haganlo de verdad pue shasta ahora todo va patas arriba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexis
2 de enero de 2019 a las 09:56 PM CST
ariva abajo ya se acabvo el relajo de quien era la culpa del rubio o del negro jajaj COCO COME DE TOO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
3 de enero de 2019 a las 08:52 AM CST
Mis más sinceros saludos y felicidades y prospero año nuevo para todos, solo una cosa Rubio ha vivido siempre de la politiquería y es muy probable que sepa poco de Béisbol y menos del de su tierra Cuba, solo le interesa su posición política para seguir recibiendo dinero de los que lo apoyan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuank
4 de enero de 2019 a las 12:29 PM CST
Salud y prosperidad para todos los cubanos que viven en el mundo entero Feliz 2019 .Grata noticia entre la MLB Y LA FCB YA ERA HORA ASÌ GANAMOS TODOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
4 de enero de 2019 a las 10:39 PM CST
Alex no hace falta cobocerte en oersona para saber q eres, tu comentario inicial lo dice todo, eres de los q no le cuaadra nada , si hay mlb es malo si no la hay tambien y rodo el resto de la mierda q hablaste , el cubano medianamente inteligente y objetivo sabe q es la rerorica gusana, alla tu; roma paga y desprecia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
5 de enero de 2019 a las 09:08 AM CST
Senor Ruben, lea bien mi comentario pir favor.
En cuanto a li de decirme traidor, gusano y demas, y ademas decir q es retorica lo q escribo, veo q el de la retorica es usted. El pensar diferente no me hace traidor, quiero a Cuba igual o mas q usted, y deseo una Cuba donde se respeten sus criterios y los mios y q aunque sean distintos deben respetarse. Se q es dificil librarse de todo ese odio al q piensa diferente pues son 60 annos de retorica, usted puede pensar como quiera y decirme cta barbaridad se le ocurra pero no puede borrar la realidad actual del pueblo cubano, q es bien triste y es una lastima q el gpbierno q usted defiende que dirige todo, no haga las cosas bien. Usted q esta en Cuba y la defiende tanto, salga a la calle y ayude a cambiar lo q esta mal, utilize su tiempo en algo util, no pierda su tiempo insultandome, insulte a los q tienen las escuelas, los hospitales, los mercados, las instalaciones depoetivas, etc. en un estado deprorable. Creame asi seria usted mas consecuente con lo q predica
Ahh ojo no se tropiece por la calle con Rigo [el del team cuba] ya ve q ideas tiene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
5 de enero de 2019 a las 07:57 PM CST
Alex no iba a responderte pues estoy convencido de que con una persona q hace análisis desprovistos de objetividad es inútil intercambiar busque las razones reales de esos males y aprenda historia.
Por lo demás decirle q la verdad no ofende.
Querer la patria primero q nada es respetarla; hagalo y bibsiga repitiendo guiones externos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
7 de enero de 2019 a las 09:14 AM CST
Ya se que para personas como ustedes es dificil aceptar visiones diferentes y lo mas sencillo es decir que es un guion externo.
Yo en cambio no veoningun problemas en responderle, pues entiendo que halla personas que tengan un punto de vista diferente, en el caso suyo o en el del tocayo Alejandro no tendria nunca problemas en escriirles y debatir con ustedes lo que deseen, pues considero qu eson personas honestas en su pensamiento, auqne en su caso sea irrespetuoso conmigo por pensar diferente. Sepa que no soy su enemigo, pienso diferente, y si estoy en contra de la dictadura d elos castros y de un sistema que solo ha traido miseria a cuba depsues de experimentar 60 años, eso no me hace menos cubano y tampoco que sea traidor, nio piense que la solucion esta en manos de otro pais. Creo que el cambio esta en manos de lso cubanos, lo que pasa que el gobierno actual limita a los que piensan en contra, como si fuera un delito, desconocen que siempre habra un gobierno que represente a la mayoria y que habra otro secto rque piense diferente y hay que respetarlo, y viendo las cosas como van actualmente creo que no son mayoria tampoco.
En el tema deportivo, como le explicaba el acuerdo es en resumen algo positivo y creo que es un buen punto de partida, lo malo es qu eel dinero iria a manos de los higinio, y demas, lo cual hace dudar de cto de eso iria a beneficiar al pueblo cubano y al beisbol.
Recuerde que pensar diferente no es un crimen, lo sque nos fuimos fue producto de la intolerancia del gobierno que usted defiende, y los que se quedaron deberian hacer mas por su pais, si defienden ese gobierno deberian estar viendo como mejoran todo lo que esta hecho mierda.
tenga usted un prospero año nuevo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
7 de enero de 2019 a las 10:32 PM CST
Alex, si repasas tus comentarios el ofensivo has sido tu, estaba convencido de q estabas del otro lado de la orilla, alineado a todo.lo.q sea contra el pais donde desgraciadamente naciste, ofendes no solo a mi sino a millones de cubanos q defienden lo q tenemos a pesar de lo q nos hace la nacion q te acogio en su seno y a la q le haces honor, eres un marcos rubio tu tambien , tus comentarios son reflejo del odio de los q no aceptan q este pais no acepte tutela ni dueños, por eso no deseo discutir contigo no merece la pena, no seria objetivo ni tendria sentido , tu piensas en ingles no por q sea mala la.lengua sino es el.lenguaje q empleas.
No tengas dudas yo hago todo los dias por defender mi pais , de los q como tu lo agreden, aqui hay quienes piensan distinto y no abandonan la tierra q los vio nacer, tu te fuiste porque quieres el american life, quedese alla y no joda mas ni hable sin objetividad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
8 de enero de 2019 a las 10:46 AM CST
Lees y no entiendes nada,

1. No ofendo a nadie, pensar diferente no ofende a nadie. Y en todo caso dudo que hay millones de ofendidos, Son mas los que estan en contra del presidente puesto a dedo que los que estan a favor.
2. Naci en Cuba, y no por desgracia. Por desgracia nacio Fidel, Raul y toda su camarilla. Como Cubano tengo derecho a pensar y opinar de mi pais como me plasca, lo que pasa q es mas facil decir que uno es traidor y gusano que sentarse a analizar las cosas que uno dice. Mi amigo han tenido oportunidad durante 60 años y hoy dia el pais esta peor de como lo cogieron, asi que les toca dejrar hacer a otros.
3. No veo el Odio por ningun lado de mi comentario, solo digo lo que pienso, en todo caso el odio se ve en lo que me escribes. Deja de pensar que uno lo que escribe es lo que dicta el imperio y todas esas boberias que te dicen alla.
4. Lo unico que veo que haces por tu pais es eso escibir que si los tresidores, que si el imperio, mucho bla bla bla, defiende tu pais haciendo por el, en los hospitales, en el campo, en las escuelas, ahi es donde haces falta.Mira como esta el hospital de ninos Juan manuel marquez, aprovecha y ve alli a ayudar.
cibercuba: asi estan banos hospital ninos juan manuel marquez

5. Si ya veo que bien se peude pensar distinto, ya veo como tratan a los llamados disidentes, con un respeto que da pena, o es que no ves loq ue pasa a tu alrededor?
6. Si crees que son millones lo squ eapoyan al gobierno, me parece que no hablas con tus vecinos, o vives en miramar? o en el Laguito? o andas de fetecun con el nietecito de Fidel?
7. La american life es la que tienem alla muchos hijitos de papa, de raulito, de fidelito, etc. y muchos de los desgobernantes. Si quieres conocer la vida de los emigrantes cubanos, informate antes de hablar.
8. De que agresion hablas? cambia el discurso, estamos en el siglo 21, por favor.
y por ultimo, te guste o no soy Cubano y voy a ir a mi pais cdo me plasca, te guste o no. Les encataria a tus jefecitos que nos quedaramos aca y que nso quedaramos callados. Tienen que aprender lo que es vivir en libertad, en poder expresar se libremente, es algo que no vas a poder entender nunca, ni a ellos les cuadra que lo entiendas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
8 de enero de 2019 a las 11:26 AM CST
Para que leas bien, donde esta la ofenza?
aqui mi comentario inicial:

No entiendo el comentario, no se de donde sale el que los escribe. hay varias cosas que me llaman la atencion.

1. Esta pagina es puramente deportiva y este articulo de deportivo no tiene nada. Aprovecha el criterio de un Senador de USA para habalr de tod menso de beisbol.
2. El senor peridodista no recuerda la frase del triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava? quien lo dijo?
3. USA no es Cuba done todos los parlamentarios aprueban todo por unanimidad, no hay diferencia de ideas y posturas. Entiendo que usted no entiende nada, Rubio es un senador y difiere con el acuerdo, en USA eso es posible y pude decir y hacer en contra del acuerdo sin problemas. No le parece extrano que nadie del parlamento cubano diga algo encontra del acuerdo?
4. La realidad es que hasta hace poco todos losque venian a jugar a la MLB eran traidores y nadie en Cuba se preocupaba de si eran victimas de nada. Claro a Higinio, a Castro Jr y demas se le habrio las entendederas y vieron todo el dineral que se les estaba llendo. A otro con el cuento qu ele preocupan la suerte de los cubanos o no recordamos: quien abrio el mariel? quien abrio la salida de 1994? los dejaban irse en balsas endebles ahi msimi frente a sus costas.

Senor periodista tomese un tiempo y haga un articulo real, sincero y no la mierda que ha escrito y no nos tome por tontos.

Y para quede claro aunque veo cosas que no megustan en el acuerdo creo que el balance es positivo y que es algo por donde empezar. Ojala les signa los medicos, los ingenieros, los maestros, etc. que no solo de beisbol vive el hombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
8 de enero de 2019 a las 10:59 PM CST
A quien llamas disidentes, a los que cobran por salir a provocar a la calle, a los q escriben en libelos q pagan tus dueños alla , eso no es disentir , lo.hacen como modo de cisa , mira la casita de la mercenaria Berta Soler pagada con el dinero del contribuyente americano, o oara emigrar ya q por las vias normales.tu pais norteño lo hace muy dificil, eso es mercenarismo.
Realmente el q no lee ni sabe lo q lee eres tu, mi presidente, q no cierra gobiernos, q no dice mentiras, q sale a las calles de minpais y la gente le aplaude no es impuesto el variño y el respeto se ve a cada lugar q va, no como el tuyo q desde q esta alli mandando sonre sus millones de dolares, pq sabras q la clinton obtuvo mas votos q el y no salio presidente, asi q aprende de tu presidente y de tu sistema para luego no quedar tan mal parado, mi presidente no pone muros, ni exporta guerras, ni pone bloqueos , q todos los años es repudiado por el mundo excepto por tu pais y su aliado, de que hablas Alex, tu mente anexionista no te deja discernir o es q tienes tanto.miedo de reconocer las verdades q no las dices, pq alli donde vives si hay amenazas de muerte y ponen bombas en locales de exiliados q quieren relaciones normales y secuestran niños para hacer un circo.
Cuamdo visites mi pais , ojalas me des la cara, para verte en persona y repetirte todo esto y dejarte con tus cadenas alquiladas y los dolares prestados para aparentar tu mundo de pura ilusion.
Mi trabajo ayuda y mucho a mi pueblo, estas obsesivo con la.limpieza, debes limpiar piscinas en coral gable , o zapatos.en Orlando o nalgas en la fundacion cubana americana .a.la retaila de viejos carcomidoa por el.odio q te dunde el cerebeito de medio palo, a mi realmentr me.importa un bleso.si vienes de cisita a la isla se la.libertad asi gastas los dulitas q te prestan para q puedas venir jajaja y con ellos ayudo a romper el.asedio de tu pais.
Marti fue a tampa a recaudar dinero para venir a pelear por su tierra, si eres tan patriota como dices y wstas tan convencido de q somos tan malos, ven como lo.hizo el apostol a mieir de cara al sol peleando y no a venir en american airlines a beber ron, claro para hacerlo se nesexita algo q tenia Marti y Fidel y q tu no creo q tengas.COJONES
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
9 de enero de 2019 a las 01:40 PM CST
Da risa lo qu escribes, cuanta imaginacion. Ahora si te pareces a Rigo, la misma brabuconeria barata, se veia venir. Sigue habalndo toda la mierda que te de la gana de mi, ni tienes idea como somos los emigrados, solo te sabes los mismos clichet del granma, con cadenas, limpiadores de piscina, etc. Das pena mi socio.
Lo que escribes de los disidentes es lo mismo, qu esi son pagados, que si no se que. Es que te cuestara trabajo entender qu een cualqueir pais hay gente en contra del gobierno, y que tiene derecho a salir a la calle a protestar. No seas tonto, el mundo no es blanco y negro, hay muchos disidentes que no los paga nadie, lo que pasa que el maquiavelico gobierno que tu defiendes hdeja ver solo lo que le conviene. Aprovecha el acceso a internet y busca informacion mas alla del granma, sal y habla con los disidentes, habla con tus vecinos, ten los cojones de hacerlo.
De Marti seria bueno que leyeras sus obras completas y veas cuan distantes sus ideas de loq ue hizo fidel, que por cierto, en algo tienes razon, si hay que tener cojones para hacer lo que hizo fidel, hacer mierda un pais.
De tu contribucion al pais sabras tu, solo te daba ideas en vez de estar escribiendo de lo que no sabes.

Lo de elegir a presidentes no puedes habal rmucho, el tuyo fue puesto a dedo, ni tan siquiera pudiste votar por el, o sea que no sabes ctos votos tendria a favor y ctos en contra, o cual otra persona hubieran preferido los cubanos.Todo lo qu ehabls de USA te enteras por algo que llaman libertad de prensa, te suena ese termino? a ver cdo el granma y sus sucursales hacen lo mismo?
Lo del asedio y el bloqueo es pura habalduria, ahi tiene sa Rusia, a China, grandes potencias, negocia con ellos, AHh que ahora los rusos y los chinos no regalan nada, hay que pagar, se acabo la tuberia.
Y otra vez te digo lee lo que escribo antes de volver a escribir lo smismo y lo mismo, leee con calma, con lucidez, te hara bien. Solo queiro ayudarte, no soy tu enemigo. Y por favor cambia tu lenguaje, que unso cojones no le da mas fuerza a tus ideas.
nuevamente, te deso un prospero año nuevo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
9 de enero de 2019 a las 10:12 PM CST
Dos cosas , no soy tu socio y si eres mi enemigo, no por pensar diferente sino por apostar en contra de tu pais de origen alineandote a los empeños del vecino, no hablo mierda ni bravuconerias , si te ofende lo q te puse lo siento por ti , la verdad muchas veces ofende.
Fidel lo que hizo fue dignificar esta tierra q estoy casi seguro abandonaste luego del 90, si desconoces el bloqueo y su nefasta incidencia en Cuba , es q no lees ni atiendes incluso lo q dice la ONU, q ni es comunista ni nada q se le parezca.
Los tipos como tu manipulan lo q escribio Marti a su conveniencia para atacar la Revolucion, desconociendo la maxima "de que vivio en el monstruo y le conocio las entrañas", y q lonq hacia era para impedir q cayera con esa fuerza mas sobre nuestros pueblos de America, pero eso seguro para ti no tiene sentido.
Los cojones de Fidel los patentizo desembarcando en este paos y sacando a un asesino con las armas en las manos, sin doblegarse a tu tiera adoptiva y a tus amos norteños, eso lo saben todos , que desde el propio 59 ya pensaron en el bloqueo, instruyete objetivamente y no repitas el mismo discurso de tus señores.
Disentir no es ser contrarrevolucionario, aqui hay muchos buenos cubanos q disienten de cosas por diferentes razones , y nadie los mete preso por ello ,no los ejecuta extrajudicialmente, a los q tu te refieres son mercenarios, q tu pais y tus gobernantes y organizaciones terroristas les pagan hasta los viajecitos alla, eso lo dicen hasta tus propios embajadores.Alla murio tranquilamente Posada , Ventura, Bosh, Manferrer y tu gobierno los protegio y me imagino q tu aplaudas eso, no critiques mas ni lances esas diatribas , vive tu vida americana y deja q aqui construyamos una sociedad mucho mas justa y equitativa, que no hace muros ni bombardea inocentes.
Si tuve un feliz fin de año junto a los.mios bajo mi sol.y mi.luna, mis palmeras y mi Revolucion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
10 de enero de 2019 a las 08:04 AM CST
solo veo en tus palabras intolerancia, odio, desconocimiento, estas de madre!para colmo dices cosas de mi que ni sabes, la misma trova de la contrarevolucion, los traidores, lo smercenarios, quieren vivir del cuento de hace 60 años. lo mismo de siempre, lo smismos nombres, la realidad que el pais esta hecho mierda y no hay mucha actitud de cambiar para bien, de eso es de lo que se trata, de mejorar Cuba, basta de muela y pongase a trabajar.

solo te aclaro mi pais es Cuba, te cuadre o no. Y deja de compararme con nadie, y de cir sandeses de mi persona, defiende tus ideas con realidades, con cosas objetivas, y si vas a habalr de alguien que sea con connocimiento, deja de decir mentiras.
Haces lo mismo del granma mezclar dos o tres verdades de hace 60 años con mentiras e inventos para justificar el estado en que tienen el pais. En todo caso tu actitud es mas traidora pues apoyas un gobierno qu etiene el pueblo cubano emigrando y viviendo al borde d ela miseria.
Ahh aqui tambien hay palmeras, sol y luna, coño y son el mismo sol, la misma luna, quete parece, por algo sera, no?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
10 de enero de 2019 a las 09:39 PM CST
Jajaj tu anexionismo te delata, no son las mismas palmeras, ni el mismo olor ni la misma tierra, eso lo dijo hasta jose maria heredia q no era.comunista pero si patriota, no te tengo odio, te tengo lastima, pues aquel q ofende con su lisonja al enemigo la tierra q lo vio nacer ademas de desprecio merece lastima pues de seguro sus parocinadores lo desprecian igual, lo mismo q hacen con los mercenarios de aqui.
No te he dicho una sola mentira , si estavRevolucion se hubiwse construido sobre mentiras no existiria, lo q pasa q tu mente obtusa desconoce las realidades o solo repite lo q le dicen q diga , te reitero q te entiendo no tienes otra opcion, el pais q dediwndes o
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
10 de enero de 2019 a las 09:44 PM CST
Que defiendes nos trata de ahogar jace 69 años por hambre y precariedades eso esta en la historia no lo invento yo y tu lo defiendes, estas defendiendo q halla niños con cancer q no reciban la medicina pq tu nuevo pais lo bloquea , eso no es mentira, por solo citar una cosa.
Eso eres tu yo ni te ofendo ni te agredo te respondo vonndatos reales y objetivos la mierda q hablas.
Eso q defiendes en solo muerte y desamor, alla tu con tu conciencia sines q te queda.
En ese pais hay miles de emigrados por diferentes razones y la mayoria no ataca a Cuba, les queda dignidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de enero de 2019 a las 09:54 AM CST
Ya se que tu gobierno y gente como tu disfruta sobre las nostalgias de los emigrados, da pena que seas cubano y escribas tantas sandeses.
Ustedes no son ni comunistas, ni socialistas, ni nada por el estilo, lease un poco de libros e intruyase. Cuba esta que da pena, no por comunista, no por socialista, no por un embargo, no por culpa de otros paises, es el resultado de un gobierno que no ha sabido hacer bien las cosas y que aun no sabe hacerlo, un gobierno que promuebe a la gente de doble moral, a gente oportunista, a corruptos, a incapaces, gentes q aplasta a los de bien, no dejandolos hacer, acusandolos de traidores, gusanos, malnacidos, etc.
Los 60 años de hambre y precariedades son responsabilidad de los castros y compania, que han despilfarrado el dinero, o no recuerdas ctos años La URSS les madnaba de todo? o el CAME, o despues Venezuela, no recuerdas que lo del embargo es puro cuento, que a cuba llega el pollo, el arroz, etc. made in usa?
Lo de las medicinas del cancer averigua, para que vea como llegan a cuba, no te trages el cuento del granma,, por citar un ejemplo como crees que cuba pudo ser d elos primeros en hacer transplantes de corazon? y otras cosas, de donde salieron? de dodne salen todas las medicinas que tienen en el Cira Garcia, en el Cimex, en la Clinica de tus dirigentes? averiuga, deja de urgar en mi vida y dedicate a investigar, no vas a ser menos revolucionario por eso, te vas a llevar un buen susto cuando descubras muchas cosas que no te cuenta el granma.
Ni gusano, ni anexionista, ni traidor, ni malnacido, soy un cubano como tu que piensa diferente, con una vision distinta, y mas informado.
Lo que si es verdad es que vivo exiliado,
que preferi emigrar:
a caer preso por pensar diferente,
a hacerme del PCC para que me aceptaran en puestos mas altos
a robar o malversar para vivir mejor
a pasar hambre junto a mis hijos
a pagar por la izqueirda (en usd) los aparatos que necesitaba mi hijo y que me decian no habia en moneda nacional
a ser corrupto
a que le adoctrinaran a mis hijos en lo que yo no creia
preferi emigrar a muchas cosas como esas o peores,
lo peor ha fue cdo me di cuenta que todo en lo que habia creido era una falsa, que lo que decia el granma no era verdad o no era toda la verdad, que se decian mentiras, fue duro darse cuenta que aquello era una dictaura y que se hacia lo que una persona queria, como si fuera un dios, esas y muchas otras cosas.
Los emigrantes digan lo que digan, no son emigrnates economicos, o sentimentales, son al fin de cuenta emigrantes politicos, pue sen cuba tod va de la mano,la mayoria d elso que estamos afuera estamos en contra de ese gobierno, puede que tu informacion sobre los emigrados es bastante limitada. igualmente el que viva de emigrante y este a favor del gobierno, su lugar deberia ser alla en cuba, trabajando por lo que defiende, comiendos eel cable que se comen los que estan alla. Si hablamos de dignidad, creo que no hay qu eser muy conocedor para darse cuenta que hay mas dignidad en el que defiende lo que piensa y lo expresa que en el que calla.
En tus palabras solo se ve odio, no se porque, lo que defiendo es que cuba sea libre y viva decorosamente, halla la conciencia de lso que la tiene como esta ahora, a esos que la historia no absorvera.
ahh las palmeras y el olor a tierra es igualita a la de cuba aca en tampa, recuerda que la tierra es una sola y que son los humanos quien las ha dividido en paises. Y ya que citas Heredia, da pena que sigan habiendo cubanos exiliados, y que cada dia sean mas.
Por cierto cto me gustaria ver a los que defienden a la dictadura cubana en europa emigrando hacia cuba y viviendo en ese sistema que dices es tan democratico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de enero de 2019 a las 04:45 PM CST
AHH, y por curiosidad donde digo que usa deba interferir en cuba? donde defiendo el anexionismo?
donde agredo al pueblo cubano?
habras leido el comnetario de otro?
solo quiero una cuba libre, sin dictaduras, quiero un cambio pero hecho por los mismos cubanos, los de alla, los qu etu dices que apoyan al gobierno y no lo soportan, o quieren emigrar, en fin la gran mayoria del pueblo cubano,
abre los ojos Rubencito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
11 de enero de 2019 a las 11:32 PM CST
Daria risa tu comentario si no fuera tan inescrupuloso, Cuba es libre y no le rinde cuenta a tu gobierno desde.enero de 1959, q saco a un tirano asesino de esta tierra, tu q emigraste al.pais de la corrupcion, del robo de presidencias, de.mayor consumo.de.drogas del.mundo, donse se.propaga la pornografia infantil, donde no exportan salud ni educacion, solo.mueete y odio, de que estas hablando, miles de cubanos alla.abogan por el.fim del.bloqueo poe la normalizaxion de las relaciones , por lo q dices., tu no, eres enemigo ideologico de tu pais, sabras q las bombas q caigan aqui tambien mataran tus familiares y amistades, pero.no te importa , los de tu calaña , alla no eres del PCC debes ser del Partido Republicano o Democrata que es lo mismo, a ti hijo no lo adoctronan , lo enajenan con las pacotillas y continuas propagandas de consumismo, tql vez hasta tenga algun dia q luchar una guerra en un oscuro lugar del mundo para poder ir a la.universidad, no se como puedes hablar se informacion en la nacion de la desinformacion, debes ser adicto al miami herald a la radio marti etc, es de esperar dado tu esacasa capacidad de analisi y pensamiento objetivo..
Eres anexionista por antonomasia , a Cuba la quiern donde quiera en el.mundo y a subprewidente igual, podrias decir tu lo mismo.de tu presidente y pais , creo q no serias tan groseramente mentiroso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de enero de 2019 a las 07:17 PM CST
pero que escribes?
lo mismo y lo mismo, coño lee primero lo que escribo, y ademas informate un poco mas, ven date un viaje por aca para qu epuedas hablar basado en lo que ves no en lo que dice el gobierno.
no te llama la atencion que emigran de alla para aca y no viceversa?
ya te dije, investiga, hazte preguntas, no repitas y repitas.
y deja de ofender, qu eni tueres tan patriota, ni sabes como soy yo.

Feliz año nuevo mi socio!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de enero de 2019 a las 07:21 PM CST
ahh, si queires debatir de usa tan bien podemos, d elo malo y lo bueno, no hay problemas con eso. pero eso no cambiara la situacion en cuba, cuba esta hecha mierda, al menos estaras de acuerdo conmigo en eso? o no? pues sino es asi no vives en cuba, o dime donde es ese paraiso que solo tu y tus gobernantes ven y se hace esquivo a la mayoria d elos cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
12 de enero de 2019 a las 11:20 PM CST
Realmente no me interesa debatir contigo, yo no repito , esa es tu defensa ante los argumentos q no son inventos no mentiras , que quieres , acaso q siga tu letania americana , pues no, hay dificultades en Cuba y aqui seguiremos los que queremos construir tu sigue con lo tuyo y no jodas mas, quedate por alla en tu auto desrierro y no podras decir como Heredia , que nunca se se ven tan lindas las playas del destierro como cuando se les dice adios.
Si esto fuera tan jodido como dices el oueblo no hubiera diacutido su nueva constitucion ni hibiese marchado el 1 DE MAYO, ni hubiese rendido tributo a fidel en el 2 año de su muerte, y miles de etc mas, esto no es el paraiso , pero es mi tierra y la defendere siempre de tu gobierno y de tipos como tu, no por haberte ido sino por lo q profesas, si Marti viviera te llamaria apostata como a su condiscipulo pasado a los voluntarios.
Y no solo he estado en Cuba h e visto la miseria en Centroamerica y a los gobernantes lacayos de tu presidente, por donde estas no pienso ir nunca, esos gobiernos tuyos solo han querido aplastarnos desde hace 200 años , no lo dijo Fidel ;lo dijo Marti, Maceo, y otros mas q no eran comunistas.Yo me muero como vivi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
14 de enero de 2019 a las 03:41 PM CST
Lo de la constitucion es una broma al pueblo cubano, una broma de mal gusto. Estoy seguro, que ni Marti la habira aceptado. Qu epor cierto creo qu eal que habria nombrado apostata seria a ti, oye van dos veces con el mismo temita, que pasa el presidente puesto a dedo no ha visto ninguna otra pelicula desde que vio Inocencia?
Lo que profeso es el bienestar del pueblo cubano, l alibertad de elegir, de pensar, de hablar, no mas que eso, todo lo demas qu edices lo inventas, pues es mas facil eso que dar elementos serios de como mejorar el pais. No solo hablando se mejoran las cosas, hay que hacer, acaba de hacer algo por mejorar tu querido pais, lo qu ete piden es que trabajes para mejroarlo no el mismo teque de hace 60 años de la defenderemos de los enemigos, dejen el cuento y ponganse a trabajar.
Para ver la misceria de centroamerica noi tienes que ir tan lejos, te doy 2 lugares: Centro Habana y los pueblos que estan en la carretera de santigo a granma, podria darte muchisimos mas pero no vale la pena, tu solo te fijas en lo que te cuadra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
14 de enero de 2019 a las 09:24 PM CST
Nada seria tu respuesta, ese es el problema de uds los gusanotes, este articulo empezo con la oposicion de Marcos Rubio al acuerdo con la MLB, a uds todo lo q pueda representar algo bueno para Cuba lo atacan, cuando no habia peloteros cubanos en la MLB era pq no y ahora pq habra.
Ya van dos veces q me dices q trabaje por mi pais, eso hago, a diario , y tu?
Trabajas para el tuyo EUA.
Desde q inicie este intercambio sabia q seria inutil pues como careces de argumentos ,mientes, manipulas y tergiversas., pero ademas groseramente, tu no tienes nada q ofrecer a este pueblo como tampoco tu pais.
No tienes idea de como.se.vive en America Latina o mejor dicho si lo sabes pero si lo reconoces te metes en candela alla en la democracia con bombas y sin gobierno (el presidente q gano?, con 2millones de votos menos)lo cerro.
Ya te dije anteriormente ganate la plata honorablemente y no asi, ten al.menos el pudor de no.mentir .
De uds no esperamos nada, ah y lo q te dije de apostata no lo vi en la pelicula lo aprendi desde niño en la escuela q me enseño a amar mi tierra y mi bandera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de enero de 2019 a las 09:59 AM CST
lo mismo y lo mismo, tergiversando lo que digo, y si empezo con lo de marcos rubio, que es un senador de usa y da la opinion que quiera sea a favor o en contra, no la defiendo pues creo como escribi antes y no leiste, el acuerdo vale la pena, no es lomejor pero es algo para empezar, asi que apoyo el acuerdo auqneu el dinero posibleemnte no se utilize de forma positiva para el pueblo cubano. Lo qu eme extrana es que unca alla en cuba un parlamentario que tenga desacuerdos con su gobierno, qu eraro todo se aprueba con 100% del voto, eso huele mal!
deja de habalr de bomba y mierda, nadie a dicho nada de eso, limitate a lo que escribo no inventes.
Si ya se que en la escuela te ensenaron a Marti y tambien aprovecharon, como siguen haciendo aun, a lavarle el cerebro a los ninos, por cierto parece quie no pasaste de las tres cosas que te leyeron de Marti, leete las obras completas y veras mucho mas alla de lo ue te dicen.
Deja de habalr de USA, de America latina, concentrate, es de cuba de lo que se trata. Pues si de ejemplos quisieras habalr podiamos habalr de Venezuela, que andaba mal y ahora anda peor, o sea que lso gobiernos de latino america en muchso casos estan jodios, son corruptos y etc. eso nadie lo niega, pero despues viene la option como la de Venezuela, que en vez de arreglar eso lo empeora, asi que es mejor no citar ejemplos. Lo emjor es cambair a Cuba para mejor, ni lo sde ahora, que no sirven, pero con mucho cuidado de lo que se escoja, pues hay mierda de ambos lados, hay tanta coruption , ineptitud, etc. en la deracha como en la izquierda, o sea que mejor no andar definiendo sistemas y elegir gente que sepa hacer bien las cosas, pero para eos es importante tener libertad, que no abunda mucho en cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
15 de enero de 2019 a las 10:02 AM CST
ahh y hace falta abrir un poco las mentes cerradas como las tuya, que parece que anda aun por los años 60.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
15 de enero de 2019 a las 10:46 PM CST
Jeeje, eso.de.mentes cerradas lo escribio el primer director de la CIA, leetelo, es el.libreto para los q se dan cuenta de toda la mierda q viene se alla donde vives, Venezuela despues q se libero le han hecho el.mismo esquema q a Cuba, boicotearla , desangrarla con miles de estragemas y con la derecha contrarevolucionaria jugando su papel.
Pq.no los dejan en paz, ni Cuba , ni Venezuela se meten en USA a tratar de q sea socialista, dejen a cada quien vivir como escogio la mayoria y no vengas con la letania del engaño y blablabla, a USA no han ido ni cubanos ni venezolanos a invadirla, ni a ponerle bombas en hoteles , ni a fabricar alzados, ni a bloquearlos, no me jodas q eso el.mundo entero lo sabe.
Que aqui hay problemas , lo sabemos y q se analizan por quienes dirigen tambien lo sabemos, y q hacen ingentes esfuwrzos por resolverlos tambien lo sabemos, como sabemos lo cruel q es q no podamos comprar libremente en el mundo o comerciar pq el q lo haga.se expone a una sancion made in USA y hay q ser magis para lograr mercados , creditos e inversionistas como hace el.mundo entero
Eres ciego o tan cinico q eres incapaz de ver lo que ven casi 200 paises, mira acaba de quitarte la mascara, paracti no hay nada bueno aca, hagase lo q se haga tu lo criticaraa, salvo bajarle la cabeza a los de tu pais y eso no se hara aqui, mucha sangre ha costado lo q tenemos orovocado por la soberbia de tipos como tu q son incapaces de reconocer q otros quieren ser independientes y no decir yes sir, y ai eso es estar en los 60 , bienvenido sea, aqui con defectos.y virtude tratamos de construir una sociedad aprobada por la.mayoria de loa cubanos , ahora diras q es mentira, normal.en uss, no obstante los hechos demuestran otra cosa, si te molesta jodete, pero a pesar de ti y de los amos de tu pais existimos y existiremos como nacion soberana.
Ai tan convencidos estan de q este siatema no sirve ,levanten el bloqueo y la guerra economica extraterritorial y veran, nadie tiene derecho a meterse en los asuntos internos de otro pais y en eso el.tuyo es Master,(Guatemala, Chile, Granada, Iran, Irak, Siria, Libia, Afganistan, Cuba , Venezuela, Nicaragua, Yemen) te doy ejemplos tangibles , despues de pasar tus tropas por algunos de ellos lo q hay es un caos, ah se te fueron alguna palabritas en ingles,debe ser q piensas en ese idioma.
Si vas a eesponder con sandeces ahorratelo.
Un datico para tu consumo.hace mas de un año.y medio un huracan paso por Puerto Rico el Estado 52 de tu pais y aun hay gente sin luz ni agua, viva la democracia USA y el desarrollo USA jajaja, ah tengo.la mortalidad infantil.por sebajo de ru pais y el.indice de analfabetismo idem y aqui no se mata en escuelas donde dices q lavan el cerebro, alla no lo lavan lo revientan a tiros y muchos de tus coterraneoa no saben ni donde esta Cuba.
Saca tus propias conclusiones, digo si tiene capacidad para discernir.
.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
16 de enero de 2019 a las 10:50 AM CST
Son 60 años de incompetencia, Cuba recibio ayuda por tuberias de la URSS, de Venezuela, le llegan productos norteamericanos, en serio crees que es culpa del embargo la situacion del pueblo cubano?
Que los dirigentes hacen esfuerzos es puro cuento, pasan de un proceso de rectification a otro, esta como el cuento del cafetin y chocolatin, o los equipos electricos, en serio mi amigo lo que hay es mucho descontrol, despilfarro, indolencia, corrupcion, y no lo han cambiado en años, siemrp ela misma trova. Un ejemplo bien claro, es culpa de usa el probelma d ela leche para los ninos? o es qu een cada bodega de cuba no se vende en la bolsa negra? de donde sale?
ten cuidado no seas de lso que desayunas con esa leche, jjeje, dime, se sincero, no compras nada en la bolsa negra?
Estas mal informado, investiga un poco, o mas bien mucho pues estas desinformado. Eso de hecharle la culpa a otros es lo mas facil, y venezuela copiando de Cuba, ahor alos que estan en contra son mercenario pagado spor usa, jaaja, en serio?
por cierto si hay ingerecnia en Venezuela no es precisamente de usa, ecehquea cuantos cubanos hay alla, y no me vengas con el cuento que son todos medicos.
Ya te dije que podemos hablar d elo smalo de otros paises, que tiene de malo y de bueno, pero eso no resuelve el problema cubano. si vas a seguir escribiendome hablemos de cuba primero y despues si queires del resto. Dime dame una idea que sirva de como estan cambaindo la situacion en los hospitales de cuba, el problema de la alimentacion, del hogar de ancianos, hablame de eso.
Y te adelanto, preparate para ver los millonarios en cuba (creados en cuba con sus negocios) darse lujos mientras siguen pasando hambre el resto, bajo un sitema que hacen llamar socialismo o comunismo, sino lo crees date una vuelta por china, ahh y gracioso la mayoria con conexiones con personas que dirigieron en cuba.
Tambien explicame sobre la buena vida del hijo de fidel, del nieto?
dime de eso, o sera que el que calla otorga?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
16 de enero de 2019 a las 10:40 PM CST
Jeje , embargo?.Documentate, es imposible sostener un debate contigo, el nieto.de.Fidel.tiene un trabajo como cualquier otro cubano q no mencionas y viaja , es eso delito, es delito.q gente de zona viva en miami o december bueno u otros artistas , el.modelaje foema.parte del.arte, o no, En Venezuela los cubanos q estan , lo hacen incitados por el gobierno , hay mas se 30.000.profesionales.de la.salud y de la.docencia y deportes, eso es malo?
Alguno de esos cubanos, de Cuba, no de tu ciudad, agrede la constitucionalidad de Venezuela?.
Si tienes en la puerta de tu casa un tipo.con un bate q no te deja salir ni entrar a nadie sin agredirlo, como.puedes avanzar, asi le pasa a Cuba y aun asi este pais ha logrado muchas cosas q el.tuyo no, tienes la misma.verborrea de la Letthinen, de los Diaz Balart, de Marcos Rubio y demas hp, no pudiste ponerme un wjemplo.de agresion de Cuba a tu pais , no es embargo mijito es Guerra Economica, si no puedo negociar directamente con proveedores pq los coge la ley helms burton ( sera pariente tuyo?) y hay q pagar casi el triple de lo q vale cualquier cosa , si multan a bancos por hacer transacciones en Cuba no crees q es muy duro, lo q se le compra a USA tiene q ser al cash, unica formula comercial en el.mundo, lo sabias, pero te repito.la pregunta, si estan convencidos de q es tan jodido este sistema , pq no quitan el.BLOQUEO, sabias q el lobby anticubano alla conformado por tipos como tu son los q secuestran la politica USA, en contra de sus paisanos, de los niños ,de los.ancianos etc, q por cierto.muchoa se han hecho ricos a costa de tumbar el "castrismo", desde Mascanosa hasta Maria Elvira Salazar, bolsa negra hay donde quiera, alla no?, me extraña, no me respondiste nada de lo q te dije.
Ni tu ni tu gobierno tienen moral para criticar a Cuba, eres un vocero de lo mas retrogrado del.exilio.
Pq.no te dedicas a otro negocio q no sea el.de fustigar esta tierra q tuvo por desgracia verte nacer , nada de lo.q dices es pensamiento.propio es la retorica de la guasanera, otro como tu , ceeo.q fue Perez Roura pidio tres dias para matar si se caia la Revolucion , esa es la esencia de uds., creo q.lo.hizo en su habitual estado de embriaguez
En este pais la salud no es un negocio como en el tuyo, q por un dolor de cabeza te mandan hasta analisis de heces fecales lo cual proveera a tu medico de un dinerito extra pactado con el laboratorio, muchos exiliados vienen a Cuba a atenderse pq en la tierra de la libertad no pueden pagarse el tratamiento o el medico, y se sigue trabajando en la mejoria de los hospitales, date un saltico, digo ai no tienes muchas deudas, ya te dije q lios tenemos pero no los va a resolver ni el tio SAM, ni personajillos como tu, lo resolveremos los cubanos de aca, y los indices se salud de Cuba buscalos en los registros de la ONU.
No necesitamos un Estrada Palma ,aqui seguiremos siendo como.Maceo, Marti y Fidel, los q escojan otro camino q les vaya bien ; al menos debieran tener el.pudor de no agredir a la tierra q los vio nacer, menos aun manipulando informacion.
No me contestes con letania, trata se responder algo de lo q te digo si es q puedes, sin datos del.miami herald o cubanet o cibercuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
17 de enero de 2019 a las 08:05 AM CST
Chico pero sigues con la misma boberia y lo mismo, deja de decir cosas mias que ni me conoces, si quieres saber si tengo deudas, de como hago con el sistema medico de aca, preguntame, dejate de invenar o sacar conclusiones erroneas. De verdad mas alla de toda la boberia que dice el granma, pregunta, averigua bien y no repitas como un papagayo lo mismo y lo mismo.
Haz como yo, qu ete pregunto, por ejemplo:
Que haces si ingresaran a un hijo tuyo y te tropiezas las condiciones de los hospitales como se ven en el reprtaje que te recoemnde sobre el Juan Manuel Marquez?
Compras en;a bolsa negra? leche? carne?
Sabes que todo eso es robado o desviado? y muchas veces de escuelas, comedores, asilos de ancianos, hospitales? o de donde salen?
Te gusta que adoctrinen a tus hijos en las escuelas? o preferirias una escuela sin adoctrinamiento de ningun tipo? ni religioso, ni revolucionario?

Quiero entenderte, como defiendes lo que te conviene y lo otro lo callas, como pretendes mejorar cuba con esa actitud?

Ah si bolsa negra existe en todos lados, y es penalizado por la ley, caen presos, lo diferente es que puedes elegir comprar en los mercados y no hacerle juego a esas personas, porqu eno haces eso en cuba?

El sistema de salud cubano esta jodio mi socio, y no tienen ni idea de como solucionarlo y asi con muchas cosas, si no lo quieres ver estas jodio.

Eso de usa, el bloqueo, que sio fidel, , q si no se quien, es lo mismo con lo mismo, ya te dije seamos objetivos, desde tus ideas y desde las mias, que son diferentes y que te aseguro que naide me lava el cerebro, ni me paga por eso, dede esas ideas quen son diferentes aportemos ideas reales, soluciones, a los problemas que tien cuba, que son muchos.
Por cierto se respetuoso, no soy un malnacido, ni creo que sea uan desgracia para mi tierra, no te equivoques, el pensar diferente no me hace menos cubano, ni a ti dueno de la isla. Cuba es de todos, los de afuera y ls de adentro, te guste o no, tu no eres cuba, tu eres un cubano mas, como yo, y como los que estan en cuba y en el exilio.
saludos y pro fa si vas a escribir abre tu mente, ne desaproveches la oportunidad de conocer a alguien del exilio, de saber como son otros lugares, te prometo qu esi dejas de ofender tambien lo hare con gusto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
19 de enero de 2019 a las 09:48 PM CST
Evidentemente ni lees ni razonas, tu y yo no somos cubanos iguales y no pq te hayas exiliado sino.pq defiendes al enemigo de.mi pueblo, para ti las verdades son boberias, es la manida historia de los q alla donde estas cada dia aporta un granito de arena a la politica anticubana, por suerte cada dia son menos, ahora tu aenador Marcos Rubio quiere imponer mas prwsion sobre Cuba, es increible q desconozcas eso y lo q representa para mi pais.
Si compro o no en la bolsa negra te lo dejo a tu imaginacion; en las tiendas venden leche , en el campo tambien , sin ser robada, la.carne q como.la hay en el.mercado agropecuario y ademas pesco.
Eso te debe sonar raro pq grnte como tu no pude creer esas cosas, te he dichi varias veces q hay problemas y escaceses pero su razon fundamental es la guerra economica a la q nos someten, claro tu eso ni lo puedes entender , por cierto nada de lo q te pregunte anteriormente me lo has respondido, se pq.no.lo has hecho, tambien te he dicho q bo soy tu socio, se q la mayoria de los cubanos exiliados no piensan como tu a pesar de q no compartan la vision y concepcion revolucionaria de este pais.
Es cierto q yo no soy Cuba pero.estoy aqui junto con 11millones de compatriotas compartiendo el destino de los agradecidos, tu no estas y asemas atacas a tu pais y desconoces las.razones de sus problemas, apruebas a los q nos agreden, q te dice eso, no creo sea mejor cubano q yo y si eres tan humanista como pretendes hacer ver, echa para aca a trabajar en el.Juan Manuel.Marquez u otro hospital, para demostrar lo q tanto cacareas.
Cuando voy al hospital a pesar de los.lios q tiene voy seguro de una atencion humana y sin doble rasero ahhh y gratuita.
Si vas a escribir por favor sin repetir lo mismo y respondeme todo lo q te he preguntado y te he demostrado con cifras , datos historicos y no del.granma , de la ONU, UNESCO y la propia prensa tuya (la norteamericana).
Si no chao, no estoy para oir hablar la misma retorica del.imperio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
21 de enero de 2019 a las 12:27 PM CST
cuales eran las pregunts, q no me quedan claras?

ah que enemigo defiendo?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
21 de enero de 2019 a las 01:20 PM CST
Asi qu elos exiliados apoyan la robolucion, coño y por que no estan en cuba?
Que hay 11 millones a favor de aquello, definitivamente vives en un a cuba paralela, imaginada por ti, nada de real. En serio?
Pense que habalrias en serio, pero lo que escribes ni tu mismo te lo crees.
y asi que lo de la bolsa negra lo dejas a mi imaginacion? jajaj, que evadiendo respuestas que te compromenten, solo me pregunto, es que esa es la actitud de un revolucionario, de un tipo comprometido con aquello? mi imagiancion me dice, que si, que compras en la bolsa negra y va para no senalarte mandas a tu mujer u otro familiar, y la carne si como no d elas tiendas, jajaj, di la verdad compras cosas robadas, o sea ayudas a derrumbar el gobierno que tanto defiendes, recuerda lo qu evalen no son las palabras son las acciones. de esas aprenderan tus hijos.
Ves lo que te explicaba por que cuba no mejora, por el despilfarro, la doble moral, la corruption, el descaro y si queires un ejemplo? ahi estas tu.
Los datos y cifras, son eso, el papel aguanta de todo, es para darl e al mundo una imagen tergiversada de lo que ocurre en cuba, lo que pasa que ese cuento conmigo no va, conozco la situacion de lo shospitales, de las escuelas, y no proque me lo cuentan, lo conozco de primera mano. Por cierto lo de gratuito es relativo, porqu ecrees que la gente le lleva jabones, perfumes, regalitos a los medicos? porque crees que se quitan lo poco que tiene para regalrselo?
esas son la spreguntas q eu debes hacer, no la misma baba robolucionaria de siempre.
Sabes porqu e no trabajo alla, poruqe no te dejan expresar libremente lo que uno piensa, mira tu que dice sque yo soy traidor, que defiendo al enemigo, q eme entrana, y no se cuantas boberias mas, solo pro pensar diferente, crees que gente como tu me acepte?
te doy la respuesta, no , no lo aceptan, porque no saben lo que es democracia, libertad de expresion, pero bueno ya eso ira cambiando y entonces si cuenta con que estare alli haciedno lo que tu y tu gente no hizo por los cubanos, ahh no tendras que emigrar, hay cabida para todos, cuba es una sola.
Por cierto deberias aprender un poco mas antes de hablar d eotros paises, ya te dije pregunta para que te enteres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
23 de enero de 2019 a las 09:31 PM CST
Chao trumpsito.
No hay nada qie discutir contigo.
Eres un Marquito Rubio cualquiera.
Y claro.q tu imaginacion dicta lo q tu hacias en Cuba.
No.puedes aceptar q no seamos iguales.
No se q democracia defiendes.
Debe ser la q quieren imponer en Venezuela

De nuevo chao, sigue revolcandote en.lo.podrido del exilio y si aunq no lo creas hay muchos alla q quieren a su patria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de enero de 2019 a las 08:05 AM CST
jaja, te quedaste sin respuestas, asi son todos los de tu tipo, ya ves que tenia razon.
eso de trumpcito y marcitos no se de dond elo sacas pues si leyeras mis comentairos en ningun lado defiendo l qu ellos dicen.
y lo de venezuela ojala lo resuelvan entre ellos, sin intromicion de usa, ni cuba, ni rusos , ni chinos.
que te vaya bien mi socio y ya sabes cdo aclares tu emente me avisas, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.