Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tras 17 SNB, el zurdo Wilber Pérez se siente un niño.

Admin Beisbolencuba.comEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Tras 17 SNB, el zurdo Wilber Pérez se siente un niño.
Suman ya 17 las Series Nacionales jugadas por Wilber, siempre con la Isla, aunque por la nueva política de los “refuerzos” el pinero ha jugado con Pinar del Río y Holguín en las dos últimas temporadas, al quedar fuera de los primeros lugares su equipo de origen.

El béisbol cubano, en toda su vasta y rica historia, ha contado con excelentes lanzadores del brazo equivocado: “Changa” Mederos, Jorge Luis Valdés, “el zurdo de oro”; Omar Ajete, Faustino Corrales, Rigoberto Betancourt son algunos de ellos aunque, por supuesto, hay muchos más.

La Isla de la Juventud se enorgullece de tener en sus filas a un muy corajudo pitcher zurdo, Wilber Pérez, quien nació el 24 de octubre de 1976 en Niquero, oriental provincia de Granma.

“Entré a un terreno de pelota cuando apenas tenía 6 años en el poblado de Atanagildo Cajigal en la Isla, bajo la égida de mi primer entrenador, Neldo Pérez, también conocido como Arístides, quien es primo de los conocidos hermanos Pérez, expeloteros de los equipos de la Isla.

“Siempre jugué pelota. Me gustaban otros deportes pero no como el béisbol y cuando niño jugué la primera base y el center field, aunque de vez en cuando, lanzaba.”

Han pasado los años y el zurdo pinero agradece a todos los que de una forma u otra le han enseñado el arte de lanzar; a los que día a día pusieron su empeño en prepararlo física y mentalmente.

“No puedo decir nombres específicos porque sería injusto dejar a alguno afuera. Además le doy gracias a mi familia que, a pesar de todo, siempre me apoyó y me sigue respaldando.”

Suman ya 17 las Series Nacionales jugadas por Wilber, siempre con la Isla, aunque por la nueva política de los “refuerzos” el pinero ha jugado con Pinar del Río y Holguín en las dos últimas temporadas, al quedar fuera de los primeros lugares su equipo de origen.

“Internacionalmente con el CUBA solo he asistido al Tercer Clásico Mundial en Japón, la Serie del Caribe Santo Domingo 2016 como refuerzo del campeón Ciego de Ávila, y a dos versiones de los Torneos Inter- puertos de Holanda.”

En estos momentos, el zurdo cubano interviene en la liga A Federal de Italia con el equipo Red Sox de Paternò A.S.D., “con el que gané el año pasado. Fui seleccionado el pitcher más destacado de la liga italiana. Gané 9 encuentros frente a 2 derrotas con un promedio de limpias de 0,39 y propiné 186 ponches en 103 entradas. Obtuve 2 triunfos en la final.

“Estoy contento con mi trabajo porque he logrado alcanzar casi todas mis metas como atleta y mis compañeros me tratan como a uno más de la familia.”

Wilber Pérez se encuentra en la ciudad de Paternò, cerca de Catania en la Isla de Sicilia.

“Esto es bello, hemos podido visitar lugares hermosos aunque como vamos y venimos el mismo día, solo los vemos desde el bus. Pero son maravillosos parajes.”

Muchos momentos felices y tristes archiva el siniestro cubano en su larga carrera. “Siempre es bueno recordar no solo los buenos momentos, pues los malos también enseñan. Para mí, el más triste de mi carrera deportiva fue la injusta sanción que me impusieron casi al terminar la Serie Nacional 54.

“El caso fue que me sancionaron por un año porque, según los directivos del béisbol, no había puesto interés en un juego contra Industriales que se desarrolló en la Isla. Según ellos afecté el rendimiento colectivo de mi equipo. Sin embargo, todos sabían que yo estaba lanzando con el brazo lastimado, infiltrándome cada tres entradas. ¡No fue justo!”

Para aquellos que sigan nuestras Series Nacionales, saben que la Isla de la Juventud siempre ha sido un equipo para respetar. Desde aquellos antológicos Hermanos Pérez, los gemelos Pedro y Pablo, Carlos Yánez y Gervasio Miguel, pasando por el inmenso Michel Enríquez y hasta los que en la actualidad mantienen la bandera de la combatividad y el entusiasmo; los Piratas integran una escuadra capaz de las más increíbles hazañas. Wilber Pérez, uno de sus más veteranos protagonistas, piensa así.

“Para mí los Piratas de La Isla, como se nos conoce ahora, significan todo. Han sido una escuela tanto en lo deportivo como en lo social. Les he dedicado muchos años: entrega diaria, esfuerzo, sacrificio y amor.

“¿Anécdotas? Claro, son tantas que podríamos escribir varios libros. Pero cuento una: un día, en el Latino jugábamos contra los Metros y en el noveno inning con dos outs y corredor en primera ganando la Isla 3 carreras por 1, Serguei Pérez me conectó un jonrón en la cuenta de 2 y 2 (2 strikes y 2 bolas) por el right field, empatándome el desafío.

“Ahí me sacaron por lanzamientos (en el reglamento cubano hay un máximo de lanzamientos por juego). Cuando llego al banco, todos mis compañeros me halagaban, me decían que había hecho un buen trabajo; pero yo quería que la tierra se abriera y me tragara. Y eso lo aprendí con ellos, esos que siempre me apoyan y pelean hasta el final. Hay que tener honor, dignidad.”

Por ahí viene “pidiendo pista” un nuevo Wilber Pérez. Con solamente 4 añitos, el junior del zurdo de la Isla, es la razón de ser en su vida.

“Mi familia no es numerosa pero sí muy unida. Mi esposa Milens, a la que le tengo que agradecer muchísimo; mi pequeño Wilber, que no puede ver una pelota y un bate que ya está jugando, igualito que yo. Sin ellos yo no fuera nadie, no hubiese logrado muchas cosas.

“Mis gustos no son nada extraños, los mismos de cualquier muchacho joven. Sí, porque a pesar de mi edad me siento como si tuviera 20. Me gustan los buenos perfumes y la ropa deportiva. No escojo marcas, solo que me gusten y me queden bien y yo le quede bien a la ropa. Me gusta vestir a la moda, pero siempre que prevalezca mi gusto.

Y claro que hablar con un pelotero de tal magnitud y no comentar sobre un equipo CUBA TODOS ESTRELLAS, no sería correcto.

“Eso es muy difícil porque por nuestra pelota han pasado muchos grandes peloteros de los cuales se puede hablar. A unos los conozco solo por nombres y hazañas, y a otros que sí vi jugar.

“Por eso no opto por uno por posición. Imposible. Receptores: Albertico Hernández, Juan Castro y Ariel Pestano; jugadores de cuadro: Omar Linares, Germán Mesa, Michel Enríquez, Yulieski Gourriel, Rodolfo Puente, Antonio Pacheco, Juan Padilla, Antonio Muñoz y Orestes Kindelán.

“Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Luis Giraldo Casanova, Víctor Mesa, Yoennis Céspedes. Designado: Miguel Caldés.

“Lanzadores: Braudilio Vinent, Changa Mederos, Tati Valdés, Rogelio García, Omar Ajete, Lázaro Valle, Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, José Ibar, entre otros. Sería tan larga la lista que, de veras, no terminaríamos esta entrevista”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.