Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

56 SN: Tras los refuerzos, ¿qué puede pasar?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
56 SN: Tras los refuerzos, ¿qué puede pasar?
Con la novedad de ponerse en práctica por vez primera, la selección de tres refuerzos para cada conjunto semifinalista de la actual Serie Nacional de Béisbol parece haber emparejado más las opciones de triunfo aunque los “cocodrilos” matanceros siguen siendo los favoritos al título, a pesar de que su mentor, Víctor Mesa, volvió a desconcertar con un pedido de trío de lanzadores.

Para muchos, la ofensiva matancera podía haber sumado un torpedero más, sin embargo, la estrategia del carismático director apuntó a reforzar lo que más dolor de cabeza le ha dado en sus cinco play off: el pitcheo de relevo. Quizás, Frank Luis Medina sea una incógnita en cuanto a su estado físico actual —estaba en la lista de 19 nombres que puso a disposición la Comisión Nacional de Béisbol a partir de su calidad e interés futuro—, pero talento y velocidad lo convierten  en un efectivo relevista intermedio.

Las primeras declaraciones de Víctor apuntaron a complacencia con lo solicitado, pues su ofensiva ha sido la más efectiva, oportuna y de mayor average de la campaña. ¿Para qué más bateadores si tengo un banco de lujo, con jugadores de fuerza y de tacto?, pudo haber pensado el timonel yumurino con razón antes de esta ronda de refuerzos.

El mentor de los actuales campeones nacionales, Roger Machado, demostró paciencia e inteligencia para  vestir de “tigres” a tres figuras que necesitaba: un jardinero, un abridor que acompañe a Vladimir García, Dachel Duquesne y Vladimir Baños y un segunda base defensivo que convierte a su línea central en la más defensiva de los cuatro aspirantes al título.

Nada hay que reprochar al mando avileño. Acostumbrado ya a escoger bien y con nervios de acero para las decisiones cumbres, Machado puede convertirse en cuatro veces monarca si logra romper el dominio del pitcheo villaclareño, al que han vencido siete veces en 12 partidos celebrados esta temporada.

Mucho más concentrado y buscando lo que más falta le hacía: ofensiva, Vladimir Hernández blindó a Villa Clara con el torpedero más bateador de la serie, el jugador de mayor maestría en la caja de bateo y un serpentinero que puede aportarle dos éxitos claves a partir de su experiencia.

Es cierto que históricamente han dominado a Ciego de Ávila (160V-94D), pero en las campañas más recientes no han podido hacer valer tal palmarés en las etapas clasificatorias. El último play off en que se enfrentaron ocurrió en la 49 Serie, cuando sí los eliminaron de las semifinales con cuatro triunfos y un revés.

Finalmente, Carlos Martí apostó por una de las filosofías más antiguas del béisbol: “los juegos se ganan bateando”. Y así reforzó su línea central con un torpedero y un camarero, ambos holguineros, en sacrificio de un lanzador más que acompañe a Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yoalkis Cruz y al incorporado Noelvis Entenza.

Puede parecer una estrategia desacertada e incomprensible, pero el veterano mentor ha demostrado que sabe sacarle el extra a cada pieza en un partido de pelota. Ojalá y no lamente un relevista o cerrador efectivo a la hora cero. Ojalá y la historia prevalezca en el enfrentamiento que sostendrá con Matanzas, escuadra a la que nunca ha visto en play off. La incorporación de Alfredo Despaigne puede marcar la diferencia y la expectativa se acelera por un resultado que mejore el bronce de 1989. Dura tarea ante unos recordistas e inspirados matanceros, pero no hay nada imposible todavía dentro de un terreno de béisbol.

Desde el miércoles 4 de enero comienza la fiesta más esperada de un campeonato que ha tenido virtudes y defectos, con la feliz motivación de que el campeón nos representará en la venidera Serie del Caribe en Culiacán, México, del 1 al 7 de febrero.

Matanzas: Liván Moinello (PRI-HOL), Frank Luis Medina (PRI) y Danny Betancourt (SCU-CMG)

Ciego de Ávila: Julio Pablo Martínez (GTM- CMG), Erlis Casanova (PRI-CMG) y Dainier Gálvez (IJV)

Villa Clara: Alexander Ayala (CMG); Frederich Cepeda (SSP) y Alberto Bicet (SCU)

Granma: Yordan Manduley (HOL), Noelvis Entenza (IND-HOL), Yunior Paumier (HOL)

7 Comentarios:

Deja tu comentario
Pedro
30 de diciembre de 2016 a las 07:48 PM CST
Perdonen pero la última que ciego y vc se enfrentaron fue en la serie de oro Que ganó ciego 4-3
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo Bermudez
30 de diciembre de 2016 a las 11:08 PM CST
La final es Granma-Ciego, donde Ciego ganara 4-2.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramon Rodriguez Diaz
1 de enero de 2017 a las 01:01 PM CST
Ojala Rodolfo que su palabras,sean ciertas, soy de,Villa,Clara, pero antes que gane el equipo mas fraudulento que conoce la,histoia,del beisbol, respeto yvadmiroba Granma y Ciego, sus equipos y directores.le pido a los peloteros de estos,equipos, que no se dejen provocar, que el antisocial, manda,a,dar pelotazos y batazos por tal de sacar de circulacion a los buenos comohizo Alarcon que cayo en su trampa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
1 de enero de 2017 a las 08:08 PM CST
Hay Ramoncito tú debes ser un pajarito frustrado yo también soy de Villa clara pero reconozco la capacidad de Víctor mesa , que paso te gusta el tipo ? Sal del closet yegua !!! No hables más caca que en todos los equipos de Cua ya hay de varías provincias , deja el dolor loca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guil
2 de enero de 2017 a las 01:08 AM CST
Dalena, la opinión es un derecho, aunque el totalitarismo te haya enseñado lo contrario. Ramón tiene sus razones (y evidencias) para emitir su criterio. Las ofensas son innecesarias. Se convence con argumentos, no con ataques. Dices ser de VC, pero eso se vuelve cuestionable en tanto tu comentario revela bastante dolor personal. Es solo un consejo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Justo Martínez Quintero
2 de enero de 2017 a las 10:15 AM CST
Siempre hemos querido mejorar el beisbol en Cuba y acercarnos al nivel de todas las bienas ligas del mundo. En el beisbol moderno se conforman equipos con peloteros de diferentes lugares y aun asi cuando alguno gana el campeonato ese es el equipo que ganó, por solo citar algunos ejemplos, el director del Chicago Cubs no es de Chocago es de Pensilvania, el director de los Marlins de Miami ea de Denver y el de Chicago white sogs es de california y sus jugadores de diferwntes estados y países, sin embargo todos arremeten contra Matanzas porque su director es de villa clara y muchos de sus jugadores son de otras provincias. La mayoria de los jugadores foraneos de matanzas no jugaban en sus respectivos equipos y victor supo traerlos a matanzas y sacar lo mejor de ellos, ahora me van a decir que santoya ea de santi spiritus, cuando posiblemente no tuvo ni 100 veces al bate en toda su incursión en el beisbol de esa provincia, no santoya se hizo pelotero en matanzas, jeferson empezo jugando a la pelota en matanzas y después fue para villa clara donde era un jugador de cambio, no hizo otra cosa que regresar a donde comenzó, y por ahí para allá podemos hablar de todos los casos, ojala que todas las provincias y sus directores de equipo pudieran tener el mismo novel de gestión, que con los mismos jugadores que tenemos en cuba, combinandolos en diferentes equipos pudieramos mejorar la calidad de nuestra pelota, todo este comentario con el mayor respeto, solo para un motivo de reflexión entre todos los que queremos uma mejor salud para nuestro beisbol. No soy un esperto, solo un aficionado mas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
3 de enero de 2017 a las 12:16 PM CST
y
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.