Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Toros, sin Góngora, pero en la cima de la pelota cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Los Toros, sin Góngora, pero en la cima de la pelota cubana.

Los Toros de Camagüey se quedaron solos en la vanguardia del campeonato cubano de béisbol, luego de doblegar hoy a Cienfuegos (10-0) en nueve innings, su cuarta victoria seguida, resultado que se combinó con el revés de Matanzas ante Santiago de Cuba por 6-5 para quebrar el abrazo de ambos en el primer lugar.

En el parque 5 de Septiembre de Cienfuegos, los anfitriones siguen penando por los problemas de su rotación de abridores y este viernes Carlos Damián Ramírez tampoco pudo cumplir las expectativas y abandonó el montículo en el quinto episodio tras permitir tres carreras, que ya eran suficientes para los pitchers de Miguel Borroto, quienes tendrán que reajustar su grupo de abridores tras conocerse oficialmente que el zurdo Dariel Góngora está fuera del equipo por indisciplina, aunque aún no se ha definido el lapso del castigo.

Una nota de la Dirección Provincial de Deportes de Camagüey, publicada en el sitio web del periódico Adelante, especifica que la inhabilitación del atleta a participar en eventos nacionales se debe a la “ingestión sistemática de bebidas alcohólicas que han provocado ausencias injustificadas al hotel y faltas de respeto a sus compañeros y la dirección del equipo”.

En conversación con Mario Núñez Caballero, máxima autoridad del Inder en Camagüey, Adelante Digital supo que con anterioridad se habían agotado las medidas profilácticas con Góngora, quien incluso había firmado un acta de advertencia por un falta cometida en la provincia Santiago de Cuba.

Hoy, Yosimar Cousín (7.0, 4H, 4K y 2BB) igualó su saldo de victorias y derrotas en la temporada (5-5) y contó con el respaldo ofensivo de Yorbis Borroto (5-3, un doble, dos impulsadas y tres anotadas), Leonel Segura (5-3, dos remolques, Yanmichel Flores (3-3, un triple, una fletada y tres anotadas, al tiempo que el cuarto bate Alexander Ayala no pegó hits, pero sí cumplió su rol en el lineup al empujar dos hombres para el home plate.

Al noroeste de la ciudad que más le gustaba al popular músico Benny Moré, las Avispas de Santiago de Cuba alcanzaron un triunfo que además de mantener al equipo oriental en el cuarteto delantero del ordenamiento, tiene un valor psicológico para el conjunto de Eriberto Rosales, que llegó al estadio Victoria de Girón de los Cocodrilos con el peor balance en sus últimos diez juegos y hoy logró revertir el marcador.

En el choque hubo palos de vuelta entera de Dayán García, Yoelkis Guibert y Adriel Labrada por los indómitos, mientras Yasiel Santoya sacudió uno por los anfitriones.

El triunfo correspondió al primer relevista del abridor Carlos Font, el holguinero Carlos Alberto Santiesteban (4.2, 2H, 4K, 1BB) y el líder en juegos salvados de la serie, su tocayo Carlos Santana, llegó a cuatro tapones con las Avispas y 16 en toda la temporada. Freddy Asiel Álvarez dejó el choque empatado a cinco en seis entradas y en el octavo Naykel Cruz concedió la anotación que definió el resultado.

Matanzas quedó un juego por detrás de los Toros y Santiago de Cuba mostró signos de recuperación, pese a que los dos conjuntos que están fuera de la zona de clasificación: Cienfuegos e Industriales cayeron hoy y se alejaron un poquito del cuarto puesto.

Los Leones recibieron en sus predios del Latino al monarca vigente, Las Tunas, quien empleó al verdugo histórico de los Azules (16-5), el avileño Yander Guevara. 

Guevara no le ha podido lanzar bien a nadie más desde que viste el traje de los Leñadores, pero basta con domar a su antojo a los dirigidos por Rey Anglada para sentirse útil, sus tres éxitos han sido ante el mismo adversario. 

Este viernes les colgó siete ceros a los Azules, permitió seis imparables y ponchó a uno. Cuando terminó su actuación, Industriales estuvo cerca de igualar la pizarra, pero una horrenda decisión de enviar al suicidio a un hombre para el home plate con una línea al bosque izquierdo, donde unos instantes previos al batazo habían colocado a un muchacho con un mosquete en el brazo, contribuyó al escón y a la victoria.

Si el líder histórico en juegos salvados, José Ángel García, salió ileso del octavo por ese out en home, no sucedió lo mismo en el noveno, pero Yoelkis Cruz le puso el cerrojo al choque cuando Pablo Civil le dio la bola después que los capitalinos llenaran las bases con un out.

Al primer pitcheo (ojalá se llevara esa estadística en nuestras series nacionales, para demostrar que es una mala tendencia que se reproduce en las competencias internacionales), Wilfredo Aroche elevó a la pradera del medio para romper la lechada, pero a la vez poner en punto de mate el duelo. Oscar Valdés, que sí entró en conteo y llegó a 3-2, cedió el out 27 con rodado por la inicial para dejar la pizarra en 3-1.

Yuniesky Larduet, Danel Castro y Yosvani Alarcón empujaron una anotación cada uno, aunque entre los tres solo pegaron un incogible. Yordanis Alarcón fue el único multihits por los tuneros con par de cohetes en tres turnos al plato.

Mañana continúan estas subseries que marcaron el inicio de la tercera y última vuelta del segmento élite de la temporada cubana de béisbol, del cual saldrán los cuatro semifinalistas que buscarán el título en enero próximo y el derecho a representar a Cuba en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.