Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Toros y Avispas siguen en racha en la pelota cubana, en jornada de lluvia.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Toros y Avispas siguen en racha en la pelota cubana, en jornada de lluvia.
Cada vez va siendo más difícil encontrar argumentos, deportivamente hablando, para no darle al Cándido González el derecho a organizar por primera vez en su historia una Serie de Estrellas del béisbol que se juega en Cuba, luego de que hoy los Toros de Camagüey hilvanaran su séptima victoria al hilo para conservar por medio pelo la punta en la fase preliminar del campeonato.

El conjunto que comanda el experto Miguel Borroto se inspiró cuando volteó la pizarra en el último tercio del segundo choque en el Latino ante Industriales y desde entonces solo saben ganar, única manera que han tenido de liderar el torneo, pues sus más cercanos perseguidores, las Avispas de Santiago de Cuba, han encadenando seis triunfos seguidos.

En un parque donde se aglomeraron más de 10 mil personas, el derecho Frank Madan (7.0, 6H, 4K y 1BB) llegó a su quinta victoria sin un revés con el apoyo ofensivo del aspirante a Novato del Año, Loidel Chapellí, quien remolcó dos con par de hits, incluido un tubey, en cuatro turnos, y Alexander Ayala, que no quiere quedarse fuera del próximo equipo Cuba, siguió sonando el madero (de 2-2 y una empujada) para elevar a .438 su average, un punto menos que Pavel Quesada. En su regreso al lineup, Leslie Anderson se fue en blanco en cuatro visitas al home plate.

Pero si los Toros no paran en sus embestidas, tampoco dejan de ser letales las picadas de las Avispas que este viernes aguantaron la reacción de los Cazadores de Artemisa y aseguraron también el compromiso particular con el noveno rescate para el jovenzuelo Yunior Tur —ojo con el muchacho, que tiene tamaño y rectas por encima de las 94 millas por hora—, quien igualó en el liderazgo de los tapones con el granmense Carlos Santana. Tur no ha desperdiciado ninguna de las oportunidades de salvar juegos y mantiene en 0.00 su promedio de carreras limpias en 20.2 innings de actuación.  

En el primer episodio, después de par de outs, los indómitos embasaron a dos hombres y el zurdo Edilse Silva sacudió soberbio bambinazo por su mano ante el también siniestro Michel Ortiz, a la postre el perdedor. De las cuatro carreras que le hicieron al abridor y ganador Carlos Font (5-1), solo una fue limpia, pese a que Yoan Moreno le sonó un palo de vuelta completa.

Con esas victorias, Toros y Avispas se ratifican en los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones con ligera ventaja sobre los espirituanos, quienes perdieron un duelo que debieron efectuar el día antes y ha generado un gran debate, pues la prensa de esa urbe del centro de la Isla destapó irregularidades que beneficiaron a Pinar del Río.

El alto mando de los Vegueros solicitó a la dirección de la serie nacional que les permitieran descansar el jueves, debido a que habían llegado a la capital espirituana a las dos de la madrugada, y su pedido fue aceptado, pero la colega Elsa Ramos, del semanario Escambray, comprobó en la capeta del hotel Los Laureles que la hora de arribo a esa instalación había sido realmente a las 12:20 am.

Lo sospechoso es que hace unos días el conjunto de La Isla había llegado a Bayamo a las cuatro de la madrugada después de 23 horas de viaje y lo obligaron a jugar esa tarde, y parecido le había ocurrido a los Indios de Guantánamo, quienes llegaron a Sancti Spíritus a las 3:40 de la madrugada y a las dos de la tarde tuvieron que salir al terreno.

Las autoridades gubernamentales y de Deporte de Sancti Spíritus se quejaron con los principales dirigentes del Inder y del campeonato, y exigen una explicación, pues nadie entiende que haya estos privilegios para un equipo. ¿Acaso el reglamento no es el mismo para todos?, es la pregunta que nos hacemos todos.

Del doble programa en el José Antonio Huelga solo se pudo concluir un choque, en el cual Yaifredo Domínguez fue mejor que Pedro Álvarez, Isbel Hernández pasó el séptimo cerrojo y Lázaro Emilio Blanco pegó un cuadrangular. El otro cotejo se selló por lluvia en el quinto inning.

Mientras se dilucida el hecho que tiene en vilo a la opinión pública espirituana y ha trascendido a las redes sociales, otro estigma en la organización del principal evento deportivo en Cuba, la jornada del viernes se completó con el segundo éxito de Granma sobre la Tribu del Guaso, en extrainning. El duelo llegó con abrazo a una carrera al décimo episodio y pese a su buena apertura Lázaro Blanco no pudo concretar su éxito 99 en series nacionales. Los primos Santos fueron los verdugos en ese capítulo, pues Roel conectó imparable remolcador y después Raico pegó jonrón para redondear racimo de cinco anotaciones que aseguraron el triunfo de Carlos Santana.

Por último, los Leñadores de Las Tunas blanquearon a La Isla para nivelar el cotejo con el cuarto éxito de Carlos Juan Viera, quien ponchó a seis y se mantiene de líder con 47 hombres enviados arrastrando el bate para la cueva. Entre Danel Castro y Yosvani y Yordanis Alarcón batearon de 12-10, con un doblete cada uno.

La lluvia también impidió terminar el partido entre Matanzas y Holguín y ni siquiera dejó empezar el Ciego de Ávila-Cienfuegos. Por oscuridad en el décimo sellaron Mayabeque e Industriales con abrazo a cuatro. Este sábado, a las diez de la mañana, comenzarán las acciones en todos los parques donde haya deudas en la subserie.

¿Y en Sancti Spíritus? Esperemos a ver cuál es el final de esta película, como mismo se mantiene la expectativa por la sede del juego de las Estrellas...

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.