Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Torneo beisbolero de las Américas con solo dos boletos olímpicos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Torneo beisbolero de las Américas con solo dos boletos olímpicos
El torneo clasificatorio de las Américas al béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 solo ofrecerá dos boletos si regresa al programa, reveló hoy Riccardo Fraccari, presidente de la disciplina.

"Será una batalla hasta el último out", afirmó Fraccari, titular de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, en alusión al certamen regional por la presencia de grandes potencias de la disciplina en esa lid: Estados Unidos, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

El directivo italiano precisó que por recomendación de los organizadores de la cita nipona, el certamen de béisbol tendría sólo seis equipos, dos menos que la propuesta del ente rector de los dos deportes en el mundo (WBSC por sus siglas en inglés).

Además del anfitrión Japón, una escuadra se clasificaría al ganar el torneo Premier 12 de 2019. Las otras cuatro obtendrían sus cupos en los torneos regionales: dos de las Américas, uno de Europa-África y uno de Asia-Oceanía.

Según Fraccari, el Clásico Mundial de 2017 no tendría impacto en el torneo olímpico y sí le daría más importancia al Premier 12, un torneo creado por el dirigente italiano para que compitan las 12 mejores selecciones del ranking mundial. La primera edición del Premier 12 se jugará el próximo mes en Japón y Taipei de China.

Además el titular de la WBSC todavía tiene esperanzas para que se mantenga su propuesta y el campeonato olímpico tenga ocho equipos.

La candidatura conjunta del béisbol y el sóftbol está entre las recomendaciones del comité organizador de Tokio para añadir cinco deportes en el programa olímpico de 2020. Kárate, surfing, patineta y montañismo son los otros.

El Comité Olímpico Internacional tomará la decisión definitiva en agosto. Ese organismo eliminó al béisbol y el sóftbol del programa olímpico en 2005, y ambos se disputaron por última vez en la lid estival de Beijing-2008.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.