Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Topes en busca de fogueo para el Clásico Mundial

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: bohemia.cu
Topes en busca de fogueo para el Clásico Mundial
La selección cubana que participará en el IV Clásico Mundial de Béisbol (CMB) se encuentra en Taipéi de China, para el comienzo de los 11 topes preparatorios previstos en Asia, los cuales buscan sumar fogueo a los dirigidos por Carlos Martí.

El experimentado timonel dijo a la publicación digital JIT que los duelos pactados en suelo taipeyano, Corea del Sur y Japón, también pretenden evaluar variantes de cara al mayor torneo de las bolas y los strikes entre naciones.

Agregó que en el primer choque frente al conjunto élite local, intervendrán los lanzadores Raidel Martínez, Yosvani Torres y Yoanni Yera, toda vez que José Ángel García y Leandro Martínez pudieran comparecer en el montículo.

Refiere la fuente que como parte de su periplo por Taipéi de China, los antillanos igualmente toparán ante la escuadra universitaria y el elenco Hermanos Elefantes, perteneciente a la Liga Profesional China.

Cuba llegará al CMB con un equipo formado en su mayoría por los asistentes a la LIX Serie del Caribe, celebrada en el estado mexicano de Sinaloa, y en la cual se alzaron con el cuarto escaño en un brillante desempeño en esa justa.

En el estadio Tokio Dome de Japón, Cuba disputará desde el siete de marzo uno de los dos cupos a la segunda ronda del Clásico, cuando en el grupo B se enfrente a la novena nipona, China y Australia.

Con la medalla de plata en la edición inaugural del evento en 2006, el equipo caribeño logró su mejor actuación en la lid, en tanto se tuvo que conformar con el sexto puesto en 2009 y el quinto, hace cuatro años.

5 Comentarios:

Topes en busca de fogueo para el Clásico Mundial: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Ricardo Pompa
19 de febrero de 2017 a las 05:55 PM CST
Saludos, Arriba Cuba. Vamos a demostrar que podemos pelear.Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
19 de febrero de 2017 a las 08:23 PM CST
hasta cuando bamos a estar diciendo de una buena actuacion de equipo cuba en la serie del caribe si de 5 participantes cogieron el 4to si en el clasico cogen el 15 de los 16 diran buena actuacion tambien q jodido estamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJulio
20 de febrero de 2017 a las 04:48 AM CST
El Fredy me parece que no estás al tanto de la realidad del beisbol en Cuba. Con los jugadores que quedan jugando en la liga cubana es imposible aspirar a mucho en el venidero Clásico por lo que creo que pasar la primera fase seria un buen resultado ya que tendrán a Japón y Australia en su grupo, 2 equipos bien fuertes con jugadores profesionales y uno debe quedarse y de pasar tendrian supuestamente a Japón y Corea. Y en la pasada Serie del Caribe a pesar de quedar en cuarto lugar su actuación fue reconocida por el público, directivos de equipos y la prensa internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Francisco
20 de febrero de 2017 a las 08:24 AM CST
Saludos:
Debemos ser siempre objetivos o al menos lo más objetivo posible,cuando hacemos un comentario.Soy de los que afirma,que hicimos un buen papel en la Serie del Caribe.Terminamos,al igual que Venezuela,con balance de tres ganados y dos perdidos.Sólo superado,según los números,por México que terminó con cuatro ganados y dos perdidos.Aún así México terminó en segundo lugar,pues perdió la final con Puerto Rico 1 x 0 en un juego para la historia.El mismo Puerto Rico que tuvo el peor balance de ganados y perdidos de los cuatro equipos que participaron en la final.Puerto Rico mereció la victoria porque jugó mejor que Venezuela en la semifinal y después derrotó a Mexico en el juegazo de la final.Cuba perdió un tremendo juego con México en la semifinal 1 x 0,Cuba pudo haber ganado;pero así es el beisbol,perdimos el que no debimos perder.
Ahora pregunto,sólo por esa derrota decimos que Cuba hizo un mal papel?.Creo que no.Un juego lo gana o lo pierde cualquiera.
Siempre estábamos a acostumbrados a que Cuba ganara y ganara.Tenemos que reconocer que nuestro beisbol pasa por otros tiempos y nos estamos ajustando.Tenemos que ser mejores en los entrenamientos,aplicar mejores métodos y creo con con la inserción de nuestros peloteros en ligas foráneas se contribuirá a
mejorar nuestro beisból.Creo que con lo que hicimos en la Serie del Caribe,demostramos que vamos en ascenso.
Saludos Francisco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
20 de febrero de 2017 a las 01:34 PM CST
Julio yo no le veo merito 4to lugar en 5co equipos quisas q lucieron un poquito ok pero no q para muchos q an dicho q es el merjor equipo q ha participado en las hultimas serie el mejor es pinar sin discicion y si le anadimos q casi es el mismo equipo q ba al clasico menos merito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.