Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope con Estados Unidos será preparación para Toronto

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Tope con Estados Unidos será preparación para Toronto
Cuba integrará una selección con sus principales figuras para enfrentar a Estados Unidos en el tradicional tope que este año tendrá por sede el estado de Carolina del Norte a partir del primero de julio.

Según informó a Granma Antonio Cas­ti­llo, funcionario de la Dirección Nacional de Béisbol, el tope servirá de preparación de cara al torneo de este deporte correspondiente a los XII Juegos Panamericanos de Toronto. En la selección estarían nuestras principales figuras, incluidas las que en este momento juegan en ligas de Japón y Canadá.

Otra será la estrategia de los norteamericanos. Formarán dos elencos, uno que enfrentará a la selección cubana y otro para los XII Juegos Deportivos Panamericanos, según informaciones reflejadas en el sitio oficial de la Federación de ese país, USA Baseball.com.

Como es habitual, la selección norteamericana que rivalizará con la cubana tendrá en sus filas a los mejores exponentes universitarios, con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años. Ellos comenzarán su preparación el 22 de junio enfrentando a un conjunto universitario de Taipei de China en una serie de cinco partidos, tres de ellos en el Complejo Nacional de Entrenamiento en la localidad de Cary y los dos restantes en el estadio de los Toros de Durham.

A partir del primero de julio Cuba será el rival en otros cinco choques hasta el día 6, dos de ellos en Durham, dos en el Complejo de Entrenamiento de Cary y uno en el estadio BBT en la ciudad de Charlotte. Una fecha después jugará en Cary dos partidos, uno ante la selección de Canadá y el 8 de julio versus el plantel que llevará Estados Unidos a los Panamericanos de Toronto.

Sobre este último elenco norteamericano aún no hay noticias acerca de su conformación, pero la fecha del evento continental impide que jugadores profesionales del mayor nivel participen, aunque no se descarta que incluyan en la nómina a peloteros de clase Doble A, una categoría en la que se desempeñan hombres con perspectivas.

Paul Seller, director ejecutivo de la Fe­de­ra­ción norteamericana, expresó durante una en­trevista realizada en Durham que “resulta emocionante ver la continuación durante los últimos cuatro años de este tope entre dos de las grandes potencias del béisbol mundial. Para los ciudadanos del estado de Carolina del Norte, sede de los cinco choques, será una excelente oportunidad de ver buen béisbol. Los juegos en Cuba el pasado año resultaron una positiva experiencia para todos y esperamos que esta misma atmósfera se repita este año”, concluyó Seller.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
José Carlos
17 de abril de 2015 a las 12:08 PM CDT
Del carajo, esta comisión no pone 1. Ahí tenían que ir los Julio Pablo Martínez, Luis Yander, Yunier Cano, Yunier Díaz, etc. Es decir las figuras jóvenes para que se desarrollen. Ese tope es contra universitarios qe el más viejo no llega a 23 años.

Lo otro que no entiendo es por qué tienen que molestar a los que están en japón para un torneo de 5ta categoría como ese tope y los panamericanos. Por eso es que los demás tienen que irse. Denle chance a los que están en cuba y dejen a los que están en Japón tranquilos allá.

Esos solo se deben traer para el clásico y el súper 12.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
17 de abril de 2015 a las 12:10 PM CDT
Despues las demás ligas no quieren firmar peloteros cubanos. Pero claro si ahorita los traen de vuelta hasta para que jueguen las provinciales, que falta de respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
17 de abril de 2015 a las 12:12 PM CDT
Caballero esto es increible. Imagínense que a los de Quevec les digan que manduley, Ismel y Bell tienen que ausentarse 2 semanas para un tope con universitarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
17 de abril de 2015 a las 07:07 PM CDT
asi es Jose carlos , no ponen una capaz que lleven a los Gourrilititticos y al hijo de victor, hay Deben de estar Adonis Garcia, Jose Pablo, Darile Galvez, yunier Diaz, Alberto biset, Lazaro Balnco, Urmary Guerra, y otros que han rendido mucho a Yunier Cano tambien , saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.