Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope Cuba-EE.UU., preocupados y contra tiempo

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Tope Cuba-EE.UU., preocupados y contra tiempo
Las tres derrotas y una victoria de Cuba contra la selección universitaria estadounidense (2-0, 2-0, 1-5 y 11-1) en el tope amistoso de béisbol que concluye este lunes —servirá también para el inicio del Festival de las Américas— preocupa a más de un aficionado con razón, sobre todo porque se acorta el tiempo para el final de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos, principal compromiso de ese equipo.

Lejos de reconocer lo beneficioso que son siempre este tipo de enfrentamiento o de resaltar el buen pitcheo que históricamente han presentado los conjuntos norteños, lo más alarmante no radica en los anémicos promedios ofensivos de nuestros jugadores —152 de average con 19 hits en 125 veces al bate—, sino en ver cuánto demorarán ellos en realizar los ajustes en la caja de bateo ante una exigencia mayor, tal y como hacen todos los peloteros en cualquier liga del mundo.

Y hablamos de ajustes porque el béisbol moderno se basa en eso, que significa adecuaciones en la velocidad del swing, preparación anticipada para lanzamientos veloces y mejoras en la selección de la zona de bateo, por solo citar tres elementos que, dicho sea de paso, los integrantes de los equipos Cuba han realizado siempre no solo de un juego a otro, sino en el mismo partido.

La teoría de que no ver lanzadores rápidos (sostenidos de 90 a 94 millas) en las Series Nacionales afecta ahora nuestro rendimiento se derrumba por sí sola cuando vemos a bateadores norteños que tampoco enfrentan con frecuencia un pitcheo más lento y combinativo —como el que realizan Yosvani Torres, Yoanni Yera o Ismel Jiménez— sin embargo, logran conectarles, con más o menos efectividad, porque realizan en apenas unas entradas las correcciones necesarias.

La formación que dirige Roger Machado ha sido golpeada también por el desespero propio de la juventud ante una cota muy alta (Roel Santos, José Adolis García y Yunier Cano), el movimiento de jugadores hacia posiciones no previstas (Rudy Reyes en tercera, Yorbis Borroto en segunda y William Saavedra en los jardines) debido a la deserción de Luis Yander La O y Yadiel Hernández; y un pitcheo intermedio con poca efectividad, en especial, Yander Guevera y Erlis Casanova.

Producir carreras hoy implica saber la función de cada quien en la alineación, la cual debe robustecer Alfredo Despaigne en Toronto; pero desterrar las preocupaciones del cuerpo de dirección y los aficionados no equivale solo a ganar los tres juegos restantes —martes y miércoles chocaremos contra las formaciones de Estados Unidos y Canadá que irán a los Panamericanos—, sino convencer de que ese empeño lleva, además del esfuerzo y el corazón, una rectificación total de lo que hemos hecho mal hasta ahora.

El desafío es grande y ojalá que, en medio de tantas tensiones, volvamos a disfrutar de una corona que tendrá siempre la marca de un pueblo, de una cultura y de un país.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Rene
6 de julio de 2015 a las 09:07 AM CDT
Para que comentar pues cuando lo haces y llamas por su nombre las causas de este desastre. no lo publican .asi que Deben eliminar esta sesccion de comentarios,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
6 de julio de 2015 a las 11:18 AM CDT
Rene error esto no es granma ni juventud rebelde, aqui si te publican tu comentario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
6 de julio de 2015 a las 01:21 PM CDT
El juego entre lass selecciones de EEUU y Canada que representaran estos 2 paises en los juegos panamericanos de Toronto se enfrentaron hoy con resultado favorable a EEUU 9 x 3. La seleccion estadounidense conecto 12 sencillos por 7 los canadienses. Ambos equipos cometieron por igual 1 error a la defensa. El juego comenzo a las 11:10 am y termino a las 1:07 pm, 2 horas de duracion.Ambas selecciones causaron buena impresion en su desempeno en el terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Palestino De Granma
6 de julio de 2015 a las 04:55 PM CDT
Roy, el equipo de EEUU tan solo se reunio por primera vez para practicar ayer Domingo y un dia despues jugo su primer juego. Cuba aunque pierda peloteros a las ligas profesionales siempre tiene la ventaja de que juegan juntos todo el anio completo y se preparan con meses de antelacion para los torneos. Los peloteros Cubanos son profesionales con paga miserable porque juegan todo el anio y eso es lo unico que hacen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roy
7 de julio de 2015 a las 12:02 AM CDT
Palestino de Bayamo, los peloteros del equipo americano al panamericano de Toronto habran practicado un solo dia de conjunto pero vi el juego completo y tienen oficio, juegan bien y son fuertes candidatos para el oro en la cita continental. Los canadienses tambien juegan con mucha profesionalidad y no se pueden descartar. escuche que sus 2 mejores pitchers y 4 de sus jugadores regulares no viajaron a Cary y se uniran al equipo en Toronto. El equipo cubano es el de menos calidad que ha salido de la Isla en toda la historia de las series nacionales. Quisiera equivocarme pero en verdad creo que en el mejor de los casos alcanzarian la medalla de bronce y eso va a depender de que ganen contra todos los latinoamericanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.