Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope Cuba - Nicaragua. Enmanuel Meza le «regaló» un empate a Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Tope Cuba - Nicaragua. Enmanuel Meza le «regaló» un empate a Cuba.

Cuando William Vázquez abrió el noveno inning sonando un palo entre el jardinero central y el derecho y llegó a segunda base, Nicaragua vio más cerca que nunca el quiebre de una pesada cadena de 21 derrotas seguidas ante equipos cubanos; el juego había llegado a esa instancia con empate a una carrera y el corredor podría pisar el home plate con cualquier cosa, menos con lo que en realidad pasó.

A Vázquez lo sustituyeron por Enmanuel Meza, quien se despegó demasiado de la intermedia con un roletazo por el campo corto y no le dio tiempo a regresar quieto para convertirse en el villano de la noche. Poco faltó para que la jugada sirviera para dos outs, pero la devolución llegó por un tilín tarde al mascotín de Yordanis Samón, que, no obstante, se le encaró al árbitro.

A Pedro Álvarez, dejado el noveno después de matar séptimo y octavo de uno-dos-tres, le sacudieron a continuación otro gran batazo, pero capturado por Yurién Vizcaíno casi pegado a la pared por el bosque izquierdo, que hizo a Rey Anglada salir como en sus tiempos de jugador para el box a pedirle la bola, pues intuía que más cerca estaba el tercer toletazo que el out 27.

Ante Frank Luis Medina, en conteo de dos bolas y un strike, los nicas intentaron avanzar el corredor que estaba en la inicial, pero ni el bateador hizo contacto con la bola, ni el hombre llegó primero que el tiro del cátcher a la intermedia para preservar el escón y dejar la pizarra sin un ganador, pues de antemano se había negociado que no habría desenlace más allá del noveno capítulo.

Cuba volvió a lucir pobre ofensiva, apenas seis hits, ante un adversario mucho menos exigente que los enfrentados en la gira norteña, un dato que confirma la necesidad de fortalecer la tanda con varios de los jugadores fichados en la actual temporada profesional con la venia de la Federación Cubana de Béisbol.

Ninguno de los imparables de los isleños fue de más de una base, y todos se concentraron en cuatro hombres: Yunieski Larduet y Yosvani Alarcón, ambos de 4-2, y Raúl González y Yordanis Samón, de 4-1 cada uno.

En el segundo inning, Samón y Alarcón pegaron hits y Sergio Barthelemy recibió pelotazo para congestionar las bases sin out, pero el abridor Fidencio Flores ponchó a Yunior Ibarra antes de que Ricardo Ramos remolcara la única de su equipo con línea de sacrifico al jardín derecho.

Los anfitriones empataron en el cuarto ante Lázaro Blanco, cuando Jilton Calderón pegó su segundo incogible del juego (bateó de 3-3, la mitad de los hits pinoleros) y fletó al antesalista Darrel Campbell, quien había abierto ese episodio con imparable.

Este sábado ambos equipos volverán a verse las caras. La serie amistosa forma parte de la preparación de los dos elencos con miras a los venideros Juegos Panamericanos de Lima, donde fueron ubicados en grupos diferentes, pero podrían enfrentarse en la segunda ronda.

3 Comentarios:

Tope Cuba - Nicaragua. Enmanuel Meza le «regaló» un empate a Cuba.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Jose
13 de julio de 2019 a las 05:02 PM CDT
Ese tope con Nicaragua ya no decide nada para la integración del equipo, la selección está hecha hace rato, simplemente una oportunidad más para los jóvenes que al regresar viajarán a sus provincias, 8 de ellos estarán en esa situación, despues el team work tendra que lograrse en a penas 10 o 12 días, de los 8 que se incorporarán 4 deben estar en la alineación regular, más seguro tres (Roel, Stayler y Gracial) y un cuarto Manduley en dependencia de como se comporte Alomá y eso cambia todo lo que se ha hecho hasta ahora en los topes, es otro equipo desde el punto de vista de team work, veremos que pasa en Lima, mi pronóstico, en extremo reservado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Juarez
14 de julio de 2019 a las 05:53 PM CDT
Los directivos no supieron organizar esa selección, han perdido el tiempo, los jugadores no aprenden a batear y se ven muy verdes, lastima lo que le hicieron a Cepeda, las hará falta, urge una ESCUELA DE BÉISBOL pues así no van a llegar ni al mundial infantil, ese manager ya chochea y no sabe sacarle jugo a los peloteros, tiempo perdido, lástima. Cuba al ultimo lugar en Lima.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOjl
16 de julio de 2019 a las 11:32 AM CDT
Sigo confiando a pesar de todo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.