Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope Cuba - Nicaragua. Los cubanos se soltaron a batear

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Tope Cuba - Nicaragua. Los cubanos se soltaron a batear
Calientes estuvieron los bates de la selección cubana que derrotó 9-0 carreras a su similar de Nicaragua hoy aquí en el segundo desafío del Tope Amistoso de béisbol.

Un total de 16 indiscutibles pegaron los caribeños para duplicar la ofensiva del primer cotejo, cuando dieron solo siete.

El jolgorio antillano comenzó en el mismo inning de apertura por doble del tercera base y hombre proa Raúl González, a lo que siguió hit impulsor al jardín central del cuarto bate Alfredo Despaigne.

Esos fueron ante los envíos del abridor local Julio César Raudez, derrotado ante más de 10 mil espectadores.

Después se hizo evidente que el pitcheo de los anfitriones tenía poco para detener el ímpetu de los caribeños.

“Esa es la diferencia tradicional entre equipos de Nicaragua y Cuba”, dijo a JIT Alejandro Martínez, un septuagenario testigo de la victoria en 1972 de los pinoleros con pizarra de 2-0 carreras sobre los cubanos por el título de ese mundial acogido por esta tierra de valiosos peloteros.

Un doble play electrizante en la apertura del segundo tercio del juego con intervención del tercera base Raúl González, el defensor de la segunda almohadilla Juan Carlos Torriente y el primera base Alexander Malleta puso presión a los derrotados que solo pudieron conectar seis indiscutibles.

“La pelota llegó rápido al guante. Solo tenía que tirar a segunda con velocidad, esa jugada la hemos practicado en variadas ocasiones y nos sale bien”, expresó González.

El enfriamiento en home del corredor Dwight Britton tras disparo desde el jardín central de Rusney Castillo, combinado con excelente bloqueo del home del máscara Yosvani Alarcón, fue como témpano de hielo para la mayor parte de los asistentes.

Ismel Jiménez trabajó cinco entradas. El mentor Roger Machado le cambio al llegar a los 70 lanzamientos programados. Él permitió solo tres hits, propinó cinco ponches y regaló un boleto en la lechada a cuatro manos, pues intervinieron además Erlys Casanova, Pablo Millán y Danny Aguilera.

“Nos falló el pitcheo y fuimos vulnerables en otros aspectos. Por eso perdimos”, expresó el mentor pinolero David Hodgson.

Cuba y Nicaragua volverán a jugar el próximo viernes desde las ocho de la noche, hora de La Habana. Freddy Asiel Álvarez será el abridor de los cubanos.

El tope marcha con par de éxitos para los antillanos, sin reveses.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
:-) Alfredo Ind :-)
21 de junio de 2012 a las 01:11 PM CDT
David Hodgson, mi hermano, les falto el picheo y el bateo que no anotaron nada, y la defenza tampoco fue buena (la no los cubanos tampoco), asi no le ganan a cuba mas nunca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.