Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope Cuba vs EEUU de béisbol: Dave Van Horn ya tiene alineación regular

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Tope Cuba vs EEUU de béisbol: Dave Van Horn ya tiene alineación regular
Cuando los peloteros de la Selección universitaria de EEUU finalicen su actuación en la 27 Semana Beisbolera de Haarlem, partirán hacia Cuba país con un gran total de 23 partidos efectuados, divididos en siete frente a equipos de su país, otros cinco versus Taipei de China y tres ante la escuadra de Japón, además de los ocho contemplados en el calendario de la justa holandesa.

Por lo visto, hasta el último partido en Haarlem los estadounidenses han priorizado el pitcheo, conocedores de que representa el 75 % de las posibilidades de éxito. Han ido progresando con el juego casi a diario y en este momento promedian 0,40 de PCL (dos carreras permitidas en 45 entradas lanzadas), les batean para solo 111 de average y han repartido 44 ponches con nada más 11 boletos, a cuatro estrucados por cada transferencia.

La ofensiva no puede medirse por el average de 251, pues se embasan con frecuencia —25 boletos en cinco choques y 352 de average de embasado—, y desarrollan buena velocidad en las bases, con 13 robos en 16 intentos, además de haber bateado para doble matanza en dos oportunidades.

El mentor Dave Van Horn fue probando a sus jugadores y ya tiene una alineación regular, en la cual el camarero Dansby Swanson y el bateador designado Christin Stewart forman un rápido uno-dos, con seis bases robadas en siete intentos. Stewart ha sido el mejor bateador a través de todo el periodo, con 390 de promedio.

En el centro de la alineación están el inicialista Mark Mathias, D.J Stewart (JI) y el veterano Alex Bregman (jugó vs. Cuba el pasado año), ahora como torpedero. Detrás, del sexto al noveno turno, el mentor Van Horn mueve sus piezas, pues cuando recibe Zack Collins lo coloca como sexto, con Tate Matheny (JC), Nick Banks (JD) y Blake Trahan (3B) detrás por ese orden. Si el máscara es Chris Okey, va de noveno en la tanda y los demás se corren hacia delante.

El cuerpo de lanzadores ya tiene su división. Los abridores son los derechos James Kaprelian, Carson Fullmer (trabajó seis entradas en el cero jit vs. Holanda), Justin Garza y Kyle Funkhouser, quienes de conjunto no han permitido carreras en Haarlem durante 28 innings y dos tercios. Los relevistas son cinco, dos de ellos los zurdos Tyler Jay y A. J. Mister, además de dos cerradores, el más efectivo Thomas Eshelman, con un jit permitido en tres entradas y siete ponches propinados.

Los universitarios estadounidenses llegarán al tope frente a Cuba el próximo día 23 en el Victoria de Girón matancero con una excelente preparación. Antes, el domingo 20, discutirán casi seguramente el título en Haarlem frente a Japón. Ayer, Holanda derrotó a Taipei de China, 4-0, con Mike Bolsenbroek autor de ocho ceros y el antesalista Vince Rooi al frente de la ofensiva, de 4-2 con tres impulsadas.

(Con información de Sigfredo Barrios, del diario Granma)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.